"Ho molti compiti."

Traducción:Tengo muchas tareas.

Hace 4 años

18 comentarios


MoiJeSuisLouis
MoiJeSuisLouis

¿Compiti se refiere a homework en inglés?

Hace 3 años

arascues

Sí, deberes o tareas se dice homework

Hace 3 años

carlos..mateo

yes

Hace 1 año

elringui

En México no se utiliza comúnnmente el plural "tareas". Así sean varias, se dice "Tengo mucha tarea"

Hace 3 años

mama1943
mama1943

Si aqui si decimos asi mucha tarea, pero igual puede ser plural

Hace 3 años

lysmayo
lysmayo

Es porque aqui se refiere a diferentes tareas, lavar ropa, hacer comida, cortar la grama etc. y tarea se refiere a que es mucha pero solo de una clase, ejemplo muchísima ropa que lavar.

Hace 2 años

gonzalosaracibar

En España también es mas común deberes

Hace 3 años

azpevico
azpevico

Estoy de acuerdo. He reportado esa frase como correcta.

Hace 3 años

Soliguer
Soliguer

Gracias. Ya lo han corregido y ahora la acepta.

Hace 3 años

Marzitau

En uruguay se dice deberes no tareas

Hace 4 años

ragazzasss

Qué bonito aprender cómo el castellano o español se adapta a cada cultura!

Hace 3 años

mtabares0

deberes please

Hace 2 años

mayraeun

Can i say "asignaciones?

Hace 3 años

ValentinoBiancho

Asignaciones, que yo sepa, no se usa en castellano en este contexto...

Hace 3 años

mayraeun

Valentino, en puerto rico se usa asignacion o asignaciones al homework

Hace 3 años

Rimdus
Rimdus

Me suena muy formal (opinión mía) decirle "asignaciones" (hasta suena bonito) pero muy bien, cada lugar tiene sus palabras para designar.

Hace 3 años

Herrbrian
Herrbrian

Generalmente la palabra tarea cuando se habla de deberes escolares es singular.

Hace 2 años

mariazulema0

no alcanzo a escribir la traducción que me la da por mal hecha, qué pasa?

Hace 10 meses
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.