1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ich esse keine Nudeln."

"Ich esse keine Nudeln."

Traducción:Yo no como pasta.

October 1, 2014

24 comentarios


Pjduolingo

Alguien me podría indicar cuando se utiliza keinen y cuando keine.


ferro_01

Depende del género y el caso del sustantivo al que se refiera, al igual que sucede con ein, eine, einen...


JezuzGonza

gracias por el dato, pero serías tan amable de explicar mas a detalle o dar algunos ejemplos? gracias


AntoniaVar7

"kein" mit DAS "keine" mit DIE "keinen" mit DER


DaCHz

En alemán existe el caso Akksativ que es como nuestro objeto directo en español. Cuando ya tienes el sujeto de la oración, el resto será Akkusativ o Dativ dependiendo del verbo. Pero si hablamos de un verbo que se usa con Akkusativ y es seguido de un sustantivo masculino, se utilizaría "den" en vez de "der", por eso la terminación "-en" en "keinen". Por ejemplo, "sie hat keinen Hund", el sujeto es "sie" y por eso no se dice "kein Hund" sino "keinen Hund", ya que es Akkusativ. Sé que la pregunta es vieja, pero espero que le sirva a alguien que quiera consultar esta sección.


CiroArturo2

Hola amigo DaCHz, pero en este ejemplo el caso gramatical sería nominativo, verdad?


DaCHz

No, lo único que estaría en Nominativ ahí sería "ich" porque es el sujeto. Las únicas oraciones que están siempre en Nominativ son las que tienen el verbo sein. Por ejemplo, "ich bin Arzt", porque ese "Arzt" hace referencia a "ich", son la misma persona. En "ich esse keine Nudeln", "Nudeln" no es lo mismo que "ich" obviamente, tampoco es el sujeto de la oración o quien hace la acción de comer, entonces ya sería Akkusativ. No se usa "keinen" porque está en plural y su terminación sería solo "-e"="keine".


DavidAnton839712

Keinen es akkusativ solamente cierto ?


LuisDonet

Teóricamente "keinen" también se utiliza para dativo plural. Pero se me hace difícil encontrar un ejemplo jaja.


IngFarmaceutico

¿Alguien podría aclarar por qué no aplica decir "nicht"? Danke.


Eva_Ostrava

Por lo que he entendido, nicht se usa para negar el verbo, pero si existe objeto directo entonces ponen keine kein keinen según sea el género del objeto directo. Espero que sirva a alguien de ayuda


LourdesPrado1

Entiendo que Kein es para masculino singular, nominativo Ejemplo: Das ist kein Apfel. Keine es femenino nominativo: Das ist keine Katze; pero también es plural para ambos Lo que no me queda claro es el caso. En los ejemplos anteriores el caso es nominativo pero el verbo comer es transitivo: la pasta es comida por mí. ¿No debía ser keinen? estamos ante un caso acusativo ¿o no?


Abendbrot

si, correcto:

  • Kein Mann ist klein. masculino, singular, nominativo
  • Keine Frau ist klein. Keine Katze ist klein. Das ist keine Katze. feminino, singular, nominativo
  • Kein Mädchen ist groß. Kein Pferd ist klein. neutro, singular, nominativo
  • Keine Männer, Frauen und Pferd sind klein. mas. /fem./ neutro, plurales , nominativo

Normalmente una oración tiene un sujeto y un objeto. --> Der Mann hat das Essen. Sujeto verbo objeto. Aquí el objeto usa acusativo. (Hay otras oraciones allí el objeto usa dativo.)

La exceptión: Las oraciones con el verbo "sein" sin preposiciones usan nominativo. (el verbo "sein": ich bin, du bist, er/sie/es ist, wir sind, ihr seid, sie sind, Sie sind, Sie sind) Aquí ambas palabras como pasta y comida usan nominativo. Exceptiones son "Mir ist kalt. Der Frau ist kalt."(~siento frío), "Dem Mann ist nicht zu helfen." (~El hombre no se puede ayudar.),... , pero casi todas las oraciones con el verbo "sein" sin una preposicion usa nominativo. Die Soße ist Essen. = La salsa es comida. , Essen ist die Soße. Das Essen ist die Soße. Die Soße ist das Essen. ~ ambas palabras usan nominativo.


JohnHenryFord

No porque "Keinen" se usa para objeto masculino en acusativo, y el detalle es que "Nudeln" es femenino (Die Nudeln). Por lo demás está bien.


queenbeemercer

Y cual es la diferencia entre pasta y fideos?


kursh2

La misma que entre pasta y tallarines. Que diferencia hay entre "carne" y jabali???? Fideos es una pasta específica ...


Pasca869

depende si es plural o tambien el genero


juacrespo

Pero kein/keine se usa para nunca o ningún, por que en este caso no se usa nicht sencillamente para negar


manvargs

¿porqué estaría mal "Yo no como ningún fideo"?


maxisalamo

No se si estare mal pero puse "nunca como pastas" y me dio mal. No se puede usar nunca?


JohnHenryFord

No porque nunca es "nie" o "niemals" mientras "keine" es una negación simple


LyViXK

Hola. Ésta pregunta es sobre la app de Duolingo... A alguien más le ha sucedido que al aparecer la línea azul para completar una frase, el teclado desparece? No hay manera de responder y el avance se pierde! Ya lo reporté, pero me sigue ocurriendo.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.