"Siempre que corres necesitas agua."

Traducción:Sofern du rennst, brauchst du Wasser.

Hace 4 años

4 comentarios


bpmircea
bpmircea

en esta acerté la orden de las palabras pero tampoco la entiendo. si tenéis algún enlace/pagina donde esta este tema bien explicado por favor dejadlo por aquí

danke

Hace 4 años

lylu87
lylu87

No entiendo porque en otras oraciones el verbo ha estado al final y ahora está al principio

Hace 4 años

Cayo_Mario

En este caso la primera oración es una subordinada, por eso el verbo se pone al final de la frase, mientras que la segunda oración es la oración principal. Como no hay ningún conector entre la subordinada y la principal, en la oración principal se coloca el verbo justo despúes de la coma.

Puedes encontrar más información en el siguiente link: http://www.alemansencillo.com/la-estructura-de-la-oracion-en-aleman

El tema del orden de las oraciones en alemán es bastante complejo y hasta que te acostumbras da más de un dolor de cabeza ;)

Hace 3 años

santi_ujo

Por que no : "Sofern rennst du, brauchst du Wasser." para mantener el verbo de la principal en 2nda posición?

Hace 4 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.