Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Eu sei como tratar as pessoas."

Traducción:Yo sé como tratar a las personas.

0
Hace 3 años

19 comentarios


mariopazg

"Cómo" debería estar acentuado

19
RespondeHace 2 años

mariopazg

En castellano, quiero decir

8
RespondeHace 2 años

PHScanes
PHScanes

Só em interrogativas

2
RespondeHace 2 años

mariopazg

"Cómo tratar a las personas" es una interrogativa indirecta, no necesita signos de interrogación para tener ese valor.

12
RespondeHace 2 años

foppiani
foppiani

Alguien no se puede explicar cuando o en que momento se debe colocar "às" y cuando colocar "as"?

7
RespondeHace 3 años

Inuztt
Inuztt

Depende del tipo de verbo. Tratar es verbo transitivo directo y no necesita artículo, es por eso.

5
RespondeHace 2 años

Uziel1856
Uziel1856

y cuales son los verbos transitivos directos?

0
RespondeHace 1 año

Uziel1856
Uziel1856

mas bien te refieres a que no necesita preposición, porque la "a" en esa oración es de articulo y no de preposición

0
RespondeHace 11 meses

hermanosaban
hermanosaban

Según entendí cuando lleva tilde es <A LAS> y cuando no lleva tilde es <LAS >

4
RespondeHace 2 años

Marian715517
Marian715517

As = las; Às= a las. Repasa la unidad de las preposiciones (sección II)

1
RespondeHace 4 meses

vegomusic
vegomusic

2 cosas: 1. Debería ser valida la respuesta "yo se como tratar las personas", ya que como aquí mismo nos han enseñado, cuando vemos escrito "as" significa "las", y cuando este está acentuado "ás" significa "a las". 2. Para los que dicen que debe llevar acentuación considero que están cayendo en un error, ya que en este caso, se nota que es una afirmación y no un interrogante y no tiene nada que ver con que tenga o no signos de interrogación. Para confirmación de lo que digo, les comparto 2 links de la página oficial de la RAE: Cómo: http://dle.rae.es/?id=9xX6XpW Como: http://dle.rae.es/?id=9xWAAKF|9xWxEd9

2
RespondeHace 1 año

Marian715517
Marian715517

Fijate lo q explique arriba

0
RespondeHace 3 meses

RicardoTav682316

Cómo va acentuado en esta oración

1
RespondeHace 1 año

wil0693
wil0693

Sí, por favor, "como" en la traducción al español debió llevar tilde "cómo".

1
RespondeHace 4 meses

Agustin288325

En el numeral 1 del link http://dle.rae.es/?id=9xX6XpW aparece la frase afirmativa pero con tilde en CÓMO. Es similar a Yo sé cómo tratar las personas

0
RespondeHace 1 año

MikelQueArt

¡Exactamente! Esa definición muestra el cómo y el qué con tilde, queriendo decir cosas como: yo sé qué hay que hacer o yo sé cómo hacerlo... ¡Ambas se tildan!

2
RespondeHace 11 meses

Marian715517
Marian715517

Va tilde también con los signos de admiración. ¡! Aquí no están escritos pero la frase claramente expresa una emoción x ño q los deberían poner y también el acento

1
RespondeHace 4 meses

monicacolosimoss

Esta.correcto

0
RespondeHace 3 meses