"Buongiorno, come stai?"

Traducción:Buenos días, ¿cómo estás?

September 30, 2014

32 comentarios
El debate ha sido cerrado.


maparaco

creo que ese Como estás ? se escribe Cómo con tilde... porque es pregunta ...


Paola114317

sí, en este caso cómo lleva tilde


JuanitaMar558873

Perfecto y te la señala como mal escrita...En fin, sigamos


MATIASROBAYO

en castellano la conjugación del verbo va precedida del pronombre personal en este caso tú sei, y denota tú eres o tú estas seguido de una caracteristica que califica al verbo tú sei un ragazzo o un lugar tú sei nel ristorante, mientras que come stai? denota tú estado de ánimo, de salud, ecónomico etc. sí me equivoqué en algo per favore corrijanme


alicia676368

está bien, pero la discusión anterior pasa por los tildes. "Cómo" cuando interroga lleva tilde. Ellos corrigen mal los tildes, pasa mucho con "sólo" y "solo", siempre me corrigen el tilde, "estoy solo" no lleva, pero "sólo tú" sí. Matìas Robayo tené cuidado porque en tu mensaje hay un tilde de más "denota tu estado de ánimo", ese tu no lleva. Uff. qué lío!!


Julian_L.

En el caso de "sólo", lo que pasa es que la RAE eliminó el acento diacrítico, por lo que ahora se escribe siempre "solo" por más que sea usado en el sentido de "solamente".

En el caso de "como" (en una pregunta), ahí sí es un error en el curso.


alicia676368

Gracias Julián!!, no sabía lo de la RAE, me desasnaste!! Voy a investigar si hay otras correcciones que desconozco.


vir12339

Por qué no se puede decir: come sei?


Julian_L.

Porque estarías diciendo "¿Cómo eres/sos?".


Coloredzebra

No sé cuándo se usa el "stai" y cuando se usa el "e". Por ejem. La frase "Ella está sola" se escribe "Lei e sola", por qué ahí no se usa el "stai"?


boctulus

Buen día, cómo está Ud ?

<<< Qué tiene de malo ?


Mony_k6

El "¿Cómo?" cuando es en pregunta va acentuado.... no puede ser "casi correcta" la respuesta con su acentuación en la pregunta. Saludos!! =)


AntonioBoixPons

En castellano, "¿Cómo estás?", con acento en la primera "o" en las preguntas.


jasperyjack

en español ese "como" va acentuado porque es pregunta y me lo marcaron como error


Maria.407

En español, la palabra COMO, cuando va entre signos de admiración y de pregunta llevan acento: CÓMO


13virgini

en español es un ERROR ORTOGRÁFICO colocar "como" en una pregunta sin el acento ortográfico. No basta con el acento prosódico.


ethelklenner

la palabra COMO debe llevar tilde si se escribe en una pregunta


Cheel47

La palabra es CÓMO con tilde, no sin ella. Me marcó error cuando estaba correctamente escrita mi respuesta.


alicia676368

Está mal traducido. "¿cómo?" lleva tilde


dvparrai5

cómo, es con tilde


alicia676368

Me pregunto si "Duolingo", lee y toma en cuenta nuestros comentarios. Si es así deberían vigilar el asunto de los tildes.


HelenAquin7

Porque esta mal decir como está? En formale


Julian_L.

Porque la oración en italiano es informal. "¿Cómo estás?" (refiriéndonos a "usted") en italiano es «Come sta?».


BeatrizPul12

hay posibilidad que duolingo arregle las correcciones que tiene equivocadas? veo que desde tiempo atrás varios usuarios han manifestado la misma situación: en español la palabra cómo para pregunta lleva tilde y duolingo lo califica como error.


Miguel_laz

¿Por qué marca como error el escribir: "Buenos días, ¿cómo está?" ? .-.


[usuario desactivado]

    Genial! Ese "come stai?" Es de las palabras que no se olvidan. Gracias Zucchero!!! con tu "Senza una donna"


NicoleRs5

    Como stai no es igual a Cómo está ? Para mí está bien la traducción


Martn679884

    Como está o como estás. Poner error en esto cuando no lo explican bien, no da!!!!


refa585221

    Si hablo con alguien que no tuteo . Por que no sirve como esta ? En lugar de como estas ?

    Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.