1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Dove sei?"

"Dove sei?"

Traducción:¿Dónde estás?

October 4, 2014

12 comentarios


LillyScheeff

¿Por qué en este caso se dice "Dove sei? " y no "Dove stai?"? ¿Cuál sería la regla para distinguirlos?


LuisaSalas893457

Hola, 4 años tarde, pero puede que sirva para otras personas que tengan la duda, el verbo "ESTARE" se usa para el gerundio, es decir, el "ando, endo" por ejemplo, "Yo estoy comiendo" se dice "Io sto mangiando" mientras que el "ESSERE" se usa para el resto de formas del Ser y Estar, por ejemplo, "Io sono Luisa" que significa "Yo soy Luisa" otro ejemplo, "Sono al ristorante" que significa "Estoy en el restaurante" como puedes ver no hay gerundio en la oración entonces se usa el "SONO".


Rey497670

Tengo la misma duda; tengo entendido que se dice "Dove stai?" Para una traducción correcta de ¿dónde estas?


Clarita548

Me confunden los verbos "ESSERE Y STARE" Como se deben utilizar correctamente?


Moonwa1ker

No entiendo: antes me puso esta oracion y yo tenia q elegir las palabras correctas y decia; traduce a italiano , donde esta? Y elegi de todas las palabras dove y sei. Ahora me pide q lo haga a la inversa y m dice q dove sei no es donde esta si no q es donde estas osea q onda xq o una de las repuestas esta mal o ambas son correctas y el sistema las interpreta mal o no se asiq si hay otra opcion por favor explique el que sepa


EdsonVasqu3

Entonces sei se puede interpretar como ERES/ESTAS dependiendo


Meli334867

Respondo bien y me dice que respondo mal


Francisco142017

Preguntó no dijo traduce


giorgio368857

Podria significar "donde es?" O solamente siginifica donde estas?


Duomail

Solamente.
“¿Dónde es/está?“ es “Dov‘è?“.


alicia124044

Tengo la misma duda, Dove stai, y no Dove sei


DanielsArn13

Deveria decir donde eres , mas no donde esta

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.