Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Ustedes tienen poco más o menos la misma edad."

Traducción:Vous avez à peu près le même âge.

Hace 3 años

6 comentarios


pablo_cg86
pablo_cg86

"poco más o menos" no es una expresión común en español, al menos en Argentina. "Más o menos" o "por poco" pueden ser.

Hace 3 años

RuliRock
RuliRock

http://lema.rae.es/drae/?val=poco

Poco más o menos.- 1. loc. adv. Con corta diferencia. Habrá en el castillo 600 hombres, poco más o menos.

"Más o menos".- 1. loc. adv. De manera aproximada.

"Por poco".- 1. loc. adv. U. para indicar que no faltó mucho para que sucediese algo. Tropezó y por poco se cae.

Son tres expresiones distintas, muy parecidas, pero que no quieren decir lo mismo

Hace 3 años

morochasb

coincido con pablo "poco mas o menos" no es una expresion usada en argentina...

Hace 3 años

Edna28420
Edna28420

Lo siento pero poco mas o menos no se dice... No hay que inventar cosas... O si no que cogen un ejemplo donde aparece este tipo de construcción...que en francés sea así en castellano no... Se dice Ustedes tienen más o menos la misma edad... Fin, sobra el poco. Yo misma soy francesa y tomo mi tiempo aprenderlo en castellano y me corregían cada dos por tres...

Hace 2 años

Adr14ntr
Adr14ntr

En México tampoco se usa esta frase, ni tampoco la he escuchado nunca en películas que tienen el doblaje para Latinoamérica.

Hace 2 años

blackevildragon

En España sí se usa, aunque quizás es más común decir simplemente más o menos.

Hace 1 año