Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Sommes-nous mauvais ?"

Traducción:¿Somos malos?

-1
Hace 3 años

69 comentarios


cheeco_monttlel

No se puede traducir como "¿Estamos mal?

41
Responde1Hace 3 años

lumansahe

Hey, respondan! Yo también creo que debería poder traducirse como "¿Estamos mal?".

1
RespondeHace 2 años

cheeco_monttlel

Ahora después de un año que hice el comentario, me parece bastante claro que no puede traducirse como "Estamos mal" ya que "Mauvais" es un adjetivo y no un adverbio.

49
Responde1Hace 2 años

myriam26117

si pero ami em lo puso invalido cuando le puse ESTAMOS MALO y luego me puso valido esto:...SOMOS MALOS:(

-15
RespondeHace 1 año

Eamillang

Claro que se puede traducir como " estamos mal?" A mi entender , esa es la principal acepción

-6
RespondeHace 2 años

myriam26117

si pero yo puese estamos mal y me lo puso invalido ostia sera somos malos si me lo dio por invalido no?

-2
RespondeHace 1 año

antoniogomezt

Por que tiene que decir "Sommes-nous mauvais?" y no puede ser "Sommes nous mouvaise?

18
RespondeHace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Cuando inviertes el sujeto y el verbo en esta forma interrogativa debes agregar el guión, es obligatorio.

Mira este link.

86
RespondeHace 3 años

AlbertLlan2

Oops! Acabo de darme cuenta de que "mauvais" es la forma masculina tanto en singular como en plural. :) Odio cuando el francés no se parece al español y la lógica no funciona. :) A veces parece que sí y a veces no. El problema es que en español no tenemos adjetivos con plural neutro, siempre se le añade "s" o "es" a un sustantivo contable.

17
Responde1Hace 2 años

Duoxegui
Duoxegui

Sí hay sustantivos en español que su singular y plural sea el mismo, por ejemplo; dosis y virus, y adjetivos creo que violeta y rosa serían unos ejemplos pero de estos no estoy muy seguro.

29
RespondeHace 2 años

AlbertLlan2

Es cierto, amigo! Son raras excepciones que aún prevalecen del griego y el latín. :)

8
RespondeHace 2 años

FernandoLu549511

Tenga su like buen hombre

3
RespondeHace 2 años

fran_almeria

pero las dos formas de hacer la pregunta serian correctas? quiero decir, "sommes-nous mauvais?" y " nous sommes mauvais?".

5
RespondeHace 3 años

miluka46

sí, la primera seria interrogacion inversa y la segunda seria como una afirmacion con entonacion

13
RespondeHace 3 años

sintaxerror

No, que yo sepa. Igual que en inglés o en español que no decimos "¿nosotros somos malos?"- solo si lo dices como sorprendido. Bueno, pues en francés igual; tenemos que canviar el orden sommes- nous... o poner est-ce que +(en este caso) nous sommes mauvauis?

3
RespondeHace 2 años

Chuchiste

¿No puede considerarse la palabra "malvado" sinónimo de "malo"?

4
RespondeHace 3 años

HadjerMoun

porque no puedo poner sommes-nous mauvaise?????

gracias*

4
RespondeHace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Debido a que debe haber concordancia en género y número entre adjetivo y sujeto.

  • Mauvaise (adjetivo singular)
  • Nous (pronombre plural)
22
Responde1Hace 3 años

juanastella
juanastella

Eey91, quiero hacerle una pregunta no relacionada con la discusión. Veo que tiene varios niveles en más de un idioma, la pregunta es: ¿Qué tanto se puede llegar a dominar un idioma con duolingo?

4
RespondeHace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Hola, Duolingo no te dará dominio completo de un idioma. Si completas el árbol de unidades de una manera consciente, estudiando cada una de las cosas que te propone tendrás un nivel muy bueno de comprensión, principalmente en la escritura y la lectura. Sin embargo, siempre será necesario complementar tu estudio con otras fuentes, un poco de gramática y los demás aspectos que Duolingo no incluye por su visión de la enseñanza, pero con seguridad, tras estudiar aquí tendrás un nivel suficiente para poder seguir aprendiendo por tu cuenta.

61
Responde1Hace 3 años

JhonnyLope13
  1. Mauvais en singular masculino
  2. Mauvaise en singular femenino
  3. Plural se agrega una s y si ya termina en s queda como esta
12
RespondeHace 3 años

jesusdupaux

Todos son buenos compañeros gracias

3
RespondeHace 3 años

GuilloHergon

¿Qué significa la frase?

2
RespondeHace 3 años

IndiraAV
IndiraAV

Algo asi como: Somos malos? O somos terribles?

0
RespondeHace 3 años

soniasevcik
soniasevcik

¿dònde dice que es masculino? ¿es una adivinanza?

2
RespondeHace 2 años

Eey91
Eey91Plus

No es adivinanza, en francés los adjetivos deben concordar en género con el sujeto al que modifican, en este ejercicio se está usando la forma masculina específicamente, así se sabe.

  • Nous sommes mauvais <-> Somos malos
  • Nous sommes mauvaises <-> Somos malas
8
RespondeHace 2 años

A6SAZ

como se diría: Somos malas?

2
RespondeHace 2 años

Lizsnop
Lizsnop

Se diría "Sommes-nous mauvaises?" El femenino singular es "mauvaise", se le agrega una "s" y listo n.n

3
Responde1Hace 2 años

vishlai
vishlai

Podría ser "¿Estamos mal?

2
RespondeHace 2 años

felipe811389

Bueno, desde mi punto de vista y a juzgar por lo que leí en un foro de discución sobre "L'orange est mauvaise", el diseñador de estas lecciones quiere hacernos captar que, dependiendo del contexto, el adjetivo "mauvais" se puede traducir como malo tanto para una persona de mala moral como un objeto concreto como un producto alimenticio ó uno tecnológico, por así decirlo,. En el primer caso, el de la naranja, nos da entender que la naranja es mala en el sentido de que no tiene buena calidad, mientras que en este caso se enfatiza ahora sí en la moral. Espero haber ayudado a resolver las dudas de muchos.

2
RespondeHace 1 año

jaime.sa
jaime.sa

Estamos mal?

1
RespondeHace 3 años

Lppt87

Esa fue mi respuesta, al parecer "ESTAMOS MAL" porque me salió error. Me pareció la mas lógica.

3
RespondeHace 3 años

robertonomar

Mal, en el sentido de enfermo o de que te duele algo se dice "nous avons mal à ... (la tête, le dos, le ventre....)", y cuando te preguntan "Comment es-tu?" se contesta "ça va mal".

3
RespondeHace 2 años

Evelyn_Ospina

No entiendo cuando usar mauvaise y cuando mauvais

1
RespondeHace 3 años

mls82

Mauvaise es femenino- mauvais , masculino

6
RespondeHace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Mira la respuesta a HadjerMoun.

Lee los comentarios por favor para evitar reescribir dudas ya resueltas.

5
RespondeHace 3 años

GarcaOrtiz1

¿Cómo se traduciría "¿Estamos enfermos?" ?

1
RespondeHace 2 años

sintaxerror

Sommes-nous malades?

3
RespondeHace 2 años

Toledo-Daniela

Puse estamos mal? Y varios antes también por qué está mal?

0
RespondeHace 3 años

blancamiral

yo he puesto somos malas por q no m e vale ? mas q nada quiero preguntar q hay q poner para q sea femenino

0
RespondeHace 3 años

ferchus2010

también puede ser: nosotros estamos mal. me puedo equivocar pero no se

0
RespondeHace 2 años