1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "En el grupo hay un participa…

"En el grupo hay un participante."

Traducción:In der Gruppe ist ein Teilnehmer.

September 30, 2014

19 comentarios


jaumemk

podría ser correcto decir en alemán: "in der Gruppe es gibt ein Teilnehmer"?


sebas

"In der Gruppe gibt es einen Teilnehmer." es posible también


javilo1978

Eso he puesto yo (como traducción literal) pero no me lo ha admitido. Reporte al canto.


Lueh123

"In der Gruppe es gibt" no es correcta, ya que el verbo siempre debe estar en segunda posición. Además, como ahora el sujeto ya no es más "ein Teilnehmer" sino "es", el primero pasa al acusativo, quedando la oración así: "In der Gruppe gibt es einen Teilnehmer"


nena5000

Cinco anos mas tarde Duo todavia no acepta la traduccion que tu propones que pienso es tambien correcta, i.e. "In der Gruppe gibt es einen Teilnehmer"!! (En 19, 2020).


pepepuelo

Yo lo tengo igual .pero no me lo acepto duolingo o sea comprendo yo que debe haber un error porque ist es del verbo estar y hay es .es gibt son cosas diferentes .bueno me disculpan gracias.


MaraJosVil19805

Para mí es así. Hay se dice 'es gibt"


nelson871552

No podría, es correcto! Ist no puede significar hay.


natigp15

No sería" im gruppe "? Porque me pregunto donde? Y sería dativo. Estoy confundida porque el der Gruppe. No tiene ningún cambio


Montxo20

Tengo la misma duda. Si "in" rige dativo en este caso, debería de ser "Im Gruppe"


Ivan351547

Es porque "Gruppe es femenino, y en este caso, el dativo femenino con artículo es "in der": in der Gruppe.


Montxo20

Correcto, gracias!


Ivan351547

No hay de qué, estamos para ayudarnos unos a otros en lo posible. Saludos.


eeavandenberg

Como puede ser un grupo con solo un participante? O es que si hay mas personas pero no participan no son Teilnehmer?


LuisOsio0

In der Gruppe ist ein Wettbewerber?


ESC394849

Ahí en Castellano dice: en el grupo esta un participante. No dice: en el grupo hay un participante.


FRANCISCO387573

Lo escribí igual y lo pone incorrecto


pa1975

Mas correcto sería "In der Gruppe gibt es einen Teilnehmer".

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.