1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¿Por qué es interesante?"

"¿Por qué es interesante?"

Traducción:Wieso ist es interessant?

October 3, 2014

15 comentarios


Furancisuco

¿Que diferencia hay entre Warum y Wieso?


jgchapoy

wieso es el porque que pregunta la causa, y warum pregunta la rason.


jokant

Warum es básicamente porque. Wieso es mas como 'y eso?' 'y entonces?'. como dice otro comentario más abajo: Wieso bist du hier? (¿Y cómo es que estás aquí? Creía que estabas en Francia)


BeatrizRin8

Pero en español "porque" no sirve para preguntar, sino sólo para responder.


Davianxy

Warum es se usa cuando se escribe y Wieso cuando se habla


Yinksita

Ambos significan por qué, pero creo que «wieso» también podría traducirse por «y como es que...?»

Wieso bist du hier? (¿Y cómo es que estás aquí? Creía que estabas en Francia)

O sea, que sí parece haber un matiz de sorpresa o incredulidad.


Radsvin

Das ist nutzlich und interessant! Danke!


BeatrizRin8

Estás equivocado, Joseph. "Warum" no significa "porque" sino "por qué?".


avalo7

Y "Warum ist das interessant?"?


LuisCoronel5

Por favor una aclaración: Warum se utiliza para hacer la pregunta y Wieso para dar la respuesta?


Priscilade35985

Para dar la respuesta al WARUM se suele utilizar la conjunción WEIL. El porqué WEIL sirve para contestar o para dar una explicación en una frase simple. Además, esta conjunción traslada el verbo hasta el fin de la frase. Ejemplo: Er spricht gut Deutsch, weil er ein Jahr in Deutschland war.


Cinthya255973

En este ejercicio no estariá mal el uso que hace Duolingo de wieso? Pues se esta preguntando por la razon de algo de la forma como esta escrito en español y no se da a entender que es la respuesta a algo ni esta escrito con el "porque" de respuesta, agrsdeceria si alguien me puede dar retroalimentación a mi comentario


Lacocinade15

por que seria( warum)y porque (wieso) Curando pregunta? y cuando responde.


QuiqueEfe

a: ¿Por qué (Warum) no lo guardaste? b: porque (Wieso) quería seguir usándolo...


MiguelTerr8

No podria ser: "wieso ist er interessant?". Es decir,con er en lugar de es

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.