"Los patos toman agua."

Traducción:Les canards boivent de l'eau.

Hace 4 años

12 comentarios


JimmyFallen
JimmyFallen

Porque eau= agua es femenino y es "la eau" Pero se pone el apostrofe y queda L'eau por tanto du es para masculino y de para femenino

Hace 3 años

Ballester_11

Gracias

Hace 3 años

Ballester_11

Porque aqui se pone "de" en lugar de "du"?

Hace 3 años

Nery161892

Porque cuando se da la traducción de cada palabra obviamente agua es solo eau, pero ya en la oración solo agua es De L`eau o seria algo así como "del agua" pero no se traduce así al español?

Hace 3 años

Nery161892

yo puse "Les canards boivent eau" y esta malo porque lleva el De L`

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Cuando no se especifica cantidad exacta de algo en francés debe usarse un artículo partitivo, es una norma gramatical.

Mira este link para más información.

Hace 3 años

Nery161892

Muy gracias por tu ayuda y explicación Eey91 y esto es lo mismo cuando anteponen Du a las palabras?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

"Du" también es un artículo partitivo, depende del género de la palabra a la cual acompaña se usa uno de los 3, debe haber concordancia.

Hace 3 años

Koruko_d

"les canards boivent du eau" entonces es incorrecto porque se emplearía con un sustantivo masculino y agua es femenino?

Hace 2 años

sebastian_teatro

Buenas tardes... cómo puedo colocar correctamente la ele con apóstrofe (l´eau)

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

En un teclado configurado en español es la tecla justo a la derecha del cero '.

Ten en cuenta que el sistema no considera intercambiables el apóstrofo ' y el acento gráfico ´.

Hace 2 años

lechatnoir14

Que pinta este ejercicio en la lección de familia?

Hace 2 años
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.