"¿Quién lee?"

Traducción:Qui lit ?

Hace 4 años

6 comentarios


PabloVerdaguer

Se pronuncia: qui li?

Hace 4 años

Samsta
Samsta

Sí.

Hace 4 años

ErichJcB
ErichJcB

En francés no es necesario que valle sujeto(o pronombre) o objeto que debe de ir siempre en una oración, como se aplica en ingles o alemán ?? Porque según ello considere en tercera persona ¨Qui lit-elle(ou il)¨ Alguien me puede explicar por favor!!

Hace 3 años

Sylmex

"Qui" es un pronombre interrogativo que ya incluye la noción de sujeto. Por eso no se necesita repetir el sujeto. "Qui lit?". Es como en inglés: "Who reads?"

En contrario, "Que lit-elle?". "Que" no incluye sujeto (no tiene que ver con el sujeto), por eso sí es necesario indicar uno en francés. En inglés sería: "What does she read?"

Hace 1 año

GeorgesBel1

No sé si tenga que ver con el pronombre on, que es un pronombre impersonal y se conjuga igual que il y elle... Ejemplo de on: On dit que le destin se moque bien de nous = Se dice que el destino se burla de nosotros.

Hace 2 años

LauraParej3

Ya esque nunca pronuncian la ultima letra

Hace 2 años
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.