Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Bevo caffè dopo cena."

Traducción:Bebo café después de la cena.

Hace 3 años

58 comentarios


Rimdus
Rimdus

Hola, alguien podría decirme por qué no es necesario anteponer el artículo "la" al sustantivo "cena"? De antemano, a quien responda, gracias.

Hace 3 años

D84.
D84.

Se dico "bevo il caffè dopo cena" intendo che ogni giorno dopo cena bevo il caffe, metto l'articolo solo se sto parlando di una cena in particolare "dopo la cena coi miei colleghi bevo il caffè"

Hace 2 años

Italenglispanish

Tome su lingot :D Muy buena explicación. Grazie.

Hace 1 año

MABeltramo
MABeltramo

Però, non fare sbaglio con i giorni della settimana. Martedì vado dai miei (questo martedì in particolare). Il martedì studio con i miei compagni (tutti i martedì). _Si può mettere l'articolo se prima ci metti per esempio "tutti" (in questo caso come pronome): Tutti i martedì studio in biblioteca.

Hace 7 meses

animasur
animasur

En realidad la forma correcta en español es "tomo el café después de la cena" aunque se refiera a la cena de todas las noches.

Hace 2 años

P4BL0T0RR3Z
P4BL0T0RR3Z

Correcto

Hace 8 meses

horacio-C.L.
horacio-C.L.

"Tomo café luego de la cena", debería contar como válida.

Hace 3 años

Progboy
Progboy

De acuerdo. De hecho que "Luego" aparece como una opcion valida, pero si la usas te la pone como incorrecta.

Hace 2 años

DalejMedina

exacto

Hace 2 años

JoyceEliza7

me pasó lo mismo

Hace 1 año

sullamarcellana

Tomo café después de la cena . Es válida

Hace 3 años

Li_Ly_a_na

" tomo café después de cenar " o " tomo café después de la cena "

Hace 3 años

valisna1

tomo cafe despues de la cena, porque cenar es Cenare.

Hace 2 años

Manuel_Lujan
Manuel_Lujan

No, "después de cenar" es incorrecto.

Hace 2 años

JuanPeto

Me pone mal "Tomo café despues de la cena" y entre las soluciones pone "Tomo café despues de la cenar"... Creo que claramente aquí hay un "error de dedo" de quien capturó la respuestas correctas...

Hace 3 años

LeoManu1210

No porque lungo es luego y dopo es despues

Hace 3 años

afranioalmanza

bebo café despues de la cena es correcto!!!!

Hace 2 años

cristiansotov
cristiansotov

Porque no Dopo la cena

Hace 2 años

carmeliluna
carmeliluna

Debería ser: Tomo café después de la cena. Y no después de cena.

Hace 2 años

Naniroma

Comida es una generalidad q abarca: cena, almuerzo, fideos,carne,verduras. Todo eso es comida.

Hace 3 años

MichelleCarneros

Creo que también se puede traducir "tras" en vez de "después", es un uso coloquial.

Hace 2 años

OswaldoAlb7

Por favor: en español "luego" y "después" significan lo mismo. Incluso su misma guía de traducción lo señala. Debe ser corregido este gran error

Hace 2 años

chiquigova
chiquigova

Según entiendo la Cena, es una comida que se hace después de las 8pm. Pero no todas las personas Cenan. En algunas partes. desayunan, toman media mañana, ( medias nueves), almuerzan, toman algo, comen y por último cenan) TODO ES COMIDA.

Hace 2 años

DalejMedina

"luego" debe ser validada

Hace 2 años

inesolmedo61

es correcto decir luego en lugar de despues

Hace 2 años

ConsueloPa503966

No mire

Hace 1 año

ConsueloPa503966

No

Hace 1 año

ConsueloPa503966

Debo esttar atenta

Hace 1 año

ConsueloPa503966

Debo estar atents

Hace 1 año

ConsueloPa503966

Bebo y tomo som sinonimos

Hace 1 año

ConsueloPa503966

No

Hace 1 año

ConsueloPa503966

Beber y tomar son sinonimos

Hace 1 año

ConsueloPa503966

No quiero

Hace 1 año

Cristina700490

En español puede decirse tanto después de la cena como tras la cena

Hace 1 año

SantRodrig1

"Tomo café luego de la cena", debería contar como válida

Hace 1 año

AFacciniF
AFacciniF

Di como respuesta "Tomo café despues de la comida", Duo lo marco mal pretendía que pusiera "cena"; esto no es lo importante de mi nota, pero quiero advertir que en Colombia y muchos países de habla hispana en América se desayuna en la mañana, se almuerza al medio día y se come al comenzar la noche, generalmente la cena es una comida que se sirve hacia la media noche y generalmente es conmemorativa.

Hace 1 año

Dani20166

Hola por que no puedo poner tomo café luego de cenar

Hace 1 año

petrus251
petrus251

hay unas ocasiones en las que te pone varias respuestas correctas pero es para que tu lo digas si se te hace mas fácil pero solo te acepta una y es la forma en la que suena la respuesta.

Hace 1 año

Jonigigolo

Bebo café tras la cena, también debería ser válida.

Hace 1 año

Lorenacid1977

bebo café luego de la cena

Hace 11 meses

MABeltramo
MABeltramo

Sería interesante si en la traducción considerasen todas las acepciones de la palabra "dopo". Utilicé "luego" y el sistema no la acepta como opción; sin embargo, sí aparece como significado optativo al hacer click en la palabra.

Hace 7 meses

santiagopo422506

Bebo café luego de la cena. Eso está bien dicho. Ojo

Hace 7 meses

Luis_Illaccanqui

La resuesta del sistema es incorrecta.

Hace 2 años

yochuta

Coloqué Bebo café después de cenar y me la aceptó como correcta

Hace 2 años

leonardopereal.

cena es igual a decir comida

Hace 2 años

CatalinaRodas

Tomo café luego de la cena debe contar como buena. En español luego es sinónimo de después.

Hace 3 años

Inelds
Inelds

En Español a la cena tambien se la llama merienda

Hace 2 años

HorseLuisCodep
HorseLuisCodep

Perdona que te corrija pero no. Miralp en la RAE. La merienda es una pequeña ingesta de alimentos que se suele hacer pronto por la tarde (5-6pm) que suele ser dulce (leche,té, galletas...) La cena es la última comida del dia que en España se suele realizar relitaviamente mas tarde que en otras zonas: dependiendo de costumbres, entre las 8 y las 10 pm...

Hace 2 años

fascio1
fascio1

muy biien Jose Luis , efectivamente en España es así, y en cuanto a los de poner, entiendo que nos ciñamos al programa y no a las diferentes costrumbres o sinonimos de los diferentes hispanohablantes.

Hace 2 años

prios52
prios52

En México también se cena tarde y se merienda temprano. Tal como José Luis lo indica

Hace 2 años

Cata0685

Creo que comida también debe ser válida!

Hace 3 años

Rimdus
Rimdus

Estimada, comida es "cibo" o "pasto" dependiendo del uso al que se refiere en específico como en inglés se usa "food" o "meal", respectivamente. En este caso lo válido es cena.

Hace 3 años

Cata0685

Hola,

Gracias por su respuesta, me parece totalmente válida. Pero creo que comida también debería ser aceptada ya que en algunos países comida=cena.

Hace 3 años

Rimdus
Rimdus

Ciertamente cada país utiliza distintas palabras para referirse a un asunto o cosa determinada o la misma palabra se refiere a cosas distintas. No sé en que países designan a la cena como comida, pero de todas formas en este curso que está en constante búsqueda de mejorar (al menos eso pienso) se adicionan opciones. Aún así creo que en la mayoría de los países latinoamericanos cena se debe usar como tal y comida es un término muy genérico, y como dije escribí antes "pasto" o "cibo" designan la palabra comida como tal, y "cena" es cena. Sin más y repito, entendiendo tu respuesta, me despido.

Hace 3 años

Pato540422
Pato540422

Estoy totalmente de acuerdo contigo,no se puede expresar mejor esta respuesta.Grazie,Thanks,Danke,Merci.mon ami.

Hace 2 años

cristiansotov
cristiansotov

Pasto=cibo?

Hace 2 años