Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Ich kenne ihn."

Traducción:Yo lo conozco a él.

Hace 3 años

17 comentarios


xalolo

POR FAVOR, haced al principio de esta sección y otras una pequeña explicación y/o una tabla resumen con los pronombres ordenados por persona y número, si no es un lío

Hace 2 años

xalolo

que buena idea xalolo, ojalá lo hagan

Hace 2 años

Gaby754722
Gaby754722

Todo lo que necesitas saber del acusativo:

-Pronombres personales:

ich=mich

du=dich

er=ihr

sie=sie

es=es

wir=uns

ihr=euch

Sie=sie

-Pronombres posesivos: Meinen para masculino. Meine para femenino y plural. Mein para neutro.

-Artículos definidos: Den para masculino. Die para femenino y plural. Das para neutro

-Artículos indefinidos: Einen para masculino Eine para femenino. Ein para neutro.

-Conjución Jeder. Jeden para masculino. Jede para femenino. Jedes para neutro.

Preposiciones que van en acusativo: bis durch für gegen ohne um wider

Las preposiciones que comparte con dativo: an auf hinter in neben über unter vor zwischen

Recomiendo, apuntar todo esto en un papel o hacer pantallazo. Espero que ayude a todos.

Hace 7 meses

RonnieDelg

Donde se ve eso??

Hace 1 año

Mittelmeer30

Deberían seguir ampliando los apuntes de gramática del principio

Hace 10 meses

mangonfuen

Exacto, "le conozco" es correcto. El leismo para hablar de personas está admitido por la RAE.

Hace 3 años

alezzzix
alezzzix

Para hablar de una tercera persona masculina sí, pero no para los demás.

Hace 2 años

Edujrodriguez

'Le conozco ' deberia ser aceptado ya que se trata de un masculino singular

Hace 3 años

JoshBeta1

Pero para nosotros los mexicanos, "le" suena raro. Por eso decimos "lo" en su lugar. xD

Hace 2 años

Mittelmeer30

Debería estar pensado en hispanohablantes de todas las regiones

Hace 10 meses

Bruno146

Por favor que alguien me explique en que momento se utiliza el : ihr, ihn, etc...

Hace 3 años

Maguru77

"Yo lo conozco". Yo no lo conozco se usa nicht

Hace 3 años

JovannyAns

Por que esta mal lo conozco a el

Hace 2 años

ADOLFOFARIAS0

IHN puede usarse para objetos?

Hace 2 años

JoshBeta1

Depende del género del sustantivo del que estemos hablando. xD

Hace 2 años

Keeser
Keeser

se puede omitir el pronombre en el aleman?

Hace 1 año