"¿Por qué es interesante?"

Traducción:Wieso ist es interessant?

Hace 4 años

12 comentarios


Furancisuco

¿Que diferencia hay entre Warum y Wieso?

Hace 4 años

Davianxy

Warum es se usa cuando se escribe y Wieso cuando se habla

Hace 6 meses

jokant

Warum es básicamente porque. Wieso es mas como 'y eso?' 'y entonces?'. como dice otro comentario más abajo: Wieso bist du hier? (¿Y cómo es que estás aquí? Creía que estabas en Francia)

Hace 2 años

BeatrizRin8

Pero en español "porque" no sirve para preguntar, sino sólo para responder.

Hace 11 meses

Yinksita

Ambos significan por qué, pero creo que «wieso» también podría traducirse por «y como es que...?»

Wieso bist du hier? (¿Y cómo es que estás aquí? Creía que estabas en Francia)

O sea, que sí parece haber un matiz de sorpresa o incredulidad.

Hace 3 años

Radsvin

Das ist nutzlich und interessant! Danke!

Hace 1 año

QuiqueEfe

a: ¿Por qué (Warum) no lo guardaste? b: porque (Wieso) quería seguir usándolo...

Hace 8 meses

avalo7
avalo7

Y "Warum ist das interessant?"?

Hace 3 años

BeatrizRin8

Estás equivocado, Joseph. "Warum" no significa "porque" sino "por qué?".

Hace 11 meses

LuisCoronel5

Por favor una aclaración: Warum se utiliza para hacer la pregunta y Wieso para dar la respuesta?

Hace 8 meses

Priscilade35985

Para dar la respuesta al WARUM se suele utilizar la conjunción WEIL. El porqué WEIL sirve para contestar o para dar una explicación en una frase simple. Además, esta conjunción traslada el verbo hasta el fin de la frase. Ejemplo: Er spricht gut Deutsch, weil er ein Jahr in Deutschland war.

Hace 3 meses

MiguelTerr8

No podria ser: "wieso ist er interessant?". Es decir,con er en lugar de es

Hace 3 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.