"Sommes-nous mauvais ?"

Traducción:¿Somos malos?

Hace 4 años

74 comentarios


cheeco_monttlel

No se puede traducir como "¿Estamos mal?

Hace 3 años

lumansahe

Hey, respondan! Yo también creo que debería poder traducirse como "¿Estamos mal?".

Hace 2 años

cheeco_monttlel

Ahora después de un año que hice el comentario, me parece bastante claro que no puede traducirse como "Estamos mal" ya que "Mauvais" es un adjetivo y no un adverbio.

Hace 2 años

myriam26117

si pero ami em lo puso invalido cuando le puse ESTAMOS MALO y luego me puso valido esto:...SOMOS MALOS:(

Hace 2 años

Eamillang

Claro que se puede traducir como " estamos mal?" A mi entender , esa es la principal acepción

Hace 2 años

myriam26117

si pero yo puese estamos mal y me lo puso invalido ostia sera somos malos si me lo dio por invalido no?

Hace 2 años

antoniogomezt

Por que tiene que decir "Sommes-nous mauvais?" y no puede ser "Sommes nous mouvaise?

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

Cuando inviertes el sujeto y el verbo en esta forma interrogativa debes agregar el guión, es obligatorio.

Mira este link.

Hace 4 años

AlbertLlan2

Oops! Acabo de darme cuenta de que "mauvais" es la forma masculina tanto en singular como en plural. :) Odio cuando el francés no se parece al español y la lógica no funciona. :) A veces parece que sí y a veces no. El problema es que en español no tenemos adjetivos con plural neutro, siempre se le añade "s" o "es" a un sustantivo contable.

Hace 3 años

Duoxegui
Duoxegui

Sí hay sustantivos en español que su singular y plural sea el mismo, por ejemplo; dosis y virus, y adjetivos creo que violeta y rosa serían unos ejemplos pero de estos no estoy muy seguro.

Hace 3 años

AlbertLlan2

Es cierto, amigo! Son raras excepciones que aún prevalecen del griego y el latín. :)

Hace 3 años

FernandoLu549511

Tenga su like buen hombre

Hace 2 años

fran_almeria

pero las dos formas de hacer la pregunta serian correctas? quiero decir, "sommes-nous mauvais?" y " nous sommes mauvais?".

Hace 4 años

miluka46

sí, la primera seria interrogacion inversa y la segunda seria como una afirmacion con entonacion

Hace 3 años

sintaxerror

No, que yo sepa. Igual que en inglés o en español que no decimos "¿nosotros somos malos?"- solo si lo dices como sorprendido. Bueno, pues en francés igual; tenemos que canviar el orden sommes- nous... o poner est-ce que +(en este caso) nous sommes mauvauis?

Hace 2 años

Vikitoria25

A mi no se m abre tu ❤❤❤❤ link

Hace 2 años

Vikitoria25

Emanuel, A mi no se me abre tu ❤❤❤❤ link

Hace 2 años

Chuchiste

¿No puede considerarse la palabra "malvado" sinónimo de "malo"?

Hace 4 años

HadjerMoun

porque no puedo poner sommes-nous mauvaise?????

gracias*

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

Debido a que debe haber concordancia en género y número entre adjetivo y sujeto.

  • Mauvaise (adjetivo singular)
  • Nous (pronombre plural)
Hace 4 años

juanastella
juanastella

Eey91, quiero hacerle una pregunta no relacionada con la discusión. Veo que tiene varios niveles en más de un idioma, la pregunta es: ¿Qué tanto se puede llegar a dominar un idioma con duolingo?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Hola, Duolingo no te dará dominio completo de un idioma. Si completas el árbol de unidades de una manera consciente, estudiando cada una de las cosas que te propone tendrás un nivel muy bueno de comprensión, principalmente en la escritura y la lectura. Sin embargo, siempre será necesario complementar tu estudio con otras fuentes, un poco de gramática y los demás aspectos que Duolingo no incluye por su visión de la enseñanza, pero con seguridad, tras estudiar aquí tendrás un nivel suficiente para poder seguir aprendiendo por tu cuenta.

Hace 3 años

JhonnyLope13
  1. Mauvais en singular masculino
  2. Mauvaise en singular femenino
  3. Plural se agrega una s y si ya termina en s queda como esta
Hace 3 años

jesusdupaux

Todos son buenos compañeros gracias

Hace 3 años

GuilloHergon

¿Qué significa la frase?

Hace 4 años

IndiraAV
IndiraAV

Algo asi como: Somos malos? O somos terribles?

Hace 4 años

soniasevcik
soniasevcik

¿dònde dice que es masculino? ¿es una adivinanza?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

No es adivinanza, en francés los adjetivos deben concordar en género con el sujeto al que modifican, en este ejercicio se está usando la forma masculina específicamente, así se sabe.

  • Nous sommes mauvais <-> Somos malos
  • Nous sommes mauvaises <-> Somos malas
Hace 3 años

A6SAZ

como se diría: Somos malas?

Hace 2 años

Lizsnop
Lizsnop

Se diría "Sommes-nous mauvaises?" El femenino singular es "mauvaise", se le agrega una "s" y listo n.n

Hace 2 años

vishlai
vishlai

Podría ser "¿Estamos mal?

Hace 2 años

felipe811389

Bueno, desde mi punto de vista y a juzgar por lo que leí en un foro de discución sobre "L'orange est mauvaise", el diseñador de estas lecciones quiere hacernos captar que, dependiendo del contexto, el adjetivo "mauvais" se puede traducir como malo tanto para una persona de mala moral como un objeto concreto como un producto alimenticio ó uno tecnológico, por así decirlo,. En el primer caso, el de la naranja, nos da entender que la naranja es mala en el sentido de que no tiene buena calidad, mientras que en este caso se enfatiza ahora sí en la moral. Espero haber ayudado a resolver las dudas de muchos.

Hace 1 año

jaime.sa
jaime.sa

Estamos mal?

Hace 4 años

Lppt87

Esa fue mi respuesta, al parecer "ESTAMOS MAL" porque me salió error. Me pareció la mas lógica.

Hace 4 años

robertonomar

Mal, en el sentido de enfermo o de que te duele algo se dice "nous avons mal à ... (la tête, le dos, le ventre....)", y cuando te preguntan "Comment es-tu?" se contesta "ça va mal".

Hace 2 años

Evelyn_Ospina

No entiendo cuando usar mauvaise y cuando mauvais

Hace 3 años

mls82

Mauvaise es femenino- mauvais , masculino

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Mira la respuesta a HadjerMoun.

Lee los comentarios por favor para evitar reescribir dudas ya resueltas.

Hace 3 años

GarcaOrtiz1

¿Cómo se traduciría "¿Estamos enfermos?" ?

Hace 2 años

sintaxerror

Sommes-nous malades?

Hace 2 años

Toledo-Daniela

Puse estamos mal? Y varios antes también por qué está mal?

Hace 3 años

blancamiral

yo he puesto somos malas por q no m e vale ? mas q nada quiero preguntar q hay q poner para q sea femenino

Hace 3 años

ferchus2010

también puede ser: nosotros estamos mal. me puedo equivocar pero no se

Hace 3 años

moseguello

somos malos o somos malas y en este caso debería ser movaise, no?

Hace 3 años

tu.8zPhLD72zzoZN
tu.8zPhLD72zzoZN

Somos malas = Nous sommes mauvaises.

Somos malos = Nous sommes mauvais.

Hace 2 años

dippupie

Por qué no vale ¿estamos malos?

Hace 2 años

felipe811389

Porque, con el verbo estar estarias afirmando de manera coloquial sobre el aspecto físico, cosa que no se busca en la oración original, más si se pide traducir de manera coherente haciendo referencia a la moral.

Hace 1 año

sintaxerror

Podríamos traducir mauvais como malos de maldad?

Hace 2 años

glosot

Me parece que también se puede traducir así: estamos mal?

Hace 2 años

susy337487

Mi logica, nostros somos malos

Hace 2 años

myriam26117

eso poriamser q estamos o somos odtia :D♥

Hace 2 años

manu768569

Por que no puedo ponerlo en femenino?

Hace 2 años

norisa123

deberian especificar mas la oracion

Hace 2 años

Grana03

Deberia ser ¿Estamos malos?/¿Nosotros estamos malos?

Hace 2 años

carmenbeltran2

Estamos enfermos

Hace 2 años

felipe811389

Eso es "nous somme malads".

Hace 1 año

robertonomar

nous sommes malades

Hace 1 año

Gloria943526

Non

Hace 1 año

zpda2

"Sommes-nous mauvais ? " Traducción: ¿Somos malos? tambien puede ser ¿Estamos malos?

Hace 1 año

lunitatoro

okey, entonces estamos mal en la respuesta qué es: somos malos

Hace 1 año

Miwit

Por qué el uso de nous entre somos y muavais?

Hace 1 año

Dacolo
Dacolo

Plus mauvais... ;)

Hace 1 año

anacristinarios

porque no me entiende cuando lo digo en el microfono??

Hace 1 año

Frigorifico9
Frigorifico9

Pues escriben tres sílabas con 17 letras y un guión, así que si no malos como mínimo un poco tontos

Hace 1 año

astridhern19

No se puede decir somos los malos?

Hace 10 meses

Georg3
Georg3

Siendo plural en este caso, ¿no debería pronunciarse la 'S' en mauvais? En el audio no la pronuncian.

Hace 9 meses

Maria937510

Creo que es hora que admitan que en español es totalmente correcta la traducción ser o estar. Es totalmente arbitraria la traducción que ustedes consideran buena, cuando hay más de una posible. Nadie puede adivinar la que ustedes consideran buena en detrimento de la posible.

Hace 4 meses

CarlosMons226367

Me pueden explicar porque es Sommes-nous y no Nous sommes

Hace 2 meses

ERNESTO168802

Me parece que las dos alternativas de respuesta eran válidas " mauvais o mauvise, me equivoco ?

Hace 2 meses

Marielena769006

¿No puede ser femenino también?

Hace 1 mes

rochimi86

verbo y sujeto en plural, adjetivo masculino y femenino? donde esta el plural? porque hay que utilizar el masculino si tambien esta singular. Gracias!

Hace 3 años

aperez70

Me calificado mal mi traducción "somos malas" y no estoy de acuerdo. Creo que mauvais se usa igual en masculino y en femenino. No?

Hace 3 años

Sandrenea

No se usa igual. Mauvais= Malo Mauvaise= Mala Con respecto a la pronunciación, sabes que es masculino porque no se pronuncia la s final. (Como regla general en francés casi nunca se pronuncia la última letra de una palabra). En contrapartida, en ''mauvaise'' lo que no se pronuncia es la e final y sí se oye la s.

Hace 2 años
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.