"Buongiorno"

Traducción:Buenos días

Hace 4 años

34 comentarios


AntonellaBonita

Ciao es hola y adios. Buonanotte es buenaa noches. Buonasera tambien. Arrivederci es chao pero cuando uno no vera a la persona en harto tiempo.

Hace 2 años

Anabel_Orellana

Hola tengo una duda es "buongiorno" todo junto, o separado "buon giorno" En un libro lo leí separado. Gracias!

Hace 3 años

Dacom1

A ver, si no estoy equivocado, cuando es el equivalente al saludo en español "Buenos días" se escribe todo junto "Buongiorno" (da igual que esté en singular, es el saludo). Pero cuando quieres decir que es un "buen día" (porque se acaba el curso, por ejemplo), se escribe separado "Oggi è un buon giorno". Saludos.

Hace 2 años

roriannybr

Pegado

Hace 2 años

Edgar663169

Puede ser junto o separado, deberia ser separado por se "buen" y "día", pero por modismo se junto en una sola

Hace 2 años

annascio0

Si può dire: buon giorno e anche buongiorno. Indifferente

Hace 1 año

Ruq52i

02009

Hace 3 meses

jiovanotti

Buongiorno

Hace 1 mes

Jonathan.learns

No, buon giorno solo sinifica buen dia/s. Por eso ellos tienes "Ciao".

Hace 3 años

AbrahamPalm

Es que ''Ciao'' significa ''Hola'..

Hace 2 años

LuisMarche14

Ciao uomo y donna

Hace 5 meses

Edc8

Buongiorno

Hace 3 años

MartaFumag

Lo vi separado

Hace 3 años

Ramiander
Ramiander

"Buon giorno", separado, está describiendo el día. "Buongiorno", todo junto, es un saludo.

Hace 2 años

tiocfaidharl4
tiocfaidharl4

sólo toma como traduccion corrrecta 'buenos dias' cuando en realidad es de uso equivalente a 'buen dia' que rechaza como incorrecta. Además, incluso la transliteracion simple de bouongiorno es 'buen' día. Tiene montones de fallos como este el módulo de italiano. Teléfono para los responsables del curso a ver si van emprolijando un poco

Hace 2 años

AbyFonseca1

Buogiorno es buenos dias ooo

Hace 2 años

aydee43703

Ninguno

Hace 2 años

aydee43703

Continuar

Hace 2 años

daniela787726

Ami me dice que no me olle cuan do la respuesta es buenos dias

Hace 2 años

HaydeeAmad1

Me aclaro dudas Haydee

Hace 2 años

hectorlqr
hectorlqr

Bonjour!

Hace 1 año

fanny249770

x

Hace 1 año

lurdes101646

Buenos dias

Hace 1 año

David.Ritt1

en una anterior pregunta me dijo que significaba buenas noches y ahora me dice que es buenos dias

Hace 1 año

danielariv348403

No hay nivel intimo

Hace 1 año

alexa703218

No se que es y lo pusieron mal

Hace 1 año

eliannymed3

Ndjjsjsjejwijeh1ihwgwosghwns

Hace 1 año

TatianaRod26799

Ciao

Hace 1 año

luispicass1

Bastantes comentarios poco serios luis picasso

Hace 1 año

renecalder15

Buen dia buongiorno

Hace 1 año

Daviddiazm17

Boun giorno Giovanna

Hace 2 meses

jiovanotti

Buona matina: buen día por la mañana, buongiorno: buen día, buonasera: buena tarde, buonanotte: buenas noches (para despedirse), ciao: hola y adiós informales, Addio: despedida por largo tiempo

Hace 1 mes
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.