1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Una mujer se come la manzana…

"Una mujer se come la manzana."

Traducción:Eine Frau isst den Apfel.

October 1, 2014

109 comentarios


UsuAria.2013

Por qué utiliza den y no der


msarbizu

¿Cuál es la diferencia entre "den, das, die, der, etc"?


rodrigob

como de costumbre con duolingo, ninguna idea de lo que pasa con la gramática. "isst den Apfel" ?

Qué sería "una mujer come la manzana" ? se traduciría igual ?


Marki1692

Cuando utilizo "den"?


DianaCaste

Por qué se utiliza "den", en lugar de "die"


Priscilade35985

Porque manzana en alemán es Der Apfel, no es una palabra femenina (si lo fuera, utilizaríamos el DIE como artículo). Los géneros de las palabras en alemán no coinciden siempre con los del castellano o otros idiomas.


rajorgeoz

Puse eine Apfel en vez de dem Apfel, ¿cómo diferencio uno del otro?


TorrentDuc

la manzana=> der Apfel

una manzana=> einen Apfel


robert_321

ein, eine, einen = una (1=eins)


barbaraarcila

Die Frau isst dem Apfel


barbaraarcila

Die Frau isst der Apfel


esm863

En este caso concreto, la segunda y tercera persona son iguales


AriLeinvan

Alguien sabe cuando se usa Eine o Einen?


jolloumi

Cuando realiza el caso de Objeto directo


AriLeinvan

Ahora sí muchas gracias. No me había dado cuenta que hay unas notas en cada nivel que te explica eso. Por lo que ví es solo para el masculino


Priscilade35985

Bueno, lo correcto es que EIN (uno) puede ser masculino o neutro, pero si es un complemento directo/objeto directo, el masculino se suele decir EINEN. Es una declinación del acusativo, que es ese cambio que se pasa siempre que se detecte el complemento directo - para saberlo, contestas las preguntas: ¿quién? o ¿qué?. El femenino del acusativo continua terminando en E - DIE, EINE. El neutro todavía sigue siendo DAS - EIN.


lu.ca1

Esse es en primera persona, isst en segunda y tercera persona


agustinacardoso

Cuándo se usa "den" y cuándo "das"?


jojolete10

puse die apfel en lugar de eine apfel como cambia eso?


arturo904827

Cual seria la respuesta correcta?


arturo904827

Por favor ccual es la debida respuesta


Oscarsauri123

La respuesta correcta es: Eine Frau isst den Apfel.

En este caso porque se usa el caso acusativo, porque la acción recae sobre la manzana. En otras palabras ¿Qué se come? = La manzana. Al ser acusativo el artículo der cambia a den. Espero haberte ayudado.


iGLatam

Por qué den Apfel?


TrickzieDa

¿Por qué es "den" y no "die"? Es "la manzana", no podria ser también "die Apfel" (aunque se vea raro).


jorge609551

Por qué "den"?


Rodolfo143231

Xq se usa el "den" en vez de der


JosGuerrer913389

Mi respuesta es correcta


AdrianaAqu3

Porqué con la leche es die y con la manzana es den????


AdrianaAqu3

Porque es la leche die y la manzana es den??


Valentina337759

Die apfel o den apfel Como saber?


Jaime315936

No entiendo cuando tengo q poner "einen Apfel" y cuando "den Apfel".


MariaJose322961

Morros como se usa das die y der


linaarroyo1

Cuando uno der y cuando den?


AndreaGuzm929330

Por qué es den apfel y no das apfel


AndreaGuzm929330

¿Por qué es den apfel y no das apfel?


LoriDazzler

¿Cuando se utiliza Den, es este caso "Den Apfel"? No podría usarse Der Apfel?


aaronferna5

Porque se usa den apfel y no die apfel? Como en el caso de die milch? A que se debe esa regla?


aaronferna5

Porque se usa den apfel y no die apfel? Como en el caso de die milch, a que se debe esa regla?


aaronferna5

Porque se usa den apfel y no die apfel? Como en el caso de die milch, a que se debe eata regla?


therliz

Porqué el ( den )?


miquerra

Por qué "den" y no "einen", o ein al menos, ya que es neutro ???


alicia981155

La traduccion de Kind es niño o joven? Como me doy cuenta?


JorgeLuis697657

Por qué si La Manzana es acusativo directo en la oración y es femenino ponen DEN en lugar de DIE?


JorgeLuis697657

Por que si en la oración el acusativo directo es femenino no se coloca DIE?


Ma4IUr

Por qué "den" y no "das" ?


Mr.Pollofe

¿Porqué No puede ser "Das Apfel"?


petercamac3

den Apfel ? Porque den?


DaVila710949

Porque no puede ser "die apfel" La manzana, si en otros ejercicios es "die milch" La leche Me lo da como error, solo acepta "Den apfel"


tere651936

Necesito que alguien me indique una página o me enseñe los artículos en alemán


tere651936

Den, die , das ¿ cuándo usarlos?


RamiresOsc

Cuando sé usa," den" ?


mariaeugen782772

Akkusativ modifica sólo der?


joanmanuel939421

why is den? instead of "die


Furius980

Ayuda por favor. ¿Cuándo debo de usas die, den, dea, etc?


JuanpiRule

Porque den y no die?


FredwinEst

Cuando se como utilizar "den"


rubenflore290511

Lo e escrito bien y me sale que no esta bien ya desde ayer me tiene con el mismo problema


MartinAonL

Por qué a la manzana se le dice den y no die? Si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería mucho


NatachaAst2

Porque las palabras Frau y Apfel se escriben con mayúscula?


kamui001

Los artículos en alemán deben concordar en género (masculino, femenino, neutro), número (singular, plural) y caso (nominativo, acusativo, dativo, genitivo). También hay que tener en cuenta que existen artículos indeterminados y determinados.

Teniendo en cuenta lo anterior podemos decir las siguientes 3 cosas: 1. En cuanto a GÉNERO, en alemán Apfel = masculino y en español manzana = femenino. 2. En cuanto a NÚMERO, la oración habla de UNA sola manzana es decir singular. 3. En cuanto al tipo de artículo, la oración se refiere a LA manzana que se están comiendo, no a cualquier manzana del mundo. Es decir es una manzana específica y determinada.

De acuerdo a las conclusiones anteriores podemos decir que hay que usar un artículo MASCULINO, SIGULAR y DETERMINADO. Pero en alemán hay 4 artículos que cumplen estas reglas: - der (Nominativo) - des (Genitivo) - dem (Dativo) - den (Acusativo)

Ahora bien, en el ejemplo en español: Una mujer SE come LA manzana están ocurriendo las siguientes dos cosas. 1. La manzana es el objeto que es afectado por la acción (alguien se la está comiendo). 2. La mujer es el sujeto que realiza la acción (ella está comiendose a la manzana).

Por lo tanto el artículo que debemos usar para este ejemplo puntual es el Acusativo debido a que Apfel es el elemento que está siendo afectado directamente por la acción del verbo.

Más info aquí: https://deutsch.lingolia.com/es/gramatica/nombres-y-articulos/articulos


ThotSlayer485528

Cuando es manzana puede ser tanto eine como den si el sujeto es femenino? O es el caso que si ya dijiste eine frau el complemento es den apfel?


ThotSlayer485528

Cuando es manzana puede ser tanto eine como den si el sujeto es femenino? O es el caso que si ya dijiste eine frau el complemento es den apfel?


Caldrum

Las frutas o cosas en general siempre seran neutras?


Porrasasd

¿Por qué no puede ser? : "Eine frau isst die apfel"


Marangeles657673

No entiendo la diferencia entre den y der


AdanAlv...

Por que es correcto den para "den Apfel" y cuando se ultiliza?


LedesmaCam

En oraciones anteriores menciono der apfel como la manzana. Cuándo es correcto con der y den?


RosaIngaCa

No entiendo, es porq la oración es Akkusativ?


SamerRuiz1

Por q es den apfel y no die apfel.... Si se supone Q manzana es femenino?


san123aLBk

«Manzana» es femenino en español, mas en alemán es masculino.


JorgeVilla72112

¿Por qué la respuesta correcta es "den" y no "die?


Victoriac607

Xq es den apfel y no einen apfel?


Francheska829173

Por qué es "den" y no "die"?


Alejandro364838

Por qué es "den apfel" y no "der apfel"?


Berenice202943

A woman is the apple denada alos que tengan dudas saludos y cuidense del coronavirussssss Auxilio me desmallo callese mugroso virus hahaha soy la primera en comentar obedescan a su lider plebellos hahhaha


Loky617581

Tambien se puede decir, eine Frau isst die apfel


MatiasMati437489

"Den" es una declinacion en dativo?


Karlamd96

Cuando escribo den o einen?


Roza.B

Por qué se usa Den y no Der?


Roza.B

Por qué se usa Den y no Der?


Jose651014

Porque se usa den?


Matias473815

El artículo determinativo de Apfel no es Der ?


andre____

¿Cuál es el significado y en qué tipo de oraciones aplica el "den"?


angels842911

Cuando se utiliza den en lugar de eine


pabloforni

Nunca se cuando tengo que poner der o den....


danielmelotru

Apfel es masculino o neutral?


danielmelotru

Apfel es neutral o masculino?


danielmelotru

Porque den apfel!!!


DorysEugen

Den die, cuál es la regla a emplear?


Tomy407347

Alguien podria decirme porque den y no die?


omarneirah

Porque usar den?


omarneirah

Porque se escribe "Den" para decir" la manzana"


zalem10

El orden gramatical es distinto en este caso , es por una forma de hablar se los alemanes?


AreliGutie615571

Si solo puse minúscula en Frau


Eliasencantado

Porque es den apfel y no die apfel???


armi862655

Por que "den" y no "die"


GabrielGra72493

Porque es eine y no einen


Paola662277

Cuando se usa die o den para referirse al articulo la?


Daniel712693

Porque si puedo utilizar die, pero acá no tengo que utilizar den


Eliasencantado

Porque es den y no der?


hellolauraw

Por qué es den Apfel y no Das o Die?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.