1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Este es mi primer caballo."

"Este es mi primer caballo."

Traducción:Das ist mein erstes Pferd.

October 3, 2014

15 comentarios


Fhernando724

Por qué en algunos es erstes y otro erste tiene que con el género también?


TorrentDuc

Tiene que ver con el género y con las declinaciones de los casos.


rodrigo201522

Gracias por el link. Lamentablemente la mayoria de mi avance lo realizo desde dispositivo móvil, por lo que esta información extra no la tengo disponible a menos que alguien la envíe (lo puse como parte de las sugerencias para la aplicación en la evaluación del App Store)


Bishia

Por qué se utiliza erstes y no ersten ?


cphcarolina

porque caballo es neutro


JaumeVidal3

Sí tiene que ver con el genero, "pferd" ist mit "das" = Das Pferd

Se le añade la "s" para no poner "erste das Pferd"

Recuerda que en aleman siempre se pone articulo antes de un sustantivo


VeronicaGo958413

No que cuando el verbo era "sein" (ser/estar) no se declinaba? O solo aplica cuando se trata de personas o cómo es?


Alejandro162670

Se utiliza erstes por que la declinación se hace en Akkusativ (este es mi primer que? - (das) Pferd) como es neutro erst(es) el ES sale de la terminacion para la declinacion de los articulos indefinidos que es (ES).


orland0777

Dijeron que cuando era verbo "sein" (ser/estar) no se declinaba "erste", por favor dejen en claro eso!!


isabelshua2

Por qué está dicen que mi respuesta está mal


NoeMalDoran

Me sorprende que nadie haya mencionado que "erstes" es porque los ordinales se declinan... como los adjetivos. Y los adjetivos se declinan con sus propias reglas. Yo aún no he llegado a esas lecciones así que espero no estar metiendo la pata.


Manuel892800

por qué no es Meine si Pferd es Das Pferd?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.