Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Es importante que tenga plata."

Traducción:Il est important que j'aie de l'argent.

Hace 3 años

13 comentarios


melicarrasco

Qué diferencia hay aquí entre decir "Il est important...." y "C'est important...."

Hace 2 años

GKloba
GKloba

¿Cuándo se usa "Il est important..." y cuando "C'est important..."?

Hace 1 año

anaRomagno2
anaRomagno2

Estoy tratando de descubrir sola cuándo y dónde se escribe "de o des", me parecía que se colocaban muchas veces delante de sustantivos, es asi?, pero creo que la ví (de o des) por ahí, delante de un verbo también ... algún alma caritativa puede aclararme si no es mucha molestia???

Hace 9 meses

edgardo.cerda

Tienen varios usos. Uno de estos es que De, du, de la y des (dependiendo del género, de si parte cn vocal y si es plural) se usan como pronombres partitivos, que no tienen un equivalente en español. Básicamente, se usa como un artículo de cosas incontables o con un número indefinido. "J'ai des pommes" es 'tengo manzanas" (como es una cantidad indefinida, en español no se usa artículo, pero en francés si). Otro uso es el de señalar pertenencia, como en español: le chien de mon amie (el perro de mi amigo). También algunos verbos lo usan (como en español), como: j'ai besoin de manger (necesito comer), entre otros.

Hace 5 meses

havanaclubextra

Deben aceptar la tercera persona del singular también

Hace 4 meses

avenitablanca

No entiendo porque tiene que ir "de" ???

Hace 6 meses

pilar236837
pilar236837

Porqué "argent" en este caso se refiere a una cantidad indeterminada y por eso se utiliza el artículo partitivo. Los artículos partitivos son: du (masculino), de la (f), de l'(m o f) y des (p). Por ejemplo: J'ai de la farine.( no digo la cantidad de harina que tengo, por eso utilizo el artículo partitivo "de la"). en cambio : J'ai un kilograme de farine (aquí digo la cantidad de harina, por eso utilizo "de").

Hace 5 meses

Alberto496150

Que tenga plata quién, yo o él/ella

Hace 5 meses

usuaryrodri
usuaryrodri

Imaginamos que "plata" = dinero. En España, no es así. Plata, oro, hierro... son minerales. En francés, sí, IL Y A BEAUCOUP D´ARGENT (HAY MUCHO DINERO).

Hace 5 meses

havanaclubextra

C'est important qu'il ait de l'argent.

Hace 4 meses

havanaclubextra

Esta errado me parece

Hace 4 meses

AitanaLled

Se dice "C'est important qu'il aie de l'argent. " y no "Il est important qu'il aie de l'argent." ya que no te refieres a una persona (aquí la 3era persona del singular) sino al hecho de que él tenga dinero, que lo puedes remplazar por "ce". En castellano estariamos diciendo de esta manera "Él es importante que tenga dinero."

Hace 4 meses

vicky333926

Como se entiende que esta hablando en primera persona. No puede ser EL o ELLA?

Hace 2 meses