"¿Dónde está papá?"

Traducción:Dov'è papà?

September 30, 2014

11 comentarios


ClaraManen

Y dov'è il papà? Porque es incorrecto?

February 15, 2015

GeorgieDel3

Por qué no dov'e il papa?

March 4, 2019

Alejandra1973A

es lo mismo que escribir dove è

September 30, 2014

Xteam4

Correcto, pero siempre ha de hacerse de ese modo, por lo que entiendo.

November 23, 2014

miguelangel..

En este caso como termina con vocal e inicia la siguiente palabra con vocal se pone dov`è

March 25, 2015

Naniroma

Parentesco singular: sin artículo. Parentesco plural: con artículos. Referencia cariñosa e informal "la mía Mamma" con artículo

May 5, 2015

Graziella392864

dove il babbo

December 22, 2017

AlanDiStef

Dove sei papa? Esta mal?

April 24, 2018

ZlaDan

¿No puede quedar en dove sta...?

May 17, 2015

DanielValdez16

Yo fui a clases de italiano y puede ser Dove è...

October 6, 2015

Francesco_0410

Daniel, tienes razón, en este caso la elisión es opcional. Por ejemplo, al buscar "elisione" en la Enciclopedia Treccani (http://www.treccani.it/enciclopedia/elisione/) se indica: «Non è obbligatoria in senso assoluto in nessuna di queste parole, ma è più frequente con alcune (questo, quello, di, si, ci, pronome o avverbio, davanti a vocale palatale), molto meno con altre (pronomi personali)». En particular, aparece la siguiente frase: «dove è segnata con l’apostrofo».

October 9, 2018
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.