1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "A mi no me gusta el tráfico."

"A mi no me gusta el tráfico."

Traducción:Ich mag den Verkehr nicht.

October 3, 2014

8 comentarios


thylord7

Cuando el nicht va después del verbo o al final de la oración


JimmyHerr

O también sirve 'Ich mag keinen Verkehr'.


ECode12

¿Por qué den, por favor?


JielaI0

Porque es la declinación en "acusativo" para "der" (artículo determinado masculino). La declinación en dativo es "dem"


HarryMoreno

Pregunto lo mismo


JielaI0

Porque es la declinación en "acusativo" para "der" (artículo determinado masculino). La declinación en dativo es "dem"


Abendbrot

[porque el verbo es 'mögen'. "Ich mag ihn."

  • ich mag ihn.
  • ich liebe ihn.
  • ich hasse ihn.

.

  • ich küsse ihn. ; ich küsse ihn auf die Stirn.
  • ich berühre ihn.
  • ich fasse ihn an.
  • ich umarme ihn.

I never heart a rule about it, why it is like it is.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.