"La ciotola"

Traducción:El tazón

October 2, 2014

74 comentarios


acastilloflores

Duolingo es buenazo, porque no sólo aprendes otros idiomas sino también palabras que no usas en tu país. Al menos a mi me pasa, y me parece genial.

March 12, 2016

maturano

Qué demonios es un cuenco!? :P

August 20, 2017

MaGaLuFMaG

Un tazón pero se dice así en españa

October 12, 2017

annascio0

Senza manico

September 21, 2017

MaraJaelAr1

Un recipiente grande

April 10, 2019

Srlego1

Me pasa lo mismo

October 31, 2017

Monica.Hoyos

Es un tazón o un bol

October 2, 2014

Anthony2391

Un ejemplo de ciotolapuede ser un tazón para comer cereales

June 16, 2017

alfa1709

Aquí en México no usamos la palabra cuenco, el tazón es tazón o plato hondo, gracias por su atención

February 4, 2016

BrianDeSantis

Que no la uses no significa que no sea válida. En Argentina no se usa ni tazón ni cuenco, se usa bowl, pero sin embargo se sabe lo que son esas palabras.

February 17, 2016

ADRIANVKS

Se refiere a que no sabemos el significado, no es obvio que si lo conocieramos no estariamos aqui reportando?

September 16, 2016

sergioper3z

Se escribe Bol, bowl es inglés y la RAE acepta el termino bol.

October 31, 2017

AngelChena07

En Paraguay también decimos bowl, y, algunos tazón pero la verdad la palabra cuenco nunca escuché. Está bueno aprender palabras nuevas en nuestro propio idioma.

October 18, 2017

MaraJaelAr1

En colombia el término es común

April 10, 2019

LanyBlanco2

Pues no se el caso que cada idioma es diferente al nuestro lo cual es bueno aprender

May 18, 2017

Moralconchel

Bol y boul derivan de bowl, palabra inglesa que significa tazón. La traducción correcta al español de la ciotola es el tazón

January 1, 2016

ysibes

El audio sigue sin servir, respondo bien pero no me lo vale. Arreglen pronto ése inconveniente!!

January 27, 2015

hrcamara

a mi me sucede lo contrario, respondo mal adrede para verificar la consistencia del sistema y me lo da por válido

March 18, 2016

MariaEugen239

Yo pense que me pasaba solo a mi

May 29, 2015

BiaC.B

A mi tampoco me v

June 21, 2015

PalomaPaz6

Tienes que alejar tu mobil cuando hables osino no te entendera ..

May 3, 2017

lauriel-levi

como se dice una "taza"

December 9, 2014

AnaFranyelis

tazza

December 15, 2014

mikaasdfgh

una tazza

December 26, 2014

Laura5595

En Argentina no decimos "tazón" y mucho menos "cuenco", decimos "bowl" o "cazuela". "Ciotola" se le dice a estos objetos en italiano, también es la traducción de "plato hondo", aunque para nosotros no es lo mismo un plato hondo que un bowl... Y acá viene lo peor: "cazuela" en italiano no se dice "ciotola", se dice "casseruola" (ahí nos imaginamos una cacerola o una olla, que no son lo mismo que una cazuela) y lo que es para nosotros una "cacerola" en italiano se dice "padella".

CONCLUSIÓN: si voy a Italia espero que no me toque cocinar.

July 18, 2017

fabriciob91

Cuenco? Aqui en Honduras no se usa, es casi desconocida

March 1, 2017

OlgaProaoM

el tazón o cacerola en mi país El Ecuador significan lo mismo

March 4, 2017

oscarlyra

Tazon es una taza grande, las tazas tienen una asa a diferencia de los cuencos que no la tienen, los dos son para contener liquidos. Hay variantes de tazas y cuencos , pero la diferencia seria el asa

March 11, 2017

svchristian

Tazón y taza son sinónimos aquí en Chile, la diferencia recaería en el tamaño y uso (té vs café... o café americano) pero en realidad son lo mismo.

March 23, 2017

Cautee

Gracias!!!

April 5, 2017

LilianaLandaeta

La ciotola me suena una palabra vulgar jeje La ciotola!!!!!

August 6, 2017

EstrangisG

El tazon

August 30, 2016

jonathanbo444491

Súper esto de los comentarios.... No tenía la más remota idea de lo que era una cuenca... En qué país dicen así?

November 4, 2016

AlfredoJ.H

cuenco en españa, la madre patria

February 20, 2019

bismardina

taza en costa rica Asi le decimos

December 6, 2016

YetzaJimne

La traducción que me habían dado era tazón y hoy aparece como cuenco, considero que debe estar presente el sinónimo en la traducción, para no caer en confusión.

December 24, 2016

Xavier1127

Es lo mismo q decir olla o cazerola??? Ayuda por favor

January 9, 2017

Laura5595

No! "ciotola" es un tazón (un bowl). Cacerola* , se dice "padella".

July 18, 2017

Cautee

Que es cuenco??

March 14, 2017

chely2507

No sabia que era el cuenco, en Mexico no se usa esa palabra :s

March 30, 2017

Cautee

En Venezuela tampoco se usa!

April 5, 2017

silvanaARG.

Consulta que es cuenco

April 3, 2017

JuliaMende185545

Que es cuenco

May 24, 2017

sinneditof

De q parte del mundo proviene esi de cuenco

June 6, 2017

GustavoGon230837

Escribi "El tazon" y quedo mal xq me salio "El cuenco" aca en colombia nisiquiera se utiliza esa palabra

June 12, 2017

SANDRA808310

falta la tilde y lo da como error

June 26, 2017

MafeSanche956361

Aqui en colombia se dice taza no tazon

June 26, 2017

WilliamGab1

Guau italiano es uno de mis idiomas favoritos por su insulto, rareza y copia

July 7, 2017

Jefrey629284

¿Que es cuenco?

No me quejo de la palabra solo quisiera saber que significa

July 26, 2017

noemi733110

Lo hice bien y me la paso mal

July 26, 2017

noemi733110

Lo hice bien

July 26, 2017

noemi733110

Lo hice bien mil veces y me rechaso

July 28, 2017

nicolas36074

Cvvvi

August 11, 2017

Victor336820

Callense todos

August 20, 2017

Graciela138473

Lo escribi bien en la traducción! El tazon,El cuenco! y me da error!!!

September 9, 2017

Graciela138473

Estoy poniendo bien una respuesta y me sale que no es correcta!!! hay un error con uds.!!! ahora son uds.los que se tienen que fijar bien!!!

September 9, 2017

Diego213864

el tazon, el cuenco lo estoy poniendo como es y no me lo toma.

September 26, 2017

santimiran3

Que ❤❤❤❤❤❤ nunca escuche esta palabra de ❤❤❤❤❤❤

October 10, 2017

enriquecar812450

se frizo en la ciotola

December 26, 2017

luaraec

Feliz dia de,los inosentes a todos

December 28, 2017

Caninchitus

Chotola(?)

January 12, 2018

Angel362805

Me encanta duolingo

January 19, 2018

OlgaFronto

El tazón

March 27, 2018

OlgaFronto

No quiero

March 27, 2018

antonio532208

cuenco?

April 7, 2018

serafina531462

El tazon

April 9, 2018

karydark1

Un tazon es una taza, ¿por qué me la marca mala?

May 7, 2018

Diego836347

La chota?

May 9, 2018

Sonny_84

En Argentina decimos taza. Debería tomarlo como válido.

September 24, 2018

Jazmin997841

La SIGNIFICA EL????? AYUDA

November 6, 2018

kamilok.Na

I9l8oli

January 14, 2019

kamilok.Na

87oo8l

January 14, 2019

kamilok.Na

Li 88788olllo iol7 lio 7l o

January 14, 2019

NobileRA

La ciotola jajajaja me rei un rato con la palabra!

March 24, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.