Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Salut, Julia."

Traducción:Hola, Julia.

Hace 3 años

20 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


Azmareth.C

Cuándo usamos Bonjour para decir "hola" y Salut para decir "hola" o "adiós".En esta frase no puedo entender el contexto de si es un saludo o una despedida.

Hace 2 años

helena842188

Bonjour es buenos dias. Y por lo que yo he entendido que "salut" sirve tanto para decir"hola" como para decir "adios

Hace 2 años

jrikhal
jrikhal
Mod

En esta frase no puedo entender el contexto de si es un saludo o una despedida.

Es normal porque puede ser ambos contextos.

  • Despedida informal -> Salut, Julia.
  • Saludo informal -> Salut, Julia.
Hace 10 meses

italo197

Por qué aca ya no se pronuncia Salush ? Yo escucho algo como salú Julia.

Hace 2 años

lidiamarti422498

Se pronuncica salut pero no salush

Hace 2 años

cristian179788

Puede ser saludo o despedida

Hace 2 años

nico.hidalgo

erróneamente respondi "chao, julia" y la tomo como correcta...

Hace 2 años

Sylmex

No es un error. "salut" es para saludar y también para despedirse.

Hace 1 año

pao825409

¿Como sé cuando salut quiere decir hola o adios?

Hace 2 años

Sylmex

En este caso preciso del ejercicio, no se puede saber. Y en la vida real, dependiendo de si llegas o si te vas, hihi!

Hace 1 año

Josh_Ramos

Creo que deberian cambiar ese "Chao" por un "Hola" o uno "Saludos". Un chao es más una despedida que un saludo.

Hace 2 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Un chao es más una despedida que un saludo.

Sí pero no es un problema (para este ejercicio). Porque "Salut, Julia." puede ser ambos: una despedida o un saludo.
Sin contexto no se puede saber si es una despedida o un saludo.

Hace 2 años

marecheve

como se cuando puedo utilizar salut ya que tiene dos significados al parecer

Hace 2 años

Sylmex

Sólo cuida que la situación sea informal: con amigos o familiares, por ejemplo. Llegas: "salut!". Te vas: "salut!"

Hace 1 año

yesenia53270

Estoy confundida, "Salut" es hola o es adiós?

Hace 1 año

Sylmex

"Salut" sirve para los dos (hola y adiós) y en ambos casos es informal.

Hace 1 año

Ainhoa321995

Yo me creia que salut era para cuando lo del estornudo

Hace 1 año

Sylmex

Cuando alguien estornudo, se dice "à tes souhaits!" (=atesué).

Hace 1 año

RafMedina.

Tengo entendido que en Francia "salut" se usa como el "ciao" italiano, a la llegada y a la partida.

Hace 1 año

JuanJosNar5

Salut puede ser saludo o adiós, verdad?

Hace 1 año