1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Le forchette sono le tue."

"Le forchette sono le tue."

Traducción:Los tenedores son los tuyos.

October 1, 2014

56 comentarios


grantayre

¿Qué diferencia hay entre tue y tuei?


Julian_L.

«Tue» es femenino. «Tuei» no existe, pero «tuoi» sí, y es masculino.


Santi-P-Lugo

¿podrías hacer como una especie de tablita?

tua= tuya tuo= tuyo tue= tuyas tuoi= tuyos

¿así están bien?

¿Podrías corregirlo?


Julian_L.

Sí, pueden traducirse así.

  • tuo → tuyo / tu (masculino)
  • tua → tuya / tu (femenino)
  • tuoi → tuyos / tus (masculino)
  • tue → tuyas / tus (femenino)

lufloidio

Gtacias Julian, te mereces lingotes, va uno.


-DubiDU-

Gracias por la explicación, Julian. Entonces la traducción de Duo para TUE está mal? por que indica que sirve para TUYOS/TUYAS/TUS :|


Gigi462938

Pero aca me acaba de aparecer una oración con "tue" y me la puso como tuyos


Alejandro541038

Porque forchette es femenino, per tenedores es masculino


LauVillarroel

Genial! gracias. Me ayudas un montón :D


Styloven

Grazie Julian_L.


DiamondCristian

muchísimas gracias Rainbow Dash


Damecar

CHAMO MIL GRACIAS , ANDABA SUPER ENRREDADA


Naniroma

estoy tratando de saber cuando no van los artículos delante de los posesivos o sea conocer las excepciones. Hasta ahora veía que cuando se acompañan del verbo " ser o estar" al final de la frase " la forchetta è tua" y ahí no lleva " la" . Alguien me puede decir si es correcto?


Iny

Así es correcto. La otra excepción es con los familiares en singular. Mia sorella, le mie sorelle.


Mr.Appleton

No es que lleve o que no lleve. Depende del tipo de construcción. si dices el tenedor es el tuyo suena redundante, por eso allí no lleva. En cambio si dices es el tuyo, en este caso è la tua pues allí si lleva. Tal vez sea más fácil recordar que cuando son objetos lleva el pronombre y cuando se refiere a personas no lo lleva a menos que estés hablando (o escribiendo en plural).


Calebsitooo

Me estaba preguntando lo mismo y justo ví tu comentario, Grazie!


Santi-P-Lugo

qué diferencia hay entre tue y tuo


Julian_L.
  • Tuo = Masculino singular.
  • Tue = Femenino plural.

Como puede verse, en la oración italiana, "tenedor" está en femenino, pero en castellano es masculino.


Edithrengel

Por q no se acepta le tue forchette en la respuesta?


juan_diego2801

"Le tue forchette" sería "Tus tenedores"


Hilda844670

Alguien me puede explicar que significa EXP y XP, ??


MaraBeatri922747

Los posesivos estan claros hay que razonar y concentrarce en el genero y número de ellos Elercitar


Damecar

PERO LOS TENEDORES QUE GENERO ES EN ITALIANO FEMENINO?


Mr.Appleton

tenedor en italiano es femenino. Deberías darle una revisada a los sustantivos. En femenino, generalmente, terminan en -a y su plural es en -e. Ej. La forchetta / le forchette.


Mr.Appleton

El italiano en este sentido es más parecido al latín. Usan desinencias. Construyen el masculino y femenino como en español; Si terminan en -o son masculinas y en -a femeninas (no siempre porque hay excepciones a la regla), pero en plural no se escribe' los libros' sino i libri, o le forchette (plural femenino).


jose62474

Es la respuesta que buscaba gracias


RMG79

¿Y si en vez de decir "son tuyos" se quiere decir "son los tuyos"?


FlorenciaB.

Creo que sería "Son le tuo"


GustavoTab192030

Esta escrito , según se escucha.


jorge433285

Tuyos- tuyo - los tuyos .....tuo i tuoi le tue.... cuando se usa cada forma


luis910512

No se si es error en el teléfono pero en diferentes ocasiones sobre todo cuando quiero saltar escribo Ej i forchetes sonó nel piattoY me aparece cuando aprieto calificar me sale EJ i forchete nada nada sonó nel piatto


LeopoldoWe

¿Alguien sabe explicar si en italiano se puede decir también "le forchette sono tue"?


Claudialva12

lo escribo bien y me responde como que está mak


Marie19_98

Femenino:Tua= tuya tue= tuyas Masculino: Tuo=tuyo Tuoi= Tuyos


RifxionMon

Respondi a la perfeccion y segun fue erron, no entiendo entonces?


Coni665228

pero tue no era femenino (tu/ tuya) no entiendo


Alai120077

Qué diferencia hay entre tu y tu???


Astridmilanes

Los adjetivos y los pronombres posesivos

<pre>Singular plural </pre>

Masculino Femenino Masculino Femenino

Mio Mia Miei Mie

Tuo Tua Tuoi Tue

Suo Sua Suoi Sue

Nostro Nostra Nostri Nostre

Vostro vostra Vostri Vostre Loro Loro Loro Loro

como se puede obsevar loro no cambia se mantiene igual en singular o plural

el adjetivo siempre digo en algunos caso va primero el articulo depediendo de su genero si es femenino o masculino


AnaMartine106512

Suyo y tuyo es lo mismo en espanol y se debe aceptar


Adriana349714

Otra vez doble artículo en una frase . Esto parece escrito por un argentino


MirtaSacil

La respuesta es correcta y la tomo como erronea.


JessArroyo222268

Posesivos Maschile singolare Mio - mio Tuo - tuyo Suo - suyo Nostro - nuestro Vostro - de ustedes Loro - de ellos

Maschile plurale Miei - mios Tuoi - tuyos Suoi - suyos Nostri - de nosotros Vostri - de ustedes Loro - de ellos

Femminile singolare Mia - mia Tua - tuya Sua - suya Nostra - nosotra Vostra - de ustedes Loro - de ella

Femminile plurale Mie - mias Tue - tuyas Sue - suyas Nostre - de nosotras Vostre - de ustedes Loro -de ellas


JuanJesusJ455137

Mis respuestas son las misma, pero aun al considir, me restan vida, quisiera saber, cual es el motivo.


JRisco4

ya no creo que deba ir el segundo "los" en esta oración. Los tenedores son LOS tuyos.


IvanSantos8888

Tue en vez de tuoi o tuo porque


pinghel

È scritta uguale! Perché errore?


Memo981934

¿Por qué me pone mal "los tenedores son tuyos?"

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.