"Una mujer se come la manzana."

Traducción:Eine Frau isst den Apfel.

October 1, 2014

30 comentarios


UsuAria.2013

Por qué utiliza den y no der

September 7, 2015

Marki1692

Cuando utilizo "den"?

September 2, 2015

rajorgeoz

Puse eine Apfel en vez de dem Apfel, ¿cómo diferencio uno del otro?

October 1, 2014

robert_321

ein, eine, einen = una (1=eins)

October 1, 2014

barbaraarcila

Die Frau isst dem Apfel

September 16, 2015

barbaraarcila

Die Frau isst der Apfel

September 16, 2015

TorrentDuc

la manzana=> der Apfel

una manzana=> einen Apfel

October 1, 2014

rodrigob

como de costumbre con duolingo, ninguna idea de lo que pasa con la gramática. "isst den Apfel" ?

Qué sería "una mujer come la manzana" ? se traduciría igual ?

October 31, 2014

msarbizu

¿Cuál es la diferencia entre "den, das, die, der, etc"?

June 18, 2015

DianaCaste

Por qué se utiliza "den", en lugar de "die"

November 18, 2015

Priscilade35985

Porque manzana en alemán es Der Apfel, no es una palabra femenina (si lo fuera, utilizaríamos el DIE como artículo). Los géneros de las palabras en alemán no coinciden siempre con los del castellano o otros idiomas.

July 20, 2018

esm863

En este caso concreto, la segunda y tercera persona son iguales

January 3, 2015

AriLeinvan

Alguien sabe cuando se usa Eine o Einen?

September 2, 2015

xorxex

Cuando realiza el caso de Objeto directo

September 3, 2015

AriLeinvan

Ahora sí muchas gracias. No me había dado cuenta que hay unas notas en cada nivel que te explica eso. Por lo que ví es solo para el masculino

September 4, 2015

Priscilade35985

Bueno, lo correcto es que EIN (uno) puede ser masculino o neutro, pero si es un complemento directo/objeto directo, el masculino se suele decir EINEN. Es una declinación del acusativo, que es ese cambio que se pasa siempre que se detecte el complemento directo - para saberlo, contestas las preguntas: ¿quién? o ¿qué?. El femenino del acusativo continua terminando en E - DIE, EINE. El neutro todavía sigue siendo DAS - EIN.

July 20, 2018

lu.ca1

Esse es en primera persona, isst en segunda y tercera persona

September 11, 2015

agustinacardoso

Cuándo se usa "den" y cuándo "das"?

September 11, 2015

jojolete10

puse die apfel en lugar de eine apfel como cambia eso?

September 18, 2015

arturo904827

c

June 29, 2018

arturo904827

Cual seria la respuesta correcta?

June 29, 2018

arturo904827

Por favor ccual es la debida respuesta

June 29, 2018

Oscarsauri123

La respuesta correcta es: Eine Frau isst den Apfel.

En este caso porque se usa el caso acusativo, porque la acción recae sobre la manzana. En otras palabras ¿Qué se come? = La manzana. Al ser acusativo el artículo der cambia a den. Espero haberte ayudado.

November 4, 2018

iGLatam

Por qué den Apfel?

December 11, 2018

TrickzieDa

¿Por qué es "den" y no "die"? Es "la manzana", no podria ser también "die Apfel" (aunque se vea raro).

December 16, 2018

jorge609551

Por qué "den"?

May 4, 2019

Rodolfo143231

Xq se usa el "den" en vez de der

May 14, 2019

JosGuerrer913389

Mi respuesta es correcta

May 20, 2019

AdrianaAqu3

Porqué con la leche es die y con la manzana es den????

May 22, 2019

AdrianaAqu3

Porque es la leche die y la manzana es den??

May 22, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.