Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Le donne bevono."

Traducción:Las mujeres beben.

Hace 4 años

56 comentarios


MariaCampo23

Como sé cundo es Le y cuando es Gli ?

Hace 4 años

ibraim21
ibraim21

es le cuando hablas en femenino le done y el gli cuando hablas en maculino gli uomini. espero quede claro

Hace 4 años

reix2x

Gli es para plural masculino solo cuando la palabra comienza con vocal como UOMINI, con "gn" como GNOMO, s+consonante como SQUALO y cuando comienza con x-y-z. De resto se usa "i" como "I PANI"

Hace 3 años

g4b0t0
g4b0t0

Gracias

Hace 2 años

zuMikkebe
zuMikkebe

También por las palabras que comienzan por Ps, lo psicologo, lo psichiatra, lo psicopatico

Hace 1 año

veronica290301

Ok

Hace 11 meses

veronica290301

Grasias

Hace 11 meses

veronica290301

Ok grasias

Hace 11 meses

Kreilyn
Kreilyn

Muy aclarado..!

Hace 3 años

sofiagarcialopez

wow te gustan los idiomas !
pues a mi tambien jeje

Hace 4 meses

veronica290301

Como asi no en tiendo

Hace 11 meses

michael708848

en plural claro

Hace 1 año

veronica290301

Ok

Hace 11 meses

veronica290301

Si me queda claro

Hace 11 meses

veronica290301

Pero muy claro y estoy a prendiendo

Hace 11 meses

veronica290301

Ok

Hace 11 meses

AlancitoAt

Le es para mujeres y gli para hombres y esto se detecta por medio de donna, ragazze, ragazza, o ragazzi

Hace 3 años

veronica290301

Ok

Hace 11 meses

sa_man_tha_

¡Hola María! En respuesta a tu pregunta: ''Le'' se utiliza solo para palabras femeninas, (Ejemplo: Las mujeres - Le donne) ya que el significado inicial de ''Le'' es ''Las'' ''Gli'' se utiliza para palabras masculinas, (Ejemplo: Los hombres - Gli uomini) ya que , el significado de ''Gli'' es ''Los''

Espero haberte ayudado... ¡Arrivederci María! ¡Grazie per chiedere! ¡Alla prossima!

Hace 1 año

veronica290301

Grasias ok me cay bien

Hace 11 meses

verovergar4

le es cuando es sentido femenino en plural las y gli es masculino en plural los

Hace 1 año

veronica290301

Ok lo are

Hace 11 meses

malichu

Cuando se usa bevete y cuando se usa bevono?

Hace 3 años

itwing
itwing

vosotros/vosotras bebeis: voi bevete

ellos/ellas beven: loro bevono

Verbo ver: bere

Yo bebo: Io bevo

tú bebes: tu bevi

él/ella bebe: lui/lei beve

nosotros/nosotras bebemos: noi beviamo

vosotros/vosotras bebeis: voi bevete

ellos/ellas beben: Loro bevono

Hace 3 años

mirtha.cri

Super claro

Hace 3 años

JaimeFica

Así es

Hace 1 año

tepalcate

Lo escribi bien

Hace 3 años

CarlaBonil5

Bevono se pronuncia con b o d al principio?

Hace 3 años

sa_man_tha_

¡Carla, se pronuncia con B al inicio! ¡Alla Prossima!

Hace 1 año

veronica290301

Ok

Hace 11 meses

Liliana715181

Como se cuando es bevone, beviamo o bevete ?? Gracias.

Hace 3 años

Sysima126

No se decirte bevone, pero beviamo se usa con "noi" (nosotros) noi beviamo latte=nosotros/tras bebemos leche. Y bevete se usa para "voi"(ustedes) voi bevete acqua= ustedes beben agua. Espero haber sido de ayuda :)

Hace 2 años

Sophi389803

quien es experto?

Hace 2 años

cesarlucio3

Gracias anticipadas no Zhou u bb SC

Hace 2 años

JAVIERCRISTIAN1

por que no puedo grabar mi voz

Hace 2 años

veronica290301

Ni yo quisiera

Hace 11 meses

veronica290301

Tambien

Hace 11 meses

veronica290301

Cuantos años tiene

Hace 11 meses

cecilmar1
cecilmar1

Las damas beben, no es correcto?

Hace 2 años

MarysolMB.

Por qué no puede ser “L'donne”???

Hace 2 años

Luis-PR
Luis-PR

El artículo determinado que va con "donne" (sustantivo femenino plural) es "le" (femenino plural). L' sólo se usa en singular, para palabras masculinas o femeninas que empiezan por vocal: L'elefante (El elefante), L'arancia (La naranja*).

Hace 2 años

MarysolMB.

??

Hace 2 años

lilia4880

Anoté "Las mujeres beben" y la dió mal, será problema técnico?

Hace 1 año

Antonia182326

Qué extraño le donne bevono

Hace 1 año

alisa996239

lo que he aprendido es que le donne son las mujeres y gli uomini es los hombres

Hace 1 año

CarmenEspa513505

¿Qué diferencia hay entre Gli y Le?

Hace 1 año

veronica290301

Grasias a todos

Hace 11 meses

keinerT

es verdad gli se usa en masculino y la en femenino

Hace 11 meses

Luci496550

No entiendo por que no puede ser bevete en vez de bevono,me pueden explicar ?gracias !

Hace 11 meses

SaraNoemi778829

su microfono no es tan bueno que digamos, pero igual me sigue gustando !!!!

Hace 8 meses

janeangela1

buena explicación reix2x

Hace 8 meses

sofiagarcialopez

me gusta el italiano pero soy pobre en lingots y no puedo mantener mi aprendizaje porfavor ayudenme :(

Hace 4 meses

Carlos631070

Bueno yo respondí correcto esta frase y me la calificaron mala... Que tiene de malo si es exacta a la respuesta?

Hace 4 meses

yacumo
yacumo

Demasiado beber

Hace 2 meses

IkerBerced

Iker

Hace 3 años