"Una mujer se come la manzana."

Traducción:Eine Frau isst den Apfel.

October 1, 2014

158 comentarios
El debate ha sido cerrado.


UsuAria.2013

Por qué utiliza den y no der


msarbizu

¿Cuál es la diferencia entre "den, das, die, der, etc"?


DianaCaste

Por qué se utiliza "den", en lugar de "die"


Priscilade35985

Porque manzana en alemán es Der Apfel, no es una palabra femenina (si lo fuera, utilizaríamos el DIE como artículo). Los géneros de las palabras en alemán no coinciden siempre con los del castellano o otros idiomas.


rodrigob

como de costumbre con duolingo, ninguna idea de lo que pasa con la gramática. "isst den Apfel" ?

Qué sería "una mujer come la manzana" ? se traduciría igual ?


rajorgeoz

Puse eine Apfel en vez de dem Apfel, ¿cómo diferencio uno del otro?


TorrentDuc

la manzana=> der Apfel

una manzana=> einen Apfel


robert_321

ein, eine, einen = una (1=eins)


barbaraarcila

Die Frau isst dem Apfel


barbaraarcila

Die Frau isst der Apfel


esm863

En este caso concreto, la segunda y tercera persona son iguales


Marki1692

Cuando utilizo "den"?


AriLeinvan

Alguien sabe cuando se usa Eine o Einen?


jotakeke

Cuando realiza el caso de Objeto directo


AriLeinvan

Ahora sí muchas gracias. No me había dado cuenta que hay unas notas en cada nivel que te explica eso. Por lo que ví es solo para el masculino


Priscilade35985

Bueno, lo correcto es que EIN (uno) puede ser masculino o neutro, pero si es un complemento directo/objeto directo, el masculino se suele decir EINEN. Es una declinación del acusativo, que es ese cambio que se pasa siempre que se detecte el complemento directo - para saberlo, contestas las preguntas: ¿quién? o ¿qué?. El femenino del acusativo continua terminando en E - DIE, EINE. El neutro todavía sigue siendo DAS - EIN.


lu.ca1

Esse es en primera persona, isst en segunda y tercera persona


agustinacardoso

Cuándo se usa "den" y cuándo "das"?


jojolete10

puse die apfel en lugar de eine apfel como cambia eso?


arturo904827

Cual seria la respuesta correcta?


arturo904827

Por favor ccual es la debida respuesta


Oscarsauri123

La respuesta correcta es: Eine Frau isst den Apfel.

En este caso porque se usa el caso acusativo, porque la acción recae sobre la manzana. En otras palabras ¿Qué se come? = La manzana. Al ser acusativo el artículo der cambia a den. Espero haberte ayudado.


iGLatam

Por qué den Apfel?


TrickzieDa

¿Por qué es "den" y no "die"? Es "la manzana", no podria ser también "die Apfel" (aunque se vea raro).


jorge609551

Por qué "den"?


Rodolfo143231

Xq se usa el "den" en vez de der


JosGuerrer913389

Mi respuesta es correcta


AdrianaAqu3

Porqué con la leche es die y con la manzana es den????


AdrianaAqu3

Porque es la leche die y la manzana es den??


Valentina337759

Die apfel o den apfel Como saber?


Jaime315936

No entiendo cuando tengo q poner "einen Apfel" y cuando "den Apfel".


Marshall_grr

Morros como se usa das die y der


linaarroyo1

Cuando uno der y cuando den?


NeonDemon3355

Por qué es den apfel y no das apfel


NeonDemon3355

¿Por qué es den apfel y no das apfel?


LoriDazzler

¿Cuando se utiliza Den, es este caso "Den Apfel"? No podría usarse Der Apfel?


aaronferna5

Porque se usa den apfel y no die apfel? Como en el caso de die milch? A que se debe esa regla?


aaronferna5

Porque se usa den apfel y no die apfel? Como en el caso de die milch, a que se debe esa regla?


aaronferna5

Porque se usa den apfel y no die apfel? Como en el caso de die milch, a que se debe eata regla?


therliz

Porqué el ( den )?


miquerra

Por qué "den" y no "einen", o ein al menos, ya que es neutro ???


Jaha55

Cuando uso den


Jaha55

Cuando uso el den


alicia981155

La traduccion de Kind es niño o joven? Como me doy cuenta?


JorgeLuis652

Por qué si La Manzana es acusativo directo en la oración y es femenino ponen DEN en lugar de DIE?


JorgeLuis652

Por que si en la oración el acusativo directo es femenino no se coloca DIE?


Ma4IUr

Por qué "den" y no "das" ?


Mr.Pollofe

¿Porqué No puede ser "Das Apfel"?


petercamac3

den Apfel ? Porque den?


DaVila710949

Porque no puede ser "die apfel" La manzana, si en otros ejercicios es "die milch" La leche Me lo da como error, solo acepta "Den apfel"


tere651936

Necesito que alguien me indique una página o me enseñe los artículos en alemán


tere651936

Den, die , das ¿ cuándo usarlos?


RamiresOsc

Cuando sé usa," den" ?


mariaeugen782772

Akkusativ modifica sólo der?


cappuccinazo26

why is den? instead of "die


Furius980

Ayuda por favor. ¿Cuándo debo de usas die, den, dea, etc?


JuanpiRule

Porque den y no die?


FredwinEst

Cuando se como utilizar "den"


rubenflore290511

Lo e escrito bien y me sale que no esta bien ya desde ayer me tiene con el mismo problema


MartinAonL

Por qué a la manzana se le dice den y no die? Si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería mucho


NatachaAst2

Porque las palabras Frau y Apfel se escriben con mayúscula?


kamui001

Los artículos en alemán deben concordar en género (masculino, femenino, neutro), número (singular, plural) y caso (nominativo, acusativo, dativo, genitivo). También hay que tener en cuenta que existen artículos indeterminados y determinados.

Teniendo en cuenta lo anterior podemos decir las siguientes 3 cosas: 1. En cuanto a GÉNERO, en alemán Apfel = masculino y en español manzana = femenino. 2. En cuanto a NÚMERO, la oración habla de UNA sola manzana es decir singular. 3. En cuanto al tipo de artículo, la oración se refiere a LA manzana que se están comiendo, no a cualquier manzana del mundo. Es decir es una manzana específica y determinada.

De acuerdo a las conclusiones anteriores podemos decir que hay que usar un artículo MASCULINO, SIGULAR y DETERMINADO. Pero en alemán hay 4 artículos que cumplen estas reglas: - der (Nominativo) - des (Genitivo) - dem (Dativo) - den (Acusativo)

Ahora bien, en el ejemplo en español: Una mujer SE come LA manzana están ocurriendo las siguientes dos cosas. 1. La manzana es el objeto que es afectado por la acción (alguien se la está comiendo). 2. La mujer es el sujeto que realiza la acción (ella está comiendose a la manzana).

Por lo tanto el artículo que debemos usar para este ejemplo puntual es el Acusativo debido a que Apfel es el elemento que está siendo afectado directamente por la acción del verbo.

Más info aquí: https://deutsch.lingolia.com/es/gramatica/nombres-y-articulos/articulos


ThotSlayer485528

Cuando es manzana puede ser tanto eine como den si el sujeto es femenino? O es el caso que si ya dijiste eine frau el complemento es den apfel?


ThotSlayer485528

Cuando es manzana puede ser tanto eine como den si el sujeto es femenino? O es el caso que si ya dijiste eine frau el complemento es den apfel?


Caldrum

Las frutas o cosas en general siempre seran neutras?


Porrasasd

¿Por qué no puede ser? : "Eine frau isst die apfel"


Marangeles657673

No entiendo la diferencia entre den y der


AdanAlv...

Por que es correcto den para "den Apfel" y cuando se ultiliza?


LedesmaCam

En oraciones anteriores menciono der apfel como la manzana. Cuándo es correcto con der y den?


RosaIngaCa

No entiendo, es porq la oración es Akkusativ?


SamerRuiz1

Por q es den apfel y no die apfel.... Si se supone Q manzana es femenino?


san123aLBk

«Manzana» es femenino en español, mas en alemán es masculino.


JorgeVilla72112

¿Por qué la respuesta correcta es "den" y no "die?


Victoriac607

Xq es den apfel y no einen apfel?


Francheska829173

Por qué es "den" y no "die"?


Alejandro364838

Por qué es "den apfel" y no "der apfel"?


Berenice202943

A woman is the apple denada alos que tengan dudas saludos y cuidense del coronavirussssss Auxilio me desmallo callese mugroso virus hahaha soy la primera en comentar obedescan a su lider plebellos hahhaha


Loky617581

Tambien se puede decir, eine Frau isst die apfel


MatiasMati437489

"Den" es una declinacion en dativo?


Karlamd96

Cuando escribo den o einen?


Roza.B

Por qué se usa Den y no Der?


Roza.B

Por qué se usa Den y no Der?


Jose651014

Porque se usa den?


Matias473815

El artículo determinativo de Apfel no es Der ?


andre____

¿Cuál es el significado y en qué tipo de oraciones aplica el "den"?


angels842911

Cuando se utiliza den en lugar de eine


pabloforni

Nunca se cuando tengo que poner der o den....


danielmelotru

Apfel es masculino o neutral?


danielmelotru

Apfel es neutral o masculino?


danielmelotru

Porque den apfel!!!


DorysEugen

Den die, cuál es la regla a emplear?


Tomy407347

Alguien podria decirme porque den y no die?


omarneirah

Porque usar den?


omarneirah

Porque se escribe "Den" para decir" la manzana"


zalem10

El orden gramatical es distinto en este caso , es por una forma de hablar se los alemanes?


AreliGutie615571

Si solo puse minúscula en Frau


Eliasencantado

Porque es den apfel y no die apfel???


armi862655

Por que "den" y no "die"


GabrielGra72493

Porque es eine y no einen


Paola662277

Cuando se usa die o den para referirse al articulo la?


Daniel712693

Porque si puedo utilizar die, pero acá no tengo que utilizar den


Eliasencantado

Porque es den y no der?


[usuario desactivado]

    Por qué es den Apfel y no Das o Die?


BelnMara5

    Por qué no puede ser der Apfel?


ConsueloSa780706

    Das y den son para neutros. Gracias


Felipeposada98

    Hola? Alguien me escucha?


SantafeAndres

    Por qué utilizar den?


san123aLBk

    Porque usa el complemento directo. Leé las reglas de la gramática en el apartado de Gramática.


jeyshows

    Por que es den Apfel y eine den Apfel?


jeyshows

    Aprendiendo aleman en mi canal instagram.com/jeyshows


QEmoI

    ¿Por qué antes era "die apfel", pero ahora es "den apfel"?


aitena1

    Porque es "den Apfel" y no "das Apfel"?


Roxana146126

    La aplicación la da como respuesta no válida; sin embargo la traducción desde otras plataformas es diferente, ¿cuál es la correcta? "den Apfel" o "der Apfel"


Roxana146126

    ¿Cuál es la forma correcta? " der Apfel" o "den Apfel"


M1895M

    Die apfel, no? Lo vi en femenino en otros ejercicios sinó me equivoco


AngieOlascoaga

    ¿Qué significa "den"? Solo conocía 3 artículos definidos (der, die, das)


ManuelSant735680

    Porque es den y no das?


ManuelSant735680

    Porque se usa den y no das


ich_bin_Josefa.

    Porque no das y si den


Caleb_Barrientos

    Por qué "den" y no "das"?


PikachuConGafas

    Porque es den y no einen?


MaddMichel

    Alguien sabe por qué es "den apfel" y no "das apfel"? No entiendo esa diferencia con algunas palabras. Lo mismo con "die milch", por qué son diferentes a "das wasser" o " das brot"?


Danielaa606

    Es den porque es acusativo ? Masculino , femenino o neutro?


hvndres

    Me río toa la noshe


hvndres

    Porque es den y no das????????+¿+?+


GonZilla5

    Porque antes de apfel no va die y porque apfel empieza en mayúsculas?


MissCruz2001

    En qué circunstancias se utiliza Den?


EduarEsteb5

    Por que den y no das como en la oracion de das brot ?


lucas596132

    Venga que te jodan


LuisMi1992

    eine frau isst den apfel


diego572000

    Cual es la diferencia entre den y das


diego572000

    Cual es la diferencia entre den y das


Bryan_Cruz1

    ¿Por qué se utiliza en lugar de das o die?


LuzDaryBer

    En esta oración por que no esta bien eine y me dice que es den, no es indiferente?


LuzDaryBer

    No hay comentarios por que no entran los comentarios


MaraSantie1

    Me alegra comprobar todo lo que sé


dulc777

    ¡Hola! ¿Porque no se utiliza el die en esta oración ?


FransErixo

    La diferencia entre ein y eine

    Ein se usa para Mann Junge Mädchen y Kind Eine se usa para Frau


IrvingMore670735

    Por qué es Den, y no cualquiera de los otros artículos como Das, Der o Die?? Pudiera alguien explicarme??


serwinm

    Porque es den y no die.. La manzana


LustLuria

    Porque den y no die ?


LustLuria

    Porque den y no die?

    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.