Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Il y a beaucoup de points sur la photo."

Traducción:Hay muchos puntos en la foto.

Hace 4 años

7 comentarios


justa.gonzalez51

Me gustaría que alguien me aclarase por qué no puedo traducir "sur" por sobre y tengo que utilizar en, ¿no es lo mismo? ¿Alguien me lo puede aclarar?

Hace 4 años

EnjoyLanguages
EnjoyLanguages

No es lo mismo, ya que:

  • "Sobre la foto" --> los puntos pueden ser producto de una mancha o que algo haya salpicado sobre la foto, en fin, algo externo.

  • "En la foto" --> lo veo más como que en la foto aparecen retratados unos puntos o bien que está compuesta por muchos puntos, por ejemplo cuando hablamos de los píxeles de la misma.

Así que, en mi opinión, "en" y "sobre" no significan lo mismo en español, sin embargo hay oraciones en las que es difícil determinar qué sentido tiene el "sur", así que pienso que deberían dar ambas respuestas por válidas.

Hace 3 años

liligrimaldo

también es correcto "sobre" la foto

Hace 2 años

russeum
russeum

Si hay puntos sobre la foto (por las moscas o por la humedad), hay que decir "sur la photo" como "sobre la foto" . Si los puntos estaban en el objeto de la foto (había puntos en la imagen originalmente), hay qur traducir "sur" como "en". D debe admitir "sobre la foto".

Hace 2 años

Noelesteban
Noelesteban

En la foto y sobre la foto deben de ser TRADUCCIONES correctas.

Hace 2 meses

Noelesteban
Noelesteban

Por que esta mala: "Hay muchos puntos sobre la foto"? Why, why, why, perque.

Hace 2 meses

ClaraInesC496625

Sur también significa sobre y esa opción la da Duolingo . Entonces?

Hace 1 mes