1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Es ist ein schöner Morgen."

"Es ist ein schöner Morgen."

Traducción:Es una mañana preciosa.

October 3, 2014

11 comentarios


Damian-Diego

"Es una linda mañana" no es suficientemente acertado?


desider

Bella y preciosa creo que te tienen el mismo significado...¿ o no ?


animarilla

yo opino lo mismo, esta bien dicho es una linda mañana


juanmism91

Schöner no es comparativo? (más bonito)


TorrentDuc

No, en esta oración es la declinación atributiva del adjetivo (el adjetivo que acompaña a un sustantivo).


NESTORNILLO

bella, preciosa, linda, es todo lo mismo, grrr


Juan_Nadie

También se usa "Hace una preciosa mañana"


ruizpadre

Es ist ein schöner Morgen. "

Traducción:Es una mañana preciosa.

Si escribo en alemán "Es ist ein schön Morgen" "Una mañana bonita" y " Es ist ein schöner Morgen" no será "Una mañana más bonita"? La traducción de " Es una mañana preciosa" es correcta pero no es ua única correcta


J.C.M.H.

Es ist ein schön Morgen no es correcto en alemán, porque el adjetivo siempre debe declinarse en posición atributiva. El adjetivo tiene tres declinaciones: la fuerte, la mixta y la débil. Después del artículo indeteminado la declinación debe ser mixta; en el nominativo singular masculino la desinencia es -er (que no es la terminación del comparativo), por eso debe ser Er ist ein schöner Morgen. En alemán "Es una mañana más bonita" sería Es ist ein schönerer Morgen, donde la terminación del comparativo se añade a la desinencia quedando -erer.


Marisa961791

Muy clara la explicación. Mil gracias!


J.C.M.H.

De nada, amiga Marisa, para servirte.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza