"No tengo ningún gato."

Traducción:Ich habe keine Katze.

October 3, 2014

11 comentarios


nuska.ab

negación simple (no español): nein, nicht o kein , según casos:

-NEIN, para responder negando toda una pregunta anterior. ej: hast du heute Zeit?. -Nein kommst du aus Italien?. -Nein, ich komme aus Spanien

<pre> - NICHT, cuando la negación niega directamente un verbo, adverbio u adjetivo ej: (verbo) ich komme nicht (adjetivo) Der Katz ist nicht schwarz (adverbio) Er spricht noch nicht gut Deutsch </pre>

-KEIN/E: para sustantivos q en afrimativo van con ariticulo indeterminado o sin articulo, lo podríamos traducir por "ningún/a" o "nada de". tendríamos que tener cuidado con el uso ya que se debe declinar como el articulo que es ej: Ich habe eine Auto ==> Ich habe kein Auto (tengo un coche -> no tengo coche o ningún cohe) Er hat Zeit ==> Er hat keine Zeit (él tiene tiempo -> no tiene tiempo o nada de tiempo)

Además de estas 3 partículas, hay otra serie de combinaciones que también usaríamos para negar espero haberos ayudado un poco y que mi pequeña explicación os sirva de ayuda.

Saludos

March 14, 2015

Anne387274

Gracias! Has hecho un buen resumen! Pero aún me queda una duda: ¿no sería "das Auto"", Ich habe ein Auto"? "Ich habe kein Auto"

June 14, 2019, 4:57 PM

suscordel

En otros ejemplos creí entender que keine se usaba con plurales y keinen con singulares, cosa que me parecía extraña. Pero en este caso no es así... ¿alguien me puede explicar cuándo se usa cada uno?

March 14, 2015

nuska.ab

Kein y keinen viene siendo lo mismo, la única diferencia es lo estas viendo declinado, siendo la base de la declnación el articulo indeterminado ein/eine. EIN/EINE, como tal no tiene plural, se usa solo en singular

nominativo: (mascl) ein / kein; (femn) eine /keine; (neutro) ein /kein

acusativo (OD) : einen/keinen ; eine / keine; ein/kein

dativo (OI): einem / keinem; einer/keiner; einem/ keinem

Genitivo: eines / keines; einer/keiner; eines/keines

March 14, 2015

ronaldtech

por qué keine?

October 3, 2014

TorrentDuc

La negación con "eine" es "keine"

October 3, 2014

nuska.ab

porque se niega un sustantivo y el articulo indeterminado ein/eine en negativo es kein/keine

March 7, 2015

claudio160680

Tengo una duda: keine puede ir al principio de una oración? Es decir, como seria:" keine Katze habe ich" o " Eine Katze habe ich nicht". Me suena haber leido por algun sitio que es la segunda opcion. Gracias de antemano.

March 15, 2015

ClaudiaMal419052

Por qué es keine y no keinen? el gato no seria el acusativo de la oración? y como es masculino der Katzen, en acusativo es einen katzer entonces la negación keinen katzer? ayuda. Danke

July 5, 2018

KarlSruhe2

El masculino es 'der Kater'. El feminino es 'die Katze', lo cual tambien es el caso generico.

November 17, 2018

Anne387274

Die Katze (en alemán gato es sustant femenino)

June 14, 2019, 5:01 PM
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.