"EsisteinschönerMorgen."

Traducción:Es una mañana preciosa.

Hace 4 años

9 comentarios


Damian-Diego

"Es una linda mañana" no es suficientemente acertado?

Hace 4 años

desider
desider

Bella y preciosa creo que te tienen el mismo significado...¿ o no ?

Hace 2 años

juanmism91

Schöner no es comparativo? (más bonito)

Hace 3 años

TorrentDuc
TorrentDuc

No, en esta oración es la declinación atributiva del adjetivo (el adjetivo que acompaña a un sustantivo).

Hace 2 años

NESTORNILLO

bella, preciosa, linda, es todo lo mismo, grrr

Hace 2 años

animarilla
animarilla

yo opino lo mismo, esta bien dicho es una linda mañana

Hace 4 años

Juan_Nadie

También se usa "Hace una preciosa mañana"

Hace 2 años

ruizpadre

Es ist ein schöner Morgen. "

Traducción:Es una mañana preciosa.

Si escribo en alemán "Es ist ein schön Morgen" "Una mañana bonita" y " Es ist ein schöner Morgen" no será "Una mañana más bonita"? La traducción de " Es una mañana preciosa" es correcta pero no es ua única correcta

Hace 1 año

J.C.M.H.
J.C.M.H.

Es ist ein schön Morgen no es correcto en alemán, porque el adjetivo siempre debe declinarse en posición atributiva. El adjetivo tiene tres declinaciones: la fuerte, la mixta y la débil. Después del artículo indeteminado la declinación debe ser mixta; en el nominativo singular masculino la desinencia es -er (que no es la terminación del comparativo), por eso debe ser Er ist ein schöner Morgen. En alemán "Es una mañana más bonita" sería Es ist ein schönerer Morgen, donde la terminación del comparativo se añade a la desinencia quedando -erer.

Hace 1 año
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.