"Bevo l'acqua."

Traducción:Bebo el agua.

Hace 4 años

37 comentarios


jorgebompal
jorgebompal

Cuando es "me bebo el agua" y cuando "yo bebo el agua" ...?

Hace 3 años

Gi-cel
Gi-cel

Me pregunto por qué es "bevo l'acqua" y no "bevo acqua" directamente.

Hace 3 años

JanethLuna598464

Tengo la misma duda

Hace 6 meses

fioregenesini

¿Cómo debo poner el apostrofe? l´ me toma como error.

Hace 4 años

karlatr

pues en mi teclado esta despues del 0 en la tecla que contiene ? y viene ese

Hace 4 años

Prispc777

me bebo el agua es una redundancia. es igual que decir bebo agua.

Hace 3 años

marcela0404

hola una duda " l´acqua" significa "agua" ó " el agua"

Hace 2 años

Dayana820202

El agua

Hace 9 meses

MatildeNuo

Lo

Hace 2 años

NadjaDeLaR

Por que no acepta "il acqua" y si "l'acqua" eso traduce "el agua"; y si aceptan "il pane" que traduce "el pan" ?

Hace 2 años

claudia.sgz

me parece que se usa con apóstrofe dependiendo de cómo inicie la palabra que sigue: l'acqua porque "acqua" empieza con vocal il pane porque "pane" empieza con consonante

Hace 2 años

juan14.27

se usa apostrofe cuando la palabra empieza por vocal sea femenino o masculino, ejemplo. L'arancia. L'acqua. Para no poner La arancia, la acqua.

Hace 1 año

ChokoBex
ChokoBex

Acqua es femenino (la acqua), y cuando tienes femenino que empieza por vocal, se pone el apostrofe por cacofonía. Pane es masculino, por eso no hay problema. Recuerda que el género no tiene necesariamente que coincidir con el español; il acqua no existe... es l'acqua (la acqua)

Hace 1 año

Dayana820202

Por que es l' cuando la palabra que sigue inicia con vocal y se usa "il" cuando la palabra que le sigue empieza con consonante "l'Acqua" "il Pane" Tengo entendido

Hace 9 meses

usuaryrodri
usuaryrodri

Los artículos. Formación del masculino y del femenino de los nombres y adjetivos.

Artículos, Formación masculino y femenino de nombres y adjetivos / Gli articoli. Formazione del maschile e del femminile dei nomi.

Artículos

El artículo indeterminado sirve para designar cosas o personas e introducirlas en la esfera de los hablantes:

Italiano Castellano

un / uno, una, un, una

Expresan también la unidad:

Italiano Castellano

Uno zio = Un tío

Ho solo un figlio = Sólo tengo un hijo

Vive qui da una settimana = Vive aquí desde hace una semana

"Una" delante de palabras que empiezan por vocal se transforma en "un' "

Italiano Castellano

Un' occasione = Una ocasión

Un' eccezione = Una excepción

No existe el plural del articulo indeterminado, se utiliza en su lugar el partitivo dei, degli (algunos) y delle (algunas):

un (dei), uno (degli), una (delle)

Veamos unos ejemplos:

Un libro (un libro)

Unos libros (Dei libri)

Un tío (Uno zio)

Unos tíos (Degli zii)

Una silla (una sedia)

Unas sillas (Delle sedie)

Este partitivo se utiliza también en el singular (del, dell', della, dello) con nombres no contables para expresar una cantidad indeterminada:

Italiano Castellano

Bevo del caffè = Bebo (algo/un poco) de café

Compro del vino (latte, pane...) = Compro vino (leche, pan...)

El artículo determinado sirve para identificar cosas o personas previamente introducidas en la esfera de los hablantes:

Italiano Castellano

IL / LO //() " IL " se utiliza delante de una palabra que empieza por consonante simple: = el.

LA = la.

GLI = los

LE = las

Italiano Castellano

Il burro = La mantequilla

Il posto = El lugar

*Si la siguiente palabra comienza por s- seguida de vocal, se usa il: il sabato, il silenzio.

"Lo" cuando la siguiente palabra empieza por s- seguida por consonante o comienza por: i-, y- ,x, ps, gn, sg, sl, sch, sp, i, pn, z, sv, sm, sn, sc, sd

Italiano Castellano

Lo scherzo (La broma). Lo iodio (El yodo). Lo gnomo (El duende). Lo sgabello (El taburete).

Delante de palabras que empiezan por vocal se produce la siguiente transformación:

il se transforma en L'

La se transforma en L'

Italiano Castellano

L' albero = El árbol. L'uomo = El hombre. L'occasione = La ocasión. L'eternità = la eternidad.

No se pone artículo delante de los nombres propios de personas y de ciudades:

Italiano Castellano

Parigi è stupenda = París es estupenda. Vivo a Roma = Vivo en Roma. Vado in Olanda = Voy a Holanda.

Pero cuando los nombres de naciones son sujetos de la frase se pone el artículo:

Italiano Castellano

'L´Olanda, Holanda. La Spagna, España. La Francia, Francia.L'Italia è un paese bellissimo.

Molti saluti!

Hace 7 meses

usuaryrodri
usuaryrodri

Y ¿por qué no pones acentos o tildes?

Tienes que prestar más atención:

L´acqua ES ASÍ PORQUE EL NOMBRE FEMENINO (acqua) EMPIEZA POR VOCAL A. Así evitamos la cacofonía o encuentro de las dos aes con el consiguiente efecto malsonante (la acqua: l´acqua. Le acque: las aguas). L´uomo... plural: Gli uomini.

Il pane ES ASÍ PORQUE EL NOMBRE (pane) NO EMPIEZA POR VOCAL.

Ejemplos:

El águila = l´aquila. Las águilas = Le aquile.

El artículo L’articolo

El perro Il cane

Los perros I cani

La casa La casa

Las casas Le case

El estudiante Lo studente

Los estudiantes Gli studenti

El árbol L’albero

Los árboles Gli alberi

El agua L’ acqua

Las aguas Le acque

Un perro Un cane

Un estudiante Uno studente

Una estudiante Una studente

Hace 7 meses

luisfarias893019

Por el género

Hace 6 meses

elayne525430

Hola, no es " el agua" es "la agua" por lo tanto la traducción seria " la acqua" pero se abrevia a " l'acqua"

Hace 3 semanas

SamuelFeli204825

Che merda non capisco io lo ho fatto bene .

Hace 2 años

SamuelFeli204825

Tomo la agua

Hace 2 años

danyspolania

Bevo l'acqua agua GÉNERO: FEMENINO

.

Hace 2 años

FarahH8

hola

Hace 2 años

FarahH8

hola bebitooos,hoy os traigo el super consejito del dia!!!

Hace 2 años

Doritortuga
Doritortuga

el agua y la agua están ambos aceptados en la RAE

Hace 2 años

Doritortuga
Doritortuga

Está aceptado el y la en agua

Hace 2 años

Catalinaprpr

Por qué no puede ser "Bevo acqua" directamente?

Hace 2 años

luis.az.2004.

es facil bevo l acqua significa bebo el o la agua

Hace 1 año

MartnL5

Si la aplicación dice que la palabra correcta debe ser Me bebo el agua y no Io bebo el agua, pensaría que es el mismo contexto, no creen?

Hace 1 año

lucymariab

Es igual bebo que tomo e Italiano?

Hace 1 año

leonardoac617197

bevo il acqua traducido al español yo dije bebo el agua; dependiendo del país el verbo en español apropiado es beber, dicese de tomar algún liquido; tomar puede servir pero es mas usado para tomar el tren o el bus o el taxi como medios de transporte o tomando al go del supermercado como tomo los huevos o tomo algo prestado...

Hace 1 año

DOMINJOON007

PERO NO ES LO MISMO TOMAR Y BEBER???

Hace 1 año

monse_sandana

tomar agua es lo mismo que beber agua

Hace 1 año

fanny33341

Bebo el agua

Hace 1 año

juanse0713

me equivoque por una b

Hace 1 año

Kika185600

porque el adjetivo de agua es el y no la

Hace 1 año

DayanaBBus

tomo agua

Hace 1 año

noeromanel

No me permitió terminar de escribir la frase y me marcó error

Hace 1 año
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.