Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Yo como porque él cocina."

Traducción:I eat because he cooks.

Hace 5 años

13 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


fefo
fefo

también puede ser "I eat 'cause he cooks" ya que 'cause es una abreviación de because

Hace 5 años

AnaFranyelis

es una pregunta o una afirmacion? Es basicamente lo mismo pero es mejor usar bacause en vez de usar modismos y abreviatura -en estos casos, no todos-.

Hace 5 años

fefo
fefo

es una afirmacion... pero lo que no se es porque y en que caso es mejor no utilizar la abreviatura

Hace 5 años

caiser
caiser

Pues porque es slang, es como escribir en castellano:

  • "Oche cogemo un taxi o trincamo un buga"
  • "Na, vamo andando questa aqui al lao"
Hace 5 años

lesterdavi4

ayuda por que en he y no el the?

Hace 3 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola Lesterdavi4. Porque en este contexto "él" (con tilde) es pronombre personal (he).

  1. "HE", va al lado del VERBO. ("He" por sí mismo es el "sujeto" de la oración.) Ej.
    • -He plays. (Él juega.) ─Sujeto: He.
    • -He cooks. (Él cocina.) ─Sujeto: He.
  2. "THE" va al lado de un SUSTANTIVO" y este define su traducción como "el/ la/ los/ las". Ej.
    • -THE BOY. (El niño.) ─Sustantivo: Boy.
    • -THE GIRL plays . (La niña juega.) ─Sustantivo: Girl./ Sujeto: The girl.
    • -I eat because THE MAN cooks. (Yo como porque EL HOMBRE cocina.) ─Sust. : Man.
      • → Observa que el artículo "the" necesita del sustantivo para ser el SUJETO de la frase (The man). Y si reemplazamos al sujeto (the man), podemos decir: «I eat because HE cooks».
Hace 3 años

IBARRACA32

i eat because he cooks o seria i eat because he cooks it....cual es la correcta la que tiene it o la que no la tiene? y cuando usar el it?

Hace 4 años

caiser
caiser

It es el equivalente a nuestros pronombre lo y la, es decir, hacen referencia a un complemento que ya conocemos o se ha nombrado anteriormente, en este caso:

  • He cooks: Él cocina
  • He cooks it: Él lo cocina
Hace 4 años

zapoblanco

Yo me equivoque y puse I eat why he cooks, acaso Why solo se usa en preguntas? Y perdi un corazon

Hace 4 años

victorsanjuan

Why es solo para preguntas "¿por qué?" . Because es para respuestas "porque" .

Hace 4 años

Alocco

Alguien puede explicarme, porqué en lugar de "because" me sale "since"? Gracias :)

Hace 4 años

NestorYaya

Since significa desde, ya que, desde que

Hace 4 años

Max_Skywalker

es because porque why es para pregunta

Hace 3 años