1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Ella come su propio caramelo…

"Ella come su propio caramelo."

Traducción:Lei mangia la propria caramella.

October 2, 2014

94 comentarios


filippo.za3

Lei mangia la sua caramella es un dicho comun en italiano. Lo dice un italiano


juanpablocc33

Hola tú eres italiano y has escrito "la sua" yo también lo he hecho y me la ha puesto como mala... :(


Patricia683900

Lo he escrito asi y me lo pone como incorrecta..


FliaMansil

Si duo lingo es una caca


FliaMansil

Si duo lingo es una tremenda caca


MadameYui

Yo también soy italiana y pienso qué "lei mangia la sua caramella" es correcto


Karla861768

Exacto! Es correcto, porque Caramella es femenina


Rina98416

Me pregunto qué hace una italiana estudiando italiano en Duolingo...


Paola347176

Siempre es bueno refrescar el idioma. Muchas personas han emigrado y por lo tanto dejado de practicar el habla. No me parece algo extraño que estudien su propio idioma.


BenjaSpe

Probablemente estudia español, de una forma inversa


JesusReyes351236

Lei mangia su propria caramella


JorgeCamac864160

Es porque dice "propio", se tiene que poner "proprio", duolingo es estricto con eso.


mpaovazquez

Idem.. Me lo ha puesto como incorrecto, y veo que Todos los igual


FliaMansil

Duolingo es una caca


ferrerdiez

Ella y lei..cuando usar cada uno?. Hay alguna regla gramatical al respecto?


Jhorgely1

La pronunciacion ella se lee en español ela pero lo mas comun es lei ;)


MarianoQAC

Por que Ella mangia la propria caramella es valida??? Ella existe en italiano? No es Lei siempre?


SansNomDuSud

pero de todos modos no la han aplicado antes en los ejercicios.. si va a ser válida den a conocerla con antelación... >:c


rodrigo201522

Lo mismo digo, es mala practica habitual de DL preguntar cosas que no ha mostrado antes.


GustavClid

Muchachos! estamos usando ésto para aprender, no para ganar premios o ganarle a alguien más! Si no apareció antes, aprendan del error y no lo cometan la próxima vez! Saludos


Aristides01

pero el tema es que si aparece despues(y no un rato, a mi me aparecio en el refuerzo) duolingo pierde mucho en didactica


MadameYui

Ella existe en italiano pero es poco utilizado, normalmente se utiliza Lei.


torrexon

como utilizar bien lo que es proprio y de mas


CristianAvila1

pregunta, funciona también: Lei mangia sua propria caramella?


kiiky90

o dices propria o dices sua


MelaHR

Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores. Si la aplicación no ha enseñado en ningún ejercicio anterior que en italiano también se utiliza la palabra 'Ella', entonces no es válido preguntarlo en un punto como este.

Me sigue pareciendo más un error.


Descolorin

Por qué no usar "lei mangia la sua propria caramella"? Por qué a veces hay que hacer referencia al sujeto (como con el "sua") y otras veces no?


AliciaEchecopar

Me hago la misma pregunta... veré si encuentro la solución más abajo.


felsar

Pero... En que caso se usa "Lei" y en cual "Ella"?... Se pueden utilizar las dos en cualquier momento?


Margarinap

Creo que lei se usa mas de forma coloquial. Es decir que el pronombre seria ella, y se utiliza en los escritos. Pero cuando la gente habla dicen lei. Eso me ha parecido entender pero la verdad es que no soy ninguna experta.


restauracion26

Veo que a muchos os lo ha corregido como "Ella". En mi caso no me ha cambiado eso. yo he traducido la oración como "Lei mangia la sua caramella" y me lo ha corregido como "Lei mangia la propia caramella".


jaikore

Mis estimados correctores de Duolingo. Esto esta andando MUY MUY MUY mal porque no hay uniformidad ni en las consignas ni en las correcciones. Que lleva el posesivo, que el articulo, ... Salvo que hayan abandonado esta aplicacion, deberian hacer algo o por lo menos decirnos que nadie va a corregir nada. Hace meses que esto esta mal


04899231

no condice la aclaracion del significado "la" no existe en las opciones de respuesta en que quedamos hay que adivinar ?


imaddami2

Lei mangia la propria caramella. ha sido mi respuesta y aun continua saliendo como error


j_heredia

no me pare como una de las opciones válidas: "ella mangia la propia caramella"


FerKonan

Si no nos enseñaron a usar "ella", no deberían evaluarlo así


Margarinap

En italiano se dice propia o propria? Porque yo crei que se dice propia pero me lo ha considerado como un error.


Jhorgely1

Propria o Proprio con la R


Isabellita77

no estoy de acuerdo con la oración corregida por utilizar Ella en lugar de Lei como han ensañado.


pepedescar

Y no puede ser "sua propria caramella"?


04899231

opciones de su no coinciden


mabelblanc

Ella come su propio caramelo. lei mangia sue propia caramelle. porque esta mal???usan la propia caramelle..


SantiagoJa220933

La vostre si e valido ... No ?


kevinsanch528900

por que hay muchos (sus) ya me equivoco cual usar vostro suo propria expliquenme per favore ragazzi


Oscar92661

Es correcto?: Lei mangia sua propria caramella.


LuiggiLuis

Puse "Lei mangia la propria caramella" y me lo da como error, y me dice que lo correcto es "Lei mangia la propria caramella"... En qué quedamos???


Eliana_Salazar_G

Como hago para poner la respuesta corecta xq pongo la misma que me da duolingo y me la pone mala


EstherPuer5

Porqué me dice que está mal?...lei mangia la propria caramella


albertstar1

Yo no soy italiano pero por lógica se dice la sua caramella Me la pusieron mal


Mo6bA1

Porque da la opción de poner ' la sua ' y la da por erronea??


Beatriz275215

Su o sus en español latinoameeicano puede usarse para ellos, el, ella, ustedes, usted en la forma posesiva. Por lo tanto al traducir al italiano puede marcarte mal tu oración.


Eliana294940

La verdad que no entiendo el uso de "la" como "su"


AliciaEchecopar

¿Por qué no se puede traducir como "Lei mangia la sua propria caramella"?


Karla861768

Ok, En español se dice "Su propio Caramelo


CarmenElen4884

Lei mangia la propria caramelle mi respuesta es correcta


CarmenElen4884

Mi respuesta es correcta por que la califican como mala?


Santiride_

"leí mangia la sua propria caramella" porqué está mal? :(


victorgmm83

Por qué no puede ser la sua propria caramella?


Augusto398617

Si dice la sua caramella!!!!


Augusto398617

Sono italiano, si dice la sua caramella


Augusto398617

Sono italiano, si dice la sua caramella, si riferisce alla sua di lei....


Augusto398617

Sono italiano, si dice la sua caramella, si riferisce alla sua di lei....


Marbelmorc

Su=il vostri o il. Y acá dice la. Confuso


Miryan766407

A mi también. Me congunde


carlosdiaz541

¡Pero qué 'congunción'!


MaradelCar68695

Donde se pone propria y donde vostri


sabina993936

Puse en un traductor y dice lei mangia le sue caramella... algo esta mal!


FliaMansil

La verdad yo pase a diamante pero igual yo lo puse vien y me puso que es incorrecto


Alejandro243475

Porque pone su propio si no va sua propria


dm606843

Estoy desconcertada con esta corrección


CieloMary

No se si, solo sea yo, pero, he marcado varias soluciones corectas y el sistema las arroja como solución correcta; pero la marca como mala y no me deja avanzar . me frusta un poco.


biancachabela

Esta oración me dejó un gusto amargo en la boca me recuerdan los profe.que toman cosas que no enseñaron para desaprobar al alumno


MeliSolH

Escribí "Lei mangia la propia caramella" y me salió en la solución tachado "propia". ¿Por qué?


Margarinap

Porque hay que poner propria y no propia como tu has puesto. Igual que yo también lo escribí mal como tu.


Jhorgely1

Xq en italiano es Proprio con la R


jaime541182

Lui - el y Lei - ella, yo lo he aprendido asi


ArmandoDan19

Creo que es. Lei mangia la sua propria caramella


GustavoJos18

No sabia q "ella" tambien se puede decir en italiano, si es asi, entonces voy a utilizar siempre "ella" en vez de "lei" y agradezco no me la pongan mala


LaPaulina22

estaba mal traducida


yuli364409

Miren mi respuesta devio ser aceptada son tontos miren que dicen sus traducciones mi miren que puse yo hacique e tomado una decision boi a demandar este pesimo programa


restauracion26

No te enfades que es una aplicación realizada por voluntarios. Se un poco más agradecido. Mientras tu lo tengas bien aprendido....


FliaMansil

Yo tambien voy a demandar

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.