"Buongiorno, come stai?"

Traducción:Buenos días, ¿cómo estás?

Hace 4 años

29 comentarios


maparaco

creo que ese Como estás ? se escribe Cómo con tilde... porque es pregunta ...

Hace 2 años

Paola114317

sí, en este caso cómo lleva tilde

Hace 2 años

JuanitaMar558873

Perfecto y te la señala como mal escrita...En fin, sigamos

Hace 2 años

melenagomez

así es

Hace 1 año

vir12339

Por qué no se puede decir: come sei?

Hace 4 años

Julian_L.

Porque estarías diciendo "¿Cómo eres/sos?".

Hace 4 años

vir12339

gracias!

Hace 4 años

Coloredzebra

No sé cuándo se usa el "stai" y cuando se usa el "e". Por ejem. La frase "Ella está sola" se escribe "Lei e sola", por qué ahí no se usa el "stai"?

Hace 3 años

iammito

En el siguiente link tienes algunos ejemplos : http://www.enitaliano.com/2011/08/en-italiano-verbos-essere-stare.html

Hace 2 años

boctulus

Buen día, cómo está Ud ?

<<< Qué tiene de malo ?

Hace 2 años

Mony_k6

El "¿Cómo?" cuando es en pregunta va acentuado.... no puede ser "casi correcta" la respuesta con su acentuación en la pregunta. Saludos!! =)

Hace 2 años

AntonioBoixPons
AntonioBoixPons

En castellano, "¿Cómo estás?", con acento en la primera "o" en las preguntas.

Hace 2 años

jasperyjack

en español ese "como" va acentuado porque es pregunta y me lo marcaron como error

Hace 2 años

Maria.407

En español, la palabra COMO, cuando va entre signos de admiración y de pregunta llevan acento: CÓMO

Hace 2 años

13virgini

en español es un ERROR ORTOGRÁFICO colocar "como" en una pregunta sin el acento ortográfico. No basta con el acento prosódico.

Hace 2 años

ethelklenner

la palabra COMO debe llevar tilde si se escribe en una pregunta

Hace 2 años

Cheel47

La palabra es CÓMO con tilde, no sin ella. Me marcó error cuando estaba correctamente escrita mi respuesta.

Hace 1 año

alicia676368

Está mal traducido. "¿cómo?" lleva tilde

Hace 1 año

dvparrai5
dvparrai5

cómo, es con tilde

Hace 1 año

MATIASROBAYO

en castellano la conjugación del verbo va precedida del pronombre personal en este caso tú sei, y denota tú eres o tú estas seguido de una caracteristica que califica al verbo tú sei un ragazzo o un lugar tú sei nel ristorante, mientras que come stai? denota tú estado de ánimo, de salud, ecónomico etc. sí me equivoqué en algo per favore corrijanme

Hace 1 año

alicia676368

está bien, pero la discusión anterior pasa por los tildes. "Cómo" cuando interroga lleva tilde. Ellos corrigen mal los tildes, pasa mucho con "sólo" y "solo", siempre me corrigen el tilde, "estoy solo" no lleva, pero "sólo tú" sí. Matìas Robayo tené cuidado porque en tu mensaje hay un tilde de más "denota tu estado de ánimo", ese tu no lleva. Uff. qué lío!!

Hace 1 año

Julian_L.

En el caso de "sólo", lo que pasa es que la RAE eliminó el acento diacrítico, por lo que ahora se escribe siempre "solo" por más que sea usado en el sentido de "solamente".

En el caso de "como" (en una pregunta), ahí sí es un error en el curso.

Hace 1 año

alicia676368

Gracias Julián!!, no sabía lo de la RAE, me desasnaste!! Voy a investigar si hay otras correcciones que desconozco.

Hace 1 año

alicia676368

Me pregunto si "Duolingo", lee y toma en cuenta nuestros comentarios. Si es así deberían vigilar el asunto de los tildes.

Hace 1 año

HelenAquin7

Porque esta mal decir como está? En formale

Hace 1 año

Julian_L.

Porque la oración en italiano es informal. "¿Cómo estás?" (refiriéndonos a "usted") en italiano es «Come sta?».

Hace 1 año

BeatrizPul12

hay posibilidad que duolingo arregle las correcciones que tiene equivocadas? veo que desde tiempo atrás varios usuarios han manifestado la misma situación: en español la palabra cómo para pregunta lleva tilde y duolingo lo califica como error.

Hace 1 año

Miguel_laz

¿Por qué marca como error el escribir: "Buenos días, ¿cómo está?" ? .-.

Hace 9 meses

Andres.Vergara.M

Genial! Ese "come stai?" Es de las palabras que no se olvidan. Gracias Zucchero!!! con tu "Senza una donna"

Hace 3 meses
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.