"Manchmalisterhilfreich."

Traducción:A veces es útil.

Hace 4 años

11 comentarios


pacctono
pacctono

Disculpen la pregunta, útil se refiere a él, o sea que en español podría ser: A veces él es útil.

Hace 3 años

MikeN90

Hilfreich significa que es de ayuda, en este caso, se refiere a él. Por lo tanto, la frase queda: a veces, él es de ayuda. Saludos

Hace 3 años

adolfofede

por que la oracion tiene este orden?

Hace 1 año

Abendbrot
Abendbrot

"alguna vez / a veces" es muy importante en la oración espaniol. Palabras muy importante pueden tener la primera posición.

  • Er ist manchmal hilfreich. ~la oración normal
  • Manchmal ist er hilfreich. ~ la oración en la que "manchmal / alguna vez" es muy importante

Después de "manchmal" ocupa la primera posición, el sujeto de la oración no puede está a la primera posición. El verbo dice en voz alta, la segunda posición es la mía, y el sujeto continúa caminar. El sujeto llega a la tercera posición. A "hilfreich" le gusta la cuarta posición.

otras oraciones:

  • Er ist manchmal hilfreich.
  • Manchmal ist er hilfreich.
  • Hilfreich ist er manchmal.

"er" es el sujeto, y el sujeto siempre está a la primera o tercera posición (en las oraciones normales).

PD: NO Er ist hilfreich manchmal.

PD: Gracias a palmiramar_

Hace 1 año

palmiramar_
palmiramar_

Danke, Abendbrot, du bist sehr hilfreich! Una sola observación: en español se dice "a veces", en plural. En singular se diría "alguna vez".

Hace 1 año

DanielDiAn5
DanielDiAn5

Lo ha contado como si fuera un cuento para niños pequeños... muy didáctico... :) Y cada vez se expresa mejor en español... en esta ocasión casi ningún error reseñable. Enhorabuena.

Hace 9 meses

Danielhece

Buenas, tengo una pregunta. ¿La diferencia entre hilfreich y nützlich?. Muchas gracias de antemano.

Hace 2 años

jaumemk
jaumemk

Esta frase puede hacer referencia a un objeto? U obligatoriamente se refiere a una persona?

Hace 4 años

thebufo
thebufo

persona

it = es, he = er

Hace 3 años

LSEladio
LSEladio

Diferencias entre Manchmal y oft?

Hace 1 año

SimonaCast9

Creo que hilfreich se refiere a “ ùtil“

Hace 1 año
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.