"Le piacciono gli animali."

Traducción:A ella le gustan los animales.

Hace 4 años

109 comentarios


IgnacioNabhen

Considero que está mal traducida. Si "piacciono" se utiliza con "loro" en Español se dice "les" gustan y no "le" gustan porque es a "ellos" a quienes "les" gusta.

Hace 4 años

itastudent
itastudent
Mod

No es así, porqué "ellos" no es el sujeto. El sujeto son los animales ("gli animali").

"Gli animali piacciono"... ¿a quién? "a lei".

Hace 4 años

popsnagle
popsnagle

El que realiza la acción de gustar es "ellos" y los animales es complemento directo. "¿qué les gusta? Los animales"

Hace 3 años

NoctiLuca1

El objeto directo

Hace 1 año

NAS534284
NAS534284

"Los animales" es el sujeto, por eso el verbo va en plural. "A ella" es el objeto indirecto y en italiano lo traducen como. "le"

Hace 2 meses

Eey91
Eey91Plus

¿"Le" hace referencia a cualquier tercera persona del singular o solo "lei"?

Hace 3 años

itastudent
itastudent
Mod

Solo a "lei". Si quieres hacer referencia a "lui" tienes que usar "gli": Ejemplos:

  • Le scrivo = Scrivo a lei
  • Gli scrivo = Scrivo a lui
Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Gracias.

Hace 3 años

IruneR
IruneR

Mil gracias por la aclaración, no entendía la estructura de esta frase y de alguna otra parecida. ¡Te regalo un lingot!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hace 3 años

JoseHermal

Gracias, ya lo entendí

Hace 3 años

RafaelHuaroto

sabes como se llama este "tema"? para estudiarlo con mas profundidad porfavor

Hace 3 años

giocarcan

gracias

Hace 3 años

Jailee_thor
Jailee_thor

Just to check if I got it right. If it had been a HE who liked animals, la oración se hubiese escrito como; Le paicciono LE animale.?

Hace 2 años

itastudent
itastudent
Mod

No, te confundiste porque cambiaste el artícolo de la palabra animali (que en el plural termina en i).

En resumen:

  • Le piacciono gli animali = A lei piacciono gli animali => A ella le gustan los animales
  • Gli piacciono gli animali = A lui piacciono gli animali => A él le gustan los animales
Hace 2 años

IgnacioNabhen

Entiendo lo que planteás, pero mirá esta otra oración: "Alle donne piacciono gli ombrelli colorati". Es tramposa porque también habla de "gli ombrelli" (que es plural) pero yo creo que hace referencia a que el sujeto es "le donne" y "gli ombrelli" es el objeto.

Hace 4 años

itastudent
itastudent
Mod

Un sujeto no puede tener una preposición por delante. El sujeto en tu frase es "gli ombrelli". Es exactamente como en español. Si el orden de las palabras te confunde, te digo solo que tu frase se puede también escribir como "gli ombrelli piacciono alle donne".

En los ejercicios de Duolingo, te sugiero pero que no cambies el orden demasiado, esta frase aquí es solo para darte un ejemplo.

Hace 3 años

SofiaDuart819538

No etiendo mucho lo que dicen pero por lo que he aprendido por asociacion es que:
1 "Gli" se usa como plural cuando lo que le sigue inicia con vocal. Ejm...Gli Uomini en vez de I Uomini. 2 Se usa "I" cuando lo que le sigue inicia con consonante. I piatti en vez de Gli piatti. 3. "Le" se usa como plural cuando lo que le sigue termina en "e" y terminan en "e" el plural de las palabras que terminan en "a" Ejm. Le gatte es el plural de La gatta y Le Caramelle es plural de La Caramella

Hace 7 meses

1bertoviolin96

Guao me hiciste el dia con esto. Jajaja que bien

Hace 2 años

juanpablomoya73

como va decir que el sujeto son los animales, la oración dice le piacciono gli animali, le = es el o ellos que son los que realizan la accion que ejecutan el verbo, quien realiza la acción, animales son el objeto

Hace 2 años

itastudent
itastudent
Mod

"Le" no puede ser un sujeto, como "le" no es un pronombre personal sujeto. Ejemplos de pronombres personales sujeto son "el" o "ella".

Ademas, acuerdate que el verbo siempre tiene que concordar con el sujeto... aqui tenemos un verbo plural ("gustan"), entonces el sujeto tambien tiene que ser plural ("los animales"), no puede ser "ella". El verbo gustar es un ejemplo de verbo que prefiere que el sujeto este despues. Aqui puedes encontrar una mejor explicacion.

Hace 2 años

juanpablomoya73

le piacciono gli animali = es algo como decir en español les gustan los animales en esta frace el sujeto es tacito bien es ellos o ellas es una tercera persona en plural, gustan es el verbo gustar conjugado en presete en tercera persona, y el complemento de la oración es los animales. en español si importa el orden de estructura de la oración siempre es articulo, sujeto, verbo y complemento

Hace 2 años

itastudent
itastudent
Mod

Lamentablemente no es asi... la frase en italiano "le piacciono gli animali", no se refiere "a ellos" sino a "ella", entonces no puedes traducir "les gustan los animales", porque es a ella que le gustan los animales. Y en espanol hay muchisimos casos en donde el sujeto esta despues del verbo (y este es uno de esos).

Y si hubieras leido el link de arriba, te hubieras dado cuenta de eso. :)

Hace 2 años

chimi986290

Hola... ¿cuál es tu nombre?... me gustaría ver el Link pero al hacer click sobre él, no pasa nada. Agradezco toda tu "paciente" explicación, respecto a la frase en cuestión. Estuve de acuerdo con Ignacio Nabhen y Juan Pablo Moya, al principio. Luego hice "interconsulta" con Google y encontré un documento PDF de una Universidad (Lateranensis) en el cual aparece todo lo que has indicado...

https://www.google.com/url?q=http://www.pul.it/cattedra/upload_files/16350/AG%2520verbo%2520piacere%2520B1-B2.pdf&sa=U&ved=0ahUKEwjrqI-H4ovXAhVEh5AKHSrOBUoQFggZMAc&usg=AOvVaw2q1DCz_Pk_ajLXDIreAQ_3

Saludos.

Hace 1 año

Val241083

COMO SABES SI ES A EL O ELLA... DONDE ESTA EL FEMENINO EXPRESADO??

Hace 2 años

itastudent
itastudent
Mod

'Le" se usa solo para el femenino en italiano, si fuera "a él", se diría "Gli piacciono gli animali":

  • gli = a lui
  • le = a lei
Hace 2 años

dedicatohr

muy claro, gracias!

Hace 1 año

TereLuna19

Aún no entiendo bien, busqué la conjugación y dice que es loro piacciono y lei piace. Entonces ¿por qué es a ella? ¿no sería le "piace gli animali"?

Hace 4 meses

NAS534284
NAS534284

Lee los comentarios anteriores. El sujeto es "los animales" por eso el verbo está en plural. "A ella" es el objeto indirecto y lo traducen como "le" en italiano.

Hace 2 meses

Emilio365713

Entonces no seria le piace?

Hace 3 meses

MartaAlonso5

Lo mismo digo Ignacio

Hace 2 años

Val241083

ESAXTAMENTE

Hace 2 años

roberuva

Yo diria les gusta sin la n aunque no estoy seguro

Hace 3 años

ralf942602
ralf942602

Quienes gustan? Los animales gustan. Tutto chiaro? ¿O dirias tu que te gusta los chorizos en vez de que te gustaN los chorizos?

Hace 2 años

giocarcan

totalmente de acuerdo, a mi me pasó lo mismo.

Hace 3 años

popsnagle
popsnagle

¿Cómo se diría "les gustan los animales"? Gracias

Hace 3 años

itastudent
itastudent
Mod

"Gli piacciono gli animali" o "a loro piacciono gli animali"

Hace 3 años

Sofi_Ferr

Pero en otro comentario dijiste que Gli se usa para él, como diferenciamos si se refiere a él o a ellos?

Hace 2 años

roberuva

Loro piacciono gli animali

Hace 3 años

ralf942602
ralf942602

A loro o bien gli

Hace 2 años

jaguilera67
jaguilera67

He encontrado esta página dónde explican muy bien las características y usos del verbo "Piacere"

Hace 3 años

art.redoubt

Pasa que ya nos olvidamos la sintaxis de nuestro propio idioma...vean el siguiente análisis sintáctico: "A mi me gustan los helados de Juan"....: A mi me ( todo O.I.) gustan (verbo) los helados (sujeto... (si señor sujeto! no es O.D. es SU JE TO!) ) de Juan (C.N.) Esa oración asi analizada la pueden leer en el siguiente sitio web de sintaxis (para los que no me creen que los helados es sujeto): http://www.gramaticas.net/2010/09/ejemplos-de-objeto-indirecto.html

Hace 1 año

art.redoubt

IgnacioNabhen mira ese link....itastudent tiene razón (gli animali es el sujeto de la oración)

Hace 1 año

AdelaMartinezE.

Por lo que entiendo en italiano la terminación "ono" es para "Loro" cierto? entonces para nosotros en español será A ellos les gustan los animales

Hace 3 años

miinto
miinto

"Piace" para singular (el perro/el gato) "Mi piace il gatto" y "Piacciono" para plural (los perros/los gatos) "Mi piacciono i gatti"

El complemento indirecto (a quien le gustan) "mi, le, gli..." no afecta al uso de piace/piacciono

Hace 2 años

ralf942602
ralf942602

Con otras palabras dijiste lo que intentamos explicar todo el tiempo. Bravo bravissimo miinto

Cuándo empezará la gente con dudas por el camino más útil que es leer los comentarios anteriores antes de preguntar ......

Hace 2 años

Italenglispanish

Tome su lingot, buena mujer. Más claro, ni el agua.

Hace 2 años

art.redoubt

Una genia!

Hace 1 año

Sajonia2005
Sajonia2005

Es confusa, la verdad.

Hace 4 años

selmiorviz
selmiorviz

gustar es sinónimo de agradar; pero no se admite como respuesta

Hace 1 año

manuelvareladese

Estoy con la apreciación de Ignacio. La traducción según la conjugación del verbo, tercera persona del plural del presente de indicativo, sería "les gusta los animales "

Hace 3 años

ralf942602
ralf942602

No te das cuenta qie suena a nonsens? Sujeto plural objeto plural verbo singular?

Hace 2 años

teclavo

en el ejemplo anterior aparece con una C….piaciono….solo un error?

Hace 3 años

itastudent
itastudent
Mod

Si es como dices, es un error, porque se dice "loro piaCCiono" (doble C). No encontré el ejercicio que dices, si lo encontras otra vez reportalo por favor. Gracias. :)

Hace 3 años

Gwenona

en el cuadro de conjugación la palabra aparece con una sola c "piaciono" ¿el cuadro de conjugación esta mal?

Hace 3 años

ed_miko
ed_mikoPlus

Recordemos Gli Animali es Los Animales y Le piacciono adelante seria a (alguien) le gusta, no necesariamente Ella o Él. en este caso es Tácito, o sea se sobreentiende más no se escribe.

Hace 3 años

ralf942602
ralf942602

Joer como sois los analistas. Veis todos los detalles pero no veis el conjunto Por partes: Le = Le Piacciano = gustan Gli = los Animali = animales

Le gustan los animales.

Quienes gustan? los bichos A quien? A el.

No confundir con el giro "¿si gustas?" que radica en viejos usos del español.

Hace 3 años

VcotrA1

creo que hay otro error porque en la conjugación verbal está piaciono y en el modo de la oración se encuentra piacciono con doble c.

Hace 3 años

ralf942602
ralf942602

encontré esto:

Indicativo presente io piaccio tu piaci egli/ella piace noi piacciamo, noi piaciamo voi piacete essi/esse piacciono

Como ves, hay formas con 'cc'

Saludos

Hace 3 años

VcotrA1

si tiene razón gracias

Hace 3 años

paulinasot4
paulinasot4

Escribí la oración bien y me falto el punto final,(me la tomó incorrecta) es necesario ponerlo?

Hace 2 años

Mumi-Rc

por una letra

Hace 2 años

Pablo252741

Por qué "a ella"?

Hace 2 años

EGIRAL

Le gustan los animales

Hace 2 años

quique-guerra

el verbo está conjugado para ellos o ellas (loro)

Hace 1 año

JosLuisRom13

Sos unos genios, usaré frases simples, pero practicas.

Hace 1 año

JosiPerez2
JosiPerez2

Cómo diria "los animales gustam de ella": gli animali piacciono di lei?

Hace 1 año

MaycolEnri
MaycolEnri

Como seria,: "yo los veo"?

Hace 9 meses

TereLuna19

Estuve leyendo los comentarios y dicen que el sujeto son los animales y algo mencionan de objeto directo e indirecto. Yo nunca comprendí bien ese tema, si alguien me lo puede explicar y cómo afecta a esta oracion.

Hace 4 meses

TereLuna19

Estuve leyendo y entendí que en español el verbo gustar siempre tiene de sujeto la cosa gustada y no a quien le gusta. ¿Es así para el italiano?

Hace 4 meses

Luciano602409

Donde está ella en la oración? ???

Hace 3 meses

myrinaina

Apenas llevo 30 días aprendiendo, en qué parte de la frase hace alusión a ella? Lo correcto sería; "le gustan los animales"

Hace 3 meses

emparduet

es a ellos a quienes les gustan. El sujeto està en plural

Hace 4 años

Adriana1947

piacciono - loro, por lo tanto la traducción correcta es: e ellos LES gustan ....

Hace 3 años

itastudent
itastudent
Mod

Sono los animales que "piacciono".

Hace 3 años

Naniroma

Creo q están usando otra manera de armar la frase, como al revés y como lo explicas más arriba. Sería como q " los animales le gustan a ella" ?

Hace 3 años

itastudent
itastudent
Mod

Sí, puedes decir "a lei piacciono gli animali" o "gli animali piacciono a lei". Si cambias el orden, el sentido no cambia, así como no cambia el sujeto, que es siempre "gli animali".

Hace 3 años

Naniroma

O "le gustan los animales" y sí LE hace referencia a LEÍ (lo decís más arriba) le gustan a ella.

Hace 3 años

ediovernc

Además de estar de acuerdo con las observaciones que realiza IgnacioNabhen, acoto que es necesario que se revise la conjugación del verbo "piacere", dado que hay una incongruencia, puesto que, en la oración, se escribe como "piacciono" y en la conjugación como "piaciono".

Leyendo los comentarios anteriores deduzco que la palabra que corresponde al pronombre loro es "piacciono".

Otro detalle, la solución en español que presenta el ejercicio es "Le gustan los animales" cuando está utilizando en italiano el artículo determinado "le" que corresponde en español al artículo "las", lo que conlleva a plantear como respuesta: "Les gustan los animales". Si dices "Le gustan los animales" en español no estás hablando de varias personas sino de una sola, en 3era. persona.

Hace 3 años

itastudent
itastudent
Mod

Sobre la conjugación de piacere, te confirmo que se dice "piaCCiono" (doble C).

Sobre los pronombres personales objeto en forma clítica, esos se diferencian en base a si el objeto es un objeto directo o indirecto.

Objetos directos clíticos

  • mi = me
  • ti = te
  • lo = lui
  • la = lei
  • ci = noi
  • vi = voi
  • li = loro (masculino)
  • le = loro (femenino)

Ejemplo: "La vedo" (= "Vedo lei")

Objetos indirectos clíticos

  • mi = a me
  • ti = a te
  • gli = a lui (como la tercera persona plural, pero aquí es solo masculino)
  • le = a lei
  • ci = a noi
  • vi = a voi
  • gli = a loro (masculino y femenino)

Ejemplo: "Le dico" (= "Dico a lei")

El verbo "piacere" es un verbo intransitivo, entonces necesita un objeto indirecto. Es por eso que si quieres decir "a ella le gustan los animales", se puede decir "a lei piacciono gli animali" o "le piacciono gli animali" (donde "le" signífica "a lei"). Si quieres decir "a ellas les gustan los animales", eso se dice "a loro piacciono gli animali" o "gli piacciono gli animali".

Hace 3 años

JRober612

Es incorrecto, ya que el artículo definido «le» es plural, el artículo femenino singular es «la», además piacciono es conjugación para tercera persona plural.

Hace 2 años

ralf942602
ralf942602

Estas seguro?

Otra orden de palabras sin alterar la gramatica ni tampoco el sentido de la frrase:

Gli animali piaciono a lei = los animales le gustan a ella

A ella es en ese ejercicio objeto indirecto. Miraste el pronombre del objeto indirecto femenino singular.?

Hace 2 años

VictorOrtega4

estoy de acuerdo al ser piacciono indica loro o ellos por lo tanto se debe utilizar en español les gustan.

Hace 2 años

ricardozamoras1

piaccioo corresponde a ellos (tercer persona del plural) no a la tercera del singular

Hace 2 años

SergioGrac8

Creo que la traducción es le gustan los animales, no a ella, porque no hace referencia a masculino o femenino

Hace 2 años

SergioGrac8

creo que también esta correcto decir le gusta, y no solo a ellas le gustan

Hace 2 años

chayo1575
chayo1575

Considero que esa traducción no es correcta

Hace 1 año

NoctiLuca1

piacciono no es para tercera persona plural?

Hace 1 año

Maria90079

creo que la traducción es errónea pues si usamos "piacciono" con "loro" , en español la traducción sería "les gustan" porque es a "ellos" a quienes les gustan

Hace 1 año

mhila1
mhila1

a ellla , es singular, entonces el verbo es singular , le gusta.

Hace 1 año

luisaMazze3

Esa pregunta esta mal hecha. Por ningun lado sale ella. Por favor revisen bien

Hace 11 meses

davidsantiagoc

La respuesta correcta es .. Les gustan o les gusta pero no... le gustan porque no se habla de una sola persona si no de varias

Hace 10 meses

TereLuna19

¿Por qué si es "loro piacciono" y "lei piace" se traduce como "a ella"? ¿No sería "a ellos les gustan los animales" o para que esa sea la traducción la frase sería "le piace gli animali?

Hace 4 meses

FedericoGa304532

Tengo una consulta: si en español "les" sería genérico y tendría que aclarar "a ellas (o ellos), les gusta" como sería en italiano cuando se trata de loro? Me allá de gusta o gustan quisiera saber cómo se referencia un dativo de la 3ra persona

Hace 2 meses

JoseGarcia194584

En castellano sería: Les gustan los animales/a ellos les gustan los animales

Hace 3 años

ralf942602
ralf942602

Le = a lei , en español 'le'.

Hace 2 años

RubenMende14
RubenMende14

Les gustan los animales.

Hace 3 años

ralf942602
ralf942602

Leer los anteriores comentarios ayuda a menudo

Quién gusta? Los animales gustan. Animales son el sujeto que determina el numerus el genero y la persona del verbo. 3a plural.

A quien gustan? Gustan A él. El es objeto indirecto. 3a singular

Por todo lo anteriormente dicho: Le gustan los animales = los animales le gustan. Le piacciano gli animali = Gli animali piacciano a lui

Y si aun no està claro, imaginate q los animales son leones y el verbo es comer. Le comen los animales. Le mangiano gli animali ....

Hace 3 años

RubenMende14
RubenMende14

Esta muy bien. Solo es que "piacciano" se usa con "loro", y es lo que confunde un poco. Pero creo que es una frase en la hay que entrar en contexto. Si estuviéramos converversando y nos refirieramos a ellas o a ella. "Le" es el femenino de "Loro".

Hace 2 años

ralf942602
ralf942602

essatamente. "loro" sono "gli amimali". Tuttavia, in questa frase la parola "le" non è il femenino de "Loro". "le" ê lo che si dice in spagnolo "le". È il pronome che rappresenta il oggeto indiretto "a lui"

Hace 2 años

NAS534284
NAS534284

"le" es "a ella", es femenino

Hace 2 meses

Golden_Owl
Golden_Owl

la gustan los animales deberia ser correcta

Hace 2 años

NAS534284
NAS534284

"a ella" es un objeto indirecto, en español es "le". Utilizar "la" que es objeto indirecto es incorrecto y este fallo se denomina laismo.

Hace 2 meses

ralf942602
ralf942602

Definitivamente NO.

Hace 2 años

xxhtyhgxx
xxhtyhgxx

No dicen pues que si el sujeto no esta escrito no hay que incluirlo en la traduccion? No se llenen la boca entonces

Hace 1 año

Luca630072

Le hace referencia a los animales. Y éstos están en plural. Así que debería ser les.

Hace 11 meses

LRM1948

Yo creo que está mal , yo creo que debe ser: le piace gli animali

Hace 3 años

ralf942602
ralf942602

Sorry. Con todo respeto: Leer lo anterior bien y aprender. Y por si no me explicara bien, otro intento: Sujeto es 'gli animali'. Loro le piacciano. en castellano es lo mismo. Los animales. Ellos le gustan. Le gustan los animales. A quien le gustan? A él. A el le gustan los animales. Los animales le gustan a él. Veis que gustar es siempre plural? Dónde está el problema?

Hace 2 años
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.