"Ich kenne ihn."

Traducción:Yo lo conozco a él.

October 2, 2014

31 comentarios
El debate ha sido cerrado.


xalolo

POR FAVOR, haced al principio de esta sección y otras una pequeña explicación y/o una tabla resumen con los pronombres ordenados por persona y número, si no es un lío


GabyGenzi

Todo lo que necesitas saber del acusativo:

-Pronombres personales:

ich=mich

du=dich

er=ihr

sie=sie

es=es

wir=uns

ihr=euch

Sie=sie

-Pronombres posesivos: Meinen para masculino. Meine para femenino y plural. Mein para neutro.

-Artículos definidos: Den para masculino. Die para femenino y plural. Das para neutro

-Artículos indefinidos: Einen para masculino Eine para femenino. Ein para neutro.

-Conjución Jeder. Jeden para masculino. Jede para femenino. Jedes para neutro.

Preposiciones que van en acusativo: bis durch für gegen ohne um wider

Las preposiciones que comparte con dativo: an auf hinter in neben über unter vor zwischen

Recomiendo, apuntar todo esto en un papel o hacer pantallazo. Espero que ayude a todos.


PrezMartne15

Buen apunte, salvo que el acusativo para er es ihn, no ihr


JorgeGross5

Tienes alma de profesora.


nxohc

Gracias ❤️


AlbertoskyEins

Gracias, así si lo entendí.


xalolo

que buena idea xalolo, ojalá lo hagan


RonnieDelg

Donde se ve eso??


Mittelmeer30

Deberían seguir ampliando los apuntes de gramática del principio


mangonfuen

Exacto, "le conozco" es correcto. El leismo para hablar de personas está admitido por la RAE.


alezzzix

Para hablar de una tercera persona masculina sí, pero no para los demás.


Edujrodriguez

'Le conozco ' deberia ser aceptado ya que se trata de un masculino singular


JoshBeta1

Pero para nosotros los mexicanos, "le" suena raro. Por eso decimos "lo" en su lugar. xD


Mittelmeer30

Debería estar pensado en hispanohablantes de todas las regiones


Uri9003

Abril 2019. A mi me aceptó la respuesta le conozco.


Maguru77

"Yo lo conozco". Yo no lo conozco se usa nicht


Bruno146

Por favor que alguien me explique en que momento se utiliza el : ihr, ihn, etc...


JovannyAns

Por que esta mal lo conozco a el


JavierC.Alk

No se puede tambien yo la conozco?


DanSartori

No, porque "ihn" es el acusativo de "er"; en el caso de "sie" el acusativo es igual al nominativo Para traducir como "yo la conozco" debiese, entonces, ser: "ich kenne sie"


dulcekika1

para " Yo la conozco" se dice "Ich kenne sie"


Algodi

El término "Le" es correcto. Deberían solventar ese obstáculo idiomático


ADOLFOFARIAS0

IHN puede usarse para objetos?


JoshBeta1

Depende del género del sustantivo del que estemos hablando. xD


ZimmerHH

se puede omitir el pronombre en el aleman?


Ruth404388

Ich kenne ihn. Dice correcto "lo conozco a él", pero no es que "ihn" es para fem o plural o formal????


susangutie19

No entiendo que debo hacer..... Si repito la frase como me la manda, me dice que es incorrecto Si mando el audio de la traducción, me dice que es incorrecto


susangutie19

respóndanme, algo por favor

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.