Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Lui mangia la cena."

Traducción:Él come la cena.

Hace 3 años

34 comentarios


Rimdus
Rimdus

No suena bien esa frase . Él cena y punto.

Hace 3 años

VakSensei

él cena mucho mejor

Hace 3 años

AlvaroPere11
AlvaroPere11

O "él SE come la cena"

Hace 10 meses

Adriannopolis

Creo que lo correcto en este caso en español sería "él SE come la cena"

Hace 3 años

itastudent
itastudent
Mod

¡Por supuesto que sí! Acabo de corregir :)

Hace 3 años

Adriannopolis

Muchas gracias por el curso 'itastudent'! :)

Hace 3 años

QuinoAlonso
QuinoAlonso

Sigue sin corregir. En español peninsular no se dice nunca "comer la cena o comer la comida", sino "tomar la cena/la comida/el desayuno". Un saludo

Hace 2 años

jesusoscar0

correcto!

Hace 1 año

luisfader
luisfader

Nadie dice en español "come la cena"

Hace 3 años

jesusoscar0

de acuerdo

Hace 1 año

carocarletto

Nosotros, argentinos, abreviamos: "él almuerza", "él cena"

Hace 2 años

J.C.M.H.
J.C.M.H.

No sólo los argentinos; hasta dónde sé todos los hispanohablantes decimos así.

Hace 2 años

valeria834831

Los chilenos no tan educados por desir asi no desimos cena se dise mas once

Hace 3 meses

SaguitarioLima
SaguitarioLima

Me parece que todos los latinoamericanos hacemos lo mismo

Hace 1 año

AlvaroPere11
AlvaroPere11

Y los españoles también

Hace 10 meses

SanDaniel3

EL cena es suficiente

Hace 3 años

Makinabstracta

"Él come" o "él cena" son repuestas mucho más comunes (cena solo se utiliza en algunos lugares). Pero también sería correcto, aunque redundante, decir "él come la comida". Ahora, según la RAE, lo más adecuado sería decir "él toma la cena". http://lema.rae.es/drae/?val=comer Por otra parte, si bien en la oralidad se permite la licencia de conjugar el verbo comer con "se", esta forma es incorrecta, en tanto que la acción recae directamente sobre el objeto: él come una manzana. Pero "él no se come". Puede verse en la conjugación en el mismo sitio de la RAE.

Hace 3 años

HectorGCastorena

"Él está cenando" hay que poner la acción. No podemos traducir textualmente, es como decir el negro carro (The black car)

Hace 2 años

Makinabstracta

Cenar o comer son verbos. No sé cuál es la acción que le falta. Yo como, tú comes, él come... Yo ceno, tú cenas, él cena... Si vamos a hacer un comentario, por favor que tenga fundamento.

Hace 1 año

AlvaroPere11
AlvaroPere11

Además no es lo mismo el cena que el está cenando. Aunke a veces sean intercambiables no es lo mismo, ni en italiano ni en castellano

Hace 10 meses

AlvaroPere11
AlvaroPere11

Me sorprende

Hace 10 meses

JotaProa

El cena es lo correcto. Cenar es comer por la noche

Hace 2 años

estela508702

en argentina es "él cena".

Hace 2 años

J.C.M.H.
J.C.M.H.

"El cena" mejor que "él come la cena". En español es inusual este tipo de construcciones, aunque en rigor sean gramaticales.

Hace 2 años

mariaceles881862

Hace 1 año

YWolframY

nadie dice él come la cena, una traducción correcta en español es: él esta cenando, no se si al traducirla así cambie la dramática en italiano, pero nadie dice eso

Hace 2 años

marad13duo

la frase cena la pronuncia como la cella eso esta mal por favor corrijanlo

Hace 1 año

atheneanav

Ya era hora de que usen los pronominsles

Hace 1 año

Noemi379513

Escribí bien y corrigió como mal....

Hace 1 año

Miguel577824

Respondí bien pero me salio error osea wtf

Hace 1 año

JuanPa546797

En galicia se usa "él toma la cena"

Hace 6 meses

berthagarc895486

Ñ

Hace 3 meses

berthagarc895486

E

Hace 3 meses

JuanaBolel

correcto

Hace 1 mes