"Ellos comen su propio pastel."

Traducción:Loro mangiano la propria torta.

Hace 4 años

38 comentarios


Segismunda1

Qué siginfica "Essi? qué diferencia hay con "Loro?

Hace 4 años

itastudent
itastudent
Mod

Significan la misma cosa, pero hoy en día "loro" se usa mucho más. "essi" casi no se usa.

Hace 4 años

El_Rockero_
El_Rockero_

Y si casi no se usa, ¿para qué lo ponen?

Hace 4 años

itastudent
itastudent
Mod

Estamos revisando el curso para que estas formas menos frecuentes solo sean aceptadas, sin proponerlas en las frases del curso. Si nos reportan todos los casos que en el curso encontran estas formas (como "egli", "ella", "essi", "esse"), nos hacen un favor. :)

Hace 4 años

josedanielgut

Sobre todo porque no han sido introducidas previamente en ninguna lección anterior. Ni "egli", ni "essi"

Hace 3 años

FernandoLo650983

Cierto

Hace 3 años

RicarRmz

Pues parece que no han corregido, ni revisado nada en un año, pues estoy viendo este ejercicio el 11/05/2016 y acabo de fallar gracias a la susodicha palabra "essi".

Hace 2 años

itastudent
itastudent
Mod

Tienes toda la razon.

En general, aceptamos "essi" como traduccion si alguien decide traducir "ellos" con esta palabra, pero parece que aqui aun trataba de poner "essi" en los ejercicio de eleccion multiple, y eso causaba dificultades en las personas que no conocian esta palabra. Ahora creo que corregi aqui tambien, como ya hice en todos (o casi todos) los ejercicios del curso.

Disculpenos por eso y gracias por tu paciencia.

Hace 2 años

Naniroma

Bien por revisar. Sugerencia? Revisen algunas frases del estilo " hablo con la tortuga" o las palabras nuevas q solo se acompañan del artículo". Gracias

Hace 3 años

Valzhon

Una pregunta, ¿por qué no se usa tanto "essi"? ¿Es una palabra antigua o cómo?

Hace 2 años

FannyVerde

Me equivoque porque siempre me olvodo q loro es plural

Hace 3 años

LeanthonyM

Por que se dice "Loro mangiano la propria torta" en vez de "Loro mangiano >sua< propia torta" Gracias!

Hace 3 años

yanyish

Creo que la traducción más correcta sería: Su tarta = la sua torta Su propia tarta = la propria tarta En el «propria» ya va implícito que es suya. Los posesivos en italiano utilizan el artículo, así q «sua propria» no creo que sea correcto, y «la sua propria» será redundante, supongo...

Hace 3 años

DouSoHum
DouSoHum

seeeeeeeeee ta candela la cosa hahahaha también me he caido alli+

Hace 2 años

isabel_arancibia

Yo creo que aunque essi ya no se usa igual tenemos que aprenderla de todas formas tambien es una palabra en italiano

Hace 3 años

carlo_magnum

Por favor, y sin ánimos de ofender. No hacer preguntas que ya repiten otros usuarios. ¿Cuesta muchos seguir las normas para una armonía en la comunidad? LEER ANTES DE ESCRIBIR POR FAVOR. Hay muchos comentarios inútiles que no hacen más que alargar la lista y tener que hacer scroll media hora.

Hace 2 años

dm606843

Quiero dejar constancia que en Argentina decimos TORTA y no "pastel", que sólo lo he escuchado en México como variante de torta.

Hace 3 años

manalejllobregat

En Venezuela le llamamos torta y pastel a lo mismo, pero es muy raro que alguien diga pastel. Solo en eventos muy formales: "el pastel de bodas". Jajaj de resto siempre es torta

Hace 2 años

FernandoLo650983

Torta en mexico es torta. Pastel es pastel. Cierto.

Hace 3 años

AlejandroD389195

Estoy totalmente de acuerdo hay palabras de otros paises de habla hispana que no concuerdan con las habladas en Argentina y por mas variantes que sean aveces se nos hace confuso.

Hace 3 años

casa2007

ellos comen su propia torta

Hace 4 años

verogdiez

essi ya no se usa.

Hace 3 años

WilmerIglesias

entonces es correcto: Loro mangiano la propria torta

Hace 3 años

juanpablocc33

Por qué en algunos casos ponen "loro mangiano la sua propria torta y en otros si le pongo el "la sua" está mal. Gracias.

Hace 2 años

LachicadealLado

¿Se podría poner "la sua propria torta"? ¿O es incorrecto?

Hace 8 meses

Orive1711

tiene razon itastudent por que yo vivo en italia poreso se que loro es essi y tambien e visto en un libro que lui e lei es egli

Hace 4 años

Kriselida
Kriselida

Elegir esa frase sigue dando error, aunque es correcta

Hace 3 años

Diewo1

ME DA LA OPCION DE "LORO" COMO RESPUESTA CORRECTA AUN ASI ME DA INCORRECTA LA RESPUESTA

Hace 3 años

NachaZuiga

que es essi? no recuerdo haberlo visto en lecciones anteriores

Hace 3 años

Nanafernan9

Porque Si su propia torta que es posesivo pone la propia torta q es nominativo

Hace 9 meses

AdrianaSal176105

Loro mangiano la propria torta

Hace 8 meses

abraham773993

Caracho pongo lo que piden y sale te equivocaste como diez veces , ya pues decidan , no voy a estar todo el dia asi.

Hace 8 meses

yurialan1

Me gustaría saber la respuesta al comentario anterior de LeanthonyM

Hace 3 años

dm606843

Essi?

Hace 3 años

dm606843

Además "pastel" en Argentina es otro tipo de confitura, muy distinto a una torta. Y me parece importante que sea tenido en cuenta este comentario, ya que seguramente somos muchos los argentinos que aprendemos italiano debido a nuestras raíces y hermandad con Italia.

Hace 3 años

MariluzZul1

Torta es torta o dulce; no bizcocho

Hace 3 años

pepedescar

Porque no se puede poner "il sua propria torta"

Hace 2 años

AlejandraO797964

Pripia no estaba nostri es lo mismo que muestro

Hace 1 año
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.