"Le gatte"

Traducción:Las gatas

October 2, 2014

16 comentarios


[usuario desactivado]

    Le gatte se refiere a género femenino y i gatti género masculino

    November 26, 2015

totajulio

    Estoy de acuerdo con mirella almendra

    March 22, 2016

AnabelP4

    Y entonces como se escribe "los gatos" la puse como traduccion y la tomo incorecta,

    February 27, 2015

CalebMacaulay

    "Los gatos" sería "I gatti", creo

    May 29, 2015

nacho_haller

    Sí, así es.

    Slds

    September 23, 2015

JoseDeGenn

    Eso estaria mal dicho gli gatti ?

    February 6, 2015

Maximilianene

    Sí. Es "i gatti".

    February 8, 2015

JoseDeGenn

    vale gracias aunque me gustaria saber en que casos se puede usar gli e i! aunque lo vi por encima no recuerdo donde y lo deje pasar pero seguire buscando muchas gracias por tu tiempo.

    February 9, 2015

MemoPage

    "i" se usa cuando la palabra comienza con consonante y es plural masculino. Gli se usa cuando comienza con vocal y es plural masculino. Así como "Le" se usa para palabras plurales femeninas con vocal.

    July 14, 2015

Noe998655

    Gatti no empieza con vocal , asi q dedusco que "Le" se usa para plurales femeninos en general, (no solo con aquellas que empiezan en vocal) , y eso me genera mas dudas con respecto a "i" . O sea que "i" solo es para plurales masculinos ¿?

    August 22, 2015

Henri_rois

    Así es. Sólo existe el plural femenino "le". Y "gli" e "i" son sólo para plurales masculinos.

    January 11, 2016

jorgeisrubiano9a

    Gli es para palabras que epiezan con vocal, y no recuerdo bien si tambien aplicapa para aquellas q empiezan con s,z,x,

    June 22, 2017

marlon576294

    Y entoces como lo escrivo estoy de tenido con le ggate

    November 6, 2017

Carlos317561

    ❤❤❤❤❤❤

    November 26, 2017

Liliana120039

    Conteste bien quiero que revisen por favor

    October 17, 2018
    Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.