"Yo no desayuno."

Traducción:Io non faccio colazione.

September 30, 2014

39 comentarios
El debate ha sido cerrado.


MarianaRui807277

Por qué "faccio"?? Quisiera por favor que alguien me explicara.


BelarionVa

Yo no hago desayuno es diferente a decir yo no como desayuno


Francesco_0410

Belarion, en italiano existen los verbos "pranzare" ("almorzar") y "cenare" ("cenar"), pero no existe el verbo "colazionare" (que sería equivalente a "desayunar"), en su lugar se utiliza la locución verbal "fare colazione" (es decir: "fare colazione" = "desayunar"); por lo tanto "Io non faccio colazione" se traduce como "Yo no desayuno".


Mr.Appleton

Estás bien en cuanto que no existe el verbo colazionare, pero entonces es necesario un verbo auxiliar (o un apoyo) para la acción principal, que es: hacer [fare]. Lo cual se traduce como hacer el desayuno o hacer la colación = Faccio la colazione.


LauAzul

mil gracias, que pena que se tenga que aprender mas en el foro que por alguna explocaciàon de la plataforma


clo223628

Muchas gracielas


guidoEnriq8

Grazie per explicación


aldairfflorez

Total... Que embolate a veces con Duolingo


Gustavo888gus

es lo mismo io non faccio la colazione que io non faccio colazione


Antonio128371

Pues pareciera que dice 'no hago el desayuno", lo que no significa que no desayune, simplemente que no lo hace.


Luis370513

Lean por favor los comentarios de hace un mes o año de Francesco, no existe verbo ''colazionar'' en italiano, se debe conjugar con el verbo hacer.(Fare)


josmignacc

lo non faccio colazione ,me lo toma como error,cual es la forma correcta?


anyl183425

Francesco_0410.muchas gracias


ivan474944

Io non faccio colazione! Es la respuesta correcta..


CheloMa35639

Francesco eres un crack!


marina144389

Por que no puedo poner "Io non colazione"


Francesco_0410

Marina, no se puede porque "colazione" es un nombre, no existe el verbo colazionare.

Por ejemplo, "cena" es un nombre, tampoco se puede decir "Io non cena"; se debe conjugar el verbo "cenare": "Io non ceno", "tu non ceni",...

Como no existe el verbo "colazionare", en su lugar se usa la locución "fare colazione" y se conjuga el verbo "fare": "Io non faccio colazione", "Tu non fai colazione",...


aldairfflorez

Grazie Francesco. No se porqué Duolingo todavía no te contrata


martabarah4

Gracias Francesco. Me quedó muy claro.


Giammarcofalo

Ottima risposta Francesco


JuanManuel718985

Está bien dicho "io non faccio la colazione"


Miguelngel55763

al menos duolingo no lo acepta asi, por lo que yo creo no, no es correcto


Mr.Appleton

Yo puse faccio la colazione y la puso mal. He notado que en el curso no se presta demasiada atención a los artículos.


Diego94FCB

¿"Io non prendo la colazione" sería válido?


JosEduardo546496

Io ho scritto "Io non faccio la prima colazione" e mi sono sbagliato.


Jeisson268472

Por que va el "faccio"


Antonio128371

Pues muy mal, hay que desayunar


Vernica478127

Faccio ¿como se pronuncia?... Facho o fachio?


Mirusi2

Fachio, pero la "i" es casi imperceptible.


lucy366846

Yo también quisiera que alguien me explique por qué faccio colazione que significa faccio? Lucí gracias


lucy366846

O yo no desayuno tiene más lógica


PaulMooney17

Es: io non mangio la colazione, no: io non faccio colazione


jesusdibyte

Yo desayuno = Io faccio colazione.

Entonces,

Yo hago el desayuno = ?


MaRox902

POR QUÉ FACCIO?

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.