Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Nos chiens boivent du lait."

Traducción:Nuestros perros toman leche.

Hace 3 años

11 comentarios


PeterRM20

Cuándo es Notre y cuándo es Nos?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Ambos son adjetivos posesivos, la diferencia es el número del sustantivo al que acompañan

  • Notre <-> Nuestro (singular)
  • Nos <-> Nuestros (plural)
Hace 3 años

MaraCanale

¿por qué boivent du lait se dice "beben leche" y no "beben LA leche"?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Porque se está usando un artícula partitivo y no un artículo definido.

  • Ellos beben leche <-> Ils boivent du lait
  • Ellos beben la leche <-> Ils boivent le lait

( "Lait" es un sustantivo masculio en francés por lo que debe usarse el artículo correspondiente)

Para más información sobre los artículos partitivos mira esto.

Hace 3 años

OmarAlonso13

Que es un articulo partitivo?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Mira el link en el comentario anterior.

Hace 3 años

rubgory49
rubgory49

La traducción no deja oir el plural.

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

La diferencia está en la conjugación del verbo:

  • Boit /bwa/
  • Boivent /bwav/
Hace 3 años

malucord

Para que el Du si no se usa

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Es una partícula propia del francés que no tiene uso en español por lo que no se traduce.

Mira este link.

Hace 3 años

juju03122002

no estoy de acuerdo ca para todos en

Hace 1 año