"Ayer anduve hasta mi casa."

Traducción:Hier j'ai marché jusqu'à ma maison.

Hace 4 años

10 comentarios


cristina.a823042

Tengo varias preguntas, agradeceria mucho de antemano si alguien pudiese sacarme de dudas. "Anduve" no se trataria de un verbo de movimiento y por tanto como auxiliar seria el verbo "ser", es decir no seria valido "je suis marche"? En lugar de "j'ai marche"

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

""Anduve" no se trataria de un verbo de movimiento "
-> sí

"por tanto como auxiliar seria el verbo "ser" "
-> No.
Muchos verbos que se conjugan con el auxiliar avoir son de movimiento o de cambio de estado pero eso no significa que todos los verbos de movimiento o de cambio de estado se conjugan con el auxiliar avoir. ;)

"es decir no seria valido "je suis marche"? En lugar de "j'ai marche" "
-> No, sólo j'ai marché.

Hace 4 años

cristina.a823042

Y por otro lado cuando hay que usar "jusqu'a" o "jusque"

Gracias

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

\1. "jusqu'" + [palabra empezando con una vocal] (assez, en, , à, ...)
-> jusqu'[palabra].
Ejemplos: jusqu'assez tard, jusqu'en, jusqu'où, jusqu'à.

\2. "jusque + :

  • PREPOSICIÓN empezando con una consonante (chez, dans, vers, ...)
    -> jusque [preposición].
    Ejemplo: Je l’ai raccompagné jusque chez lui.
  • uno de los adverbios bien, fort, si o très, cuando estos modifican a un adverbio de tiempo o de espacio (como tôt, tard, loin, ...)
    -> jusque + [adverbio1] + [adverbio de tiempo o de espacio].
    Ejemplo: Il a travaillé jusque très tard.

\3. otros casos -> "jusqu'à + palabra"

Hace 4 años

pilar236837
pilar236837

Ayer anduve hasta mi casa, la he traducido como: Hier j'ai marché jusque chez moi, y me la da como mala. Según el punto número dos de tu explicación creo que debería estar bien. ¿ Es así o es que no lo he entendido bien?

Hace 10 meses

Ernest258757

Hier j'ai marché jusqu'à chez moi

Hace 6 meses

cristina.a823042

Muchas gracias

Hace 4 años

lorenzo1307787

Duda: "J'ai marché jusqu'à chez moi hier", me dice que está mal. Hier... siempre tiene ponerse al principio?

Hace 2 años

Tucho199125

No entiendo verbo en movimiento como se distingue ejemp Je suis né "naci"?

Hace 1 año

pilar236837
pilar236837

La mayoría de verbos de movimiento que indican una dirección forman el passé composé con être. Hay algunas excepciones como nager (nadar), courir (correr) y voler (volar) que utilizan el verbo avoir. Los verbos que expresan un cambio de estado también forman el passé composé con être: naître (nacer), devenir (volverse) y mourir (morir). El verbo "rester" también forma su passé composé con être a pesar de que no expresa ningún tipo de movimiento.

Hace 10 meses
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.