1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Sie wird auf dich warten."

"Sie wird auf dich warten."

Traducción:Ella te esperará.

October 4, 2014

6 comentarios


Herrbrian

Que funcion cumple en esta oracion la preposicion auf?


Arruzina

En alemán pide ese régimen; en lugar de "esperar algo", es "esperar por algo" (por así decirlo) y no existe "etwas warten" para decir "esperar algo".


luisrene795336

Pero si auf rige dativo y no acusativo¿por qué se usa dich y no dir?


HeikeWeiland

"Auf" rige dativo o acusativo, según con qué verbo está junto. Er wartet auf sie (auf con acusativo) Er hört auf ihn (auf con acusativo). Sie liegt auf dem Bett (auf con dativo) Er steht auf der Straße (auf con dativo)


Alan.X

In ihrem Zimmer ;))


MariaLaBen

¡¡¡Qué difícil!!!

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.