"Lui mangia la cena."

Traducción:Él come la cena.

October 1, 2014

37 comentarios


Rimdus

No suena bien esa frase . Él cena y punto.

October 16, 2014

VakSensei

él cena mucho mejor

November 19, 2014

AlvaroPere11

O "él SE come la cena"

October 7, 2017

Adriannopolis

Creo que lo correcto en este caso en español sería "él SE come la cena"

October 1, 2014

itastudent

¡Por supuesto que sí! Acabo de corregir :)

October 4, 2014

Adriannopolis

Muchas gracias por el curso 'itastudent'! :)

October 4, 2014

QuinoAlonso

Sigue sin corregir. En español peninsular no se dice nunca "comer la cena o comer la comida", sino "tomar la cena/la comida/el desayuno". Un saludo

October 21, 2015

jesusoscar0

correcto!

December 27, 2016

luisfader

Nadie dice en español "come la cena"

May 17, 2015

jesusoscar0

de acuerdo

December 27, 2016

carocarletto

Nosotros, argentinos, abreviamos: "él almuerza", "él cena"

November 25, 2015

J.C.M.H.

No sólo los argentinos; hasta dónde sé todos los hispanohablantes decimos así.

January 26, 2016

SaguitarioLima

Me parece que todos los latinoamericanos hacemos lo mismo

April 9, 2017

AlvaroPere11

Y los españoles también

October 7, 2017

SanDaniel3

EL cena es suficiente

January 27, 2015

Makinabstracta

"Él come" o "él cena" son repuestas mucho más comunes (cena solo se utiliza en algunos lugares). Pero también sería correcto, aunque redundante, decir "él come la comida". Ahora, según la RAE, lo más adecuado sería decir "él toma la cena". http://lema.rae.es/drae/?val=comer Por otra parte, si bien en la oralidad se permite la licencia de conjugar el verbo comer con "se", esta forma es incorrecta, en tanto que la acción recae directamente sobre el objeto: él come una manzana. Pero "él no se come". Puede verse en la conjugación en el mismo sitio de la RAE.

July 15, 2015

HectorGCastorena

"Él está cenando" hay que poner la acción. No podemos traducir textualmente, es como decir el negro carro (The black car)

September 19, 2015

Makinabstracta

Cenar o comer son verbos. No sé cuál es la acción que le falta. Yo como, tú comes, él come... Yo ceno, tú cenas, él cena... Si vamos a hacer un comentario, por favor que tenga fundamento.

September 1, 2016

AlvaroPere11

Además no es lo mismo el cena que el está cenando. Aunke a veces sean intercambiables no es lo mismo, ni en italiano ni en castellano

October 7, 2017

AlvaroPere11

Me sorprende

October 7, 2017

JotaProa

El cena es lo correcto. Cenar es comer por la noche

December 1, 2015

estela508702

en argentina es "él cena".

January 12, 2016

J.C.M.H.

"Él cena" me parece mejor que "él come la cena". En español son inusuales este tipo de construcciones, aunque en rigor sean gramaticales.

January 26, 2016

mariaceles881862

September 6, 2016

GloriaYola8

Lo correcto seria "el cena" . Comer la cena queda como redundante

April 5, 2019

YWolframY

nadie dice él come la cena, una traducción correcta en español es: él esta cenando, no se si al traducirla así cambie la dramática en italiano, pero nadie dice eso

February 23, 2016

marad13duo

la frase cena la pronuncia como la cella eso esta mal por favor corrijanlo

September 20, 2016

atheneanav

Ya era hora de que usen los pronominsles

November 18, 2016

Noemi379513

Escribí bien y corrigió como mal....

March 20, 2017

Miguel577824

Respondí bien pero me salio error osea wtf

June 4, 2017

JuanPa546797

En galicia se usa "él toma la cena"

January 31, 2018

berthagarc895486

Ñ

May 6, 2018

berthagarc895486

E

May 6, 2018

JuanaBolel

correcto

July 4, 2018

FelipeCote

i

August 26, 2018

Angielly4

Hay una diferencia entre "io faccio colazione" Y "io mangio la cena"? Según vi, no se debía usar "io mangio la colazione"

February 7, 2019

digodiego94

TAMBIÉN ES VÁLIDO TOMA LA CENA

March 13, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.