1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Las sillas son de los miembr…

"Las sillas son de los miembros."

Traducción:Die Stühle gehören den Mitgliedern.

October 2, 2014

22 comentarios


RichiMalpi

Corrijan me si me equivoco, pero una traducción más apropiada no sería Las sillas pertenecen a los miembros?


JoseManuel190967

Creo que si, cuando dice ¨"son" debería corresponder a "sind" ...digo según lo que hasta ahora he visto.


JoseManuel190967

Aunque "gehören".. he visto que su significado es "pertenecer a" pareciera que son sinónimos.


CarlosJFort

Lo que pasa es que en español solemos decir que algo "es de" alguien, mientras que en alemán es más común decir que algo "pertenece a" alguien.


Billy659757

¿por que no? "die stühle gehören zu den mitgliedern"


JosAgustn105830

¿Alguien sabe POR QUÉ algunas veces aparece el plural ESCRITO ASÍ: Mitgliedern Y OTRAS VECES aparece el plural ESCRITO ASÍ: Mitglieder. ¿Las dos son correctas? ¿O cuál es la regla gramatical para PONER una U OTRA? Saludos cordiales.


Mhre1

Las dos son correctas pero depende del caso. Die Mitglieder singen - los miembros cantan nominativo plural quien? Das sind die Hüte der Mitglieder - estos son los sombreros de los miembros genitivo de quien Die Stühle gehören den Mitgliedern - Las sillas pertenecen a los miembros dativo a quien Er begrüsst die Mitglieder - el da bienvenida a los miembros acusativo a quien


Ishqueriot

Que diferencia existe entre el aus y el von? Viele danke!


CarlosJFort

Aus indica procedencia, mientras que von indica pertenencia. Por ejemplo: Ich bin aus Spanien (soy de España), pero Das Auto von meinem Bruder (el coche de mi hermano).


uhinkel

"Das Auto von meinem Bruder" no es gramaticalmente correcto, pero se usa coloquialmente. Debería ser correcto: "Das Auto meines Bruders".


olga558547

Genau! und deswegen korrekte Antwort ist: Die Stuhle der Mitglieder.


Nikeayuiop

Esta oración presenta dativo?


JohnHenryFord

¿Se puede decir esto en genitivo? ¿Cómo sería?


Luis-PR

No se me ocurre cómo hacerlo sin cambiar un poco la frase... Pero usando genitivo podrías decir:

Diese sind die Stühle der Mitglieder (Éstas son las sillas de los miembros)


AlonsoDelg202538

Estaria bien poner: Die Stühle sind aus den Mitgliedern. ?


Liliana694689

No entiendo la corrección porque había escrito exactamente lo que correspondía según aparece en la respuesta correcta. Qué ocurre descuentan vidas Porque si??????


OlgaEster4

Hallo a todos!!! A mi me ocurrió lo mismo, de acuerdo a mis apuntes Difícil


Liliana694689

Alguno de ustedes sabe porque aparece como incorrecta una respuesta que es correcta


LilianaQui580370

Como coloco los dos puntitos?


AlbaBarran5

La respuesta está correcta y no es aceptada


Eduardo339200

Gehören rige en dativo, y en ese caso el plural Die se convierte en Den

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.