"Le donne bevono."

Traducción:Las mujeres beben.

October 1, 2014

58 comentarios


MariaCampo23

Como sé cundo es Le y cuando es Gli ?

October 1, 2014

ibraim21

es le cuando hablas en femenino le done y el gli cuando hablas en maculino gli uomini. espero quede claro

October 14, 2014

reix2x

Gli es para plural masculino solo cuando la palabra comienza con vocal como UOMINI, con "gn" como GNOMO, s+consonante como SQUALO y cuando comienza con x-y-z. De resto se usa "i" como "I PANI"

December 1, 2014

g4b0t0

Gracias

November 4, 2015

zuMikkebe

También por las palabras que comienzan por Ps, lo psicologo, lo psichiatra, lo psicopatico

August 20, 2017

veronica290301

Ok

October 30, 2017

Kreilyn

Muy aclarado..!

October 24, 2014

sofiagarcialopez

wow te gustan los idiomas !
pues a mi tambien jeje

June 6, 2018

veronica290301

Pero muy claro y estoy a prendiendo

October 30, 2017

michael708848

en plural claro

September 3, 2017

veronica290301

Ok

October 30, 2017

veronica290301

Si me queda claro

October 30, 2017

veronica290301

Ok

October 30, 2017

sa_man_tha_

¡Hola María! En respuesta a tu pregunta: ''Le'' se utiliza solo para palabras femeninas, (Ejemplo: Las mujeres - Le donne) ya que el significado inicial de ''Le'' es ''Las'' ''Gli'' se utiliza para palabras masculinas, (Ejemplo: Los hombres - Gli uomini) ya que , el significado de ''Gli'' es ''Los''

Espero haberte ayudado... ¡Arrivederci María! ¡Grazie per chiedere! ¡Alla prossima!

June 2, 2017

veronica290301

Grasias ok me cay bien

October 30, 2017

AlancitoAt

Le es para mujeres y gli para hombres y esto se detecta por medio de donna, ragazze, ragazza, o ragazzi

June 26, 2015

veronica290301

Ok

October 30, 2017

verovergar4

le es cuando es sentido femenino en plural las y gli es masculino en plural los

June 9, 2017

MarichelyM

Le es femenino y Gli masculino

July 16, 2019

francojaci

cuando hay un abocal al comienzo de la siguiente palabra va gli,por ejemplo uomo

July 30, 2019

malichu

Cuando se usa bevete y cuando se usa bevono?

December 12, 2014

itwing

vosotros/vosotras bebeis: voi bevete

ellos/ellas beven: loro bevono

Verbo ver: bere

Yo bebo: Io bevo

tú bebes: tu bevi

él/ella bebe: lui/lei beve

nosotros/nosotras bebemos: noi beviamo

vosotros/vosotras bebeis: voi bevete

ellos/ellas beben: Loro bevono

December 18, 2014

mirtha.cri

Super claro

February 10, 2015

JaimeFica

Así es

July 17, 2017

sofiagarcialopez

me gusta el italiano pero soy pobre en lingots y no puedo mantener mi aprendizaje porfavor ayudenme :(

June 6, 2018

tepalcate

Lo escribi bien

September 3, 2015

CarlaBonil5

Bevono se pronuncia con b o d al principio?

September 13, 2015

sa_man_tha_

¡Carla, se pronuncia con B al inicio! ¡Alla Prossima!

June 2, 2017

veronica290301

Ok

October 30, 2017

Liliana715181

Como se cuando es bevone, beviamo o bevete ?? Gracias.

September 23, 2015

Sysima126

No se decirte bevone, pero beviamo se usa con "noi" (nosotros) noi beviamo latte=nosotros/tras bebemos leche. Y bevete se usa para "voi"(ustedes) voi bevete acqua= ustedes beben agua. Espero haber sido de ayuda :)

November 8, 2015

Sophi389803

quien es experto?

November 24, 2015

cesarlucio3

Gracias anticipadas no Zhou u bb SC

January 15, 2016

JAVIERCRISTIAN1

por que no puedo grabar mi voz

January 24, 2016

veronica290301

Ni yo quisiera

October 30, 2017

veronica290301

Tambien

October 30, 2017

veronica290301

Cuantos años tiene

October 30, 2017

cecilmar1

Las damas beben, no es correcto?

February 22, 2016

MarysolMB.

Por qué no puede ser “L'donne”???

June 21, 2016

Luis-PR

El artículo determinado que va con "donne" (sustantivo femenino plural) es "le" (femenino plural). L' sólo se usa en singular, para palabras masculinas o femeninas que empiezan por vocal: L'elefante (El elefante), L'arancia (La naranja*).

July 1, 2016

MarysolMB.

??

June 21, 2016

lilia4880

Anoté "Las mujeres beben" y la dió mal, será problema técnico?

January 14, 2017

Antonia182326

Qué extraño le donne bevono

January 14, 2017

alisa996239

lo que he aprendido es que le donne son las mujeres y gli uomini es los hombres

April 16, 2017

CarmenEspa513505

¿Qué diferencia hay entre Gli y Le?

August 4, 2017

veronica290301

Grasias a todos

October 30, 2017

keinerT

es verdad gli se usa en masculino y la en femenino

November 8, 2017

Luci496550

No entiendo por que no puede ser bevete en vez de bevono,me pueden explicar ?gracias !

November 12, 2017

SaraNoemi778829

su microfono no es tan bueno que digamos, pero igual me sigue gustando !!!!

January 17, 2018

janeangela1

buena explicación reix2x

January 18, 2018

Carlos631070

Bueno yo respondí correcto esta frase y me la calificaron mala... Que tiene de malo si es exacta a la respuesta?

June 10, 2018

yacumo

Demasiado beber

August 2, 2018

Tet165413

K0

February 23, 2019

MelissaSon9

Uujiupbb

June 10, 2019

CandelaDom7

Le donne ?

July 4, 2019

Maraa96742

Holi

July 7, 2019

francojaci

señoras es lo mismo que mujeres

July 30, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.