"Es importante que tenga plata."

Traducción:Il est important que j'aie de l'argent.

Hace 4 años

14 comentarios


melicarrasco

Qué diferencia hay aquí entre decir "Il est important...." y "C'est important...."

Hace 2 años

havanaclubextra

C'est important qu'il ait de l'argent.

Hace 8 meses

havanaclubextra

Deben aceptar la tercera persona del singular también

Hace 8 meses

Alberto496150

Que tenga plata quién, yo o él/ella

Hace 9 meses

GKloba
GKloba

¿Cuándo se usa "Il est important..." y cuando "C'est important..."?

Hace 2 años

anaRomagno2
anaRomagno2

Estoy tratando de descubrir sola cuándo y dónde se escribe "de o des", me parecía que se colocaban muchas veces delante de sustantivos, es asi?, pero creo que la ví (de o des) por ahí, delante de un verbo también ... algún alma caritativa puede aclararme si no es mucha molestia???

Hace 1 año

edgardo.cerda

Tienen varios usos. Uno de estos es que De, du, de la y des (dependiendo del género, de si parte cn vocal y si es plural) se usan como pronombres partitivos, que no tienen un equivalente en español. Básicamente, se usa como un artículo de cosas incontables o con un número indefinido. "J'ai des pommes" es 'tengo manzanas" (como es una cantidad indefinida, en español no se usa artículo, pero en francés si). Otro uso es el de señalar pertenencia, como en español: le chien de mon amie (el perro de mi amigo). También algunos verbos lo usan (como en español), como: j'ai besoin de manger (necesito comer), entre otros.

Hace 9 meses

vicky333926

Como se entiende que esta hablando en primera persona. No puede ser EL o ELLA?

Hace 6 meses

avenitablanca

No entiendo porque tiene que ir "de" ???

Hace 10 meses

pilar236837
pilar236837

Porqué "argent" en este caso se refiere a una cantidad indeterminada y por eso se utiliza el artículo partitivo. Los artículos partitivos son: du (masculino), de la (f), de l'(m o f) y des (p). Por ejemplo: J'ai de la farine.( no digo la cantidad de harina que tengo, por eso utilizo el artículo partitivo "de la"). en cambio : J'ai un kilograme de farine (aquí digo la cantidad de harina, por eso utilizo "de").

Hace 9 meses

usuaryrodri
usuaryrodri

Imaginamos que "plata" = dinero. En España, no es así. Plata, oro, hierro... son minerales. En francés, sí, IL Y A BEAUCOUP D´ARGENT (HAY MUCHO DINERO).

Hace 8 meses

havanaclubextra

Esta errado me parece

Hace 8 meses

AitanaLled

Se dice "C'est important qu'il aie de l'argent. " y no "Il est important qu'il aie de l'argent." ya que no te refieres a una persona (aquí la 3era persona del singular) sino al hecho de que él tenga dinero, que lo puedes remplazar por "ce". En castellano estariamos diciendo de esta manera "Él es importante que tenga dinero."

Hace 8 meses

Emi917490

Por qué no se admite la tercera persona? Il est important qu'il y ait de l'argent. No queda claro en la frase si se trata de primera o tercera persona del singular

Hace 3 meses
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.