"Ich kenne ihn."

Traducción:Yo lo conozco a él.

October 2, 2014

20 comentarios


xalolo

POR FAVOR, haced al principio de esta sección y otras una pequeña explicación y/o una tabla resumen con los pronombres ordenados por persona y número, si no es un lío

December 18, 2015

Gaby754722

Todo lo que necesitas saber del acusativo:

-Pronombres personales:

ich=mich

du=dich

er=ihr

sie=sie

es=es

wir=uns

ihr=euch

Sie=sie

-Pronombres posesivos: Meinen para masculino. Meine para femenino y plural. Mein para neutro.

-Artículos definidos: Den para masculino. Die para femenino y plural. Das para neutro

-Artículos indefinidos: Einen para masculino Eine para femenino. Ein para neutro.

-Conjución Jeder. Jeden para masculino. Jede para femenino. Jedes para neutro.

Preposiciones que van en acusativo: bis durch für gegen ohne um wider

Las preposiciones que comparte con dativo: an auf hinter in neben über unter vor zwischen

Recomiendo, apuntar todo esto en un papel o hacer pantallazo. Espero que ayude a todos.

February 14, 2018

JorgeGross5

Tienes alma de profesora.

April 26, 2019

xalolo

que buena idea xalolo, ojalá lo hagan

December 18, 2015

RonnieDelg

Donde se ve eso??

June 23, 2017

Mittelmeer30

Deberían seguir ampliando los apuntes de gramática del principio

November 8, 2017

mangonfuen

Exacto, "le conozco" es correcto. El leismo para hablar de personas está admitido por la RAE.

December 23, 2014

alezzzix

Para hablar de una tercera persona masculina sí, pero no para los demás.

July 26, 2016

Edujrodriguez

'Le conozco ' deberia ser aceptado ya que se trata de un masculino singular

December 18, 2014

JoshBeta1

Pero para nosotros los mexicanos, "le" suena raro. Por eso decimos "lo" en su lugar. xD

June 27, 2016

Mittelmeer30

Debería estar pensado en hispanohablantes de todas las regiones

November 8, 2017

Uri9003

Abril 2019. A mi me aceptó la respuesta le conozco.

April 25, 2019

Bruno146

Por favor que alguien me explique en que momento se utiliza el : ihr, ihn, etc...

August 7, 2015

Maguru77

"Yo lo conozco". Yo no lo conozco se usa nicht

November 15, 2014

JovannyAns

Por que esta mal lo conozco a el

October 6, 2015

ADOLFOFARIAS0

IHN puede usarse para objetos?

February 21, 2016

JoshBeta1

Depende del género del sustantivo del que estemos hablando. xD

June 27, 2016

Keeser

se puede omitir el pronombre en el aleman?

October 17, 2016

Nana173415

Decir "yo lo conozco" esta mal dicho, es un loismo seria "yo le conozco"

February 11, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.