1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Das ist nicht mein Schlafzim…

"Das ist nicht mein Schlafzimmer."

Traducción:Este no es mi dormitorio.

October 2, 2014

12 comentarios


Lenguich

Truco: Schlaf = dormir (schlafear, jeje) y zimmer = habitación, cuarto...

Hay muchas palabras que son derivadas de otras, si os fijáis es algo más fácil recordarlas.


aegas

En el español de Chile "pieza" es sinónimo de "dormitorio", por lo que también debiese aceptarse como solución "esta no es mi pieza"


BrandonBrenes97

Raum es pieza en alemán :) y también habitación


RealGhostbusters

Raum en sentido general también significa "espacio".


MichAltsch

Recamara es mas exacta q cuarto... Por q no la acepta


Lenguich

Porque no es un sistema perfecto, poco a poco se va afinando con las variedades de cada país.


AugustoAlt2

Tengo una consulta respecto al lugar que ocupa el "nicht" en esta oracion. Segun tengo entendido en oraciones enunciativas, como es el caso, el orden de la misma es siempre:

Sujeto + Verbo + Comp Indirecto + Comp Directo + C.C. Tiempo + C.C. Causa + nicht + C.C. Modo + C.C. Lugar

En tal caso, siendo "mein Schlafzimmer" el objeto directo ¿no deberia ir el nicht al final de esta oracion ("Das ist mein Schlafzimmer nicht.")?

Tambien tengo entendido que cuando el verbo es "sein" algunas reglas no aplican, quizas este sea el caso.


roman192

Si dices "das ist mein Schlafzimmer nicht" estás negando al verbo , pero si dices "das ist nicht mein Schlafzimmer" niegas al complemento, osea "mein Schlafzimmer" :DD


Mario902644

Tenía entendido que schalafzimmer era dormitorio , me lo corrigen como habitación Yo puse dormitorio y me lo rechazan porque


Alexis859934

ESE NO ES MI HABITACION


CartisCar

Recamara = cuarto dedormir


Bernardo738897

Dormitorio y habitación es lo mismo

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.