"Una nipote è la figlia di tuo fratello o sorella."

Traducción:Una sobrina es la hija de tu hermano o hermana.

Hace 4 años

14 comentarios


Naniroma

Nieta NO ES la hija de tu hermano. En ese contexto nipote sería sobrina.

Hace 3 años

valisna1

si madre nipote significa sobrina y nieta, pero yo cuando quiero decir nieto en italiano digo PROnipote, que significa nieto tambien, para no confundirme.

Hace 3 años

Francesco_0410

Valisna, según la enciclopedia Treccani (http://www.treccani.it/vocabolario/pronipote/), «Pronipote: Figlio, figlia d’un nipote o d’una nipote».

Hace 2 meses

truelefty
truelefty

¿Como es posible que signifique las dos cosas? Yo digo "Mia nipote" y es "Mi nieta" y "Mi sobrina"

Uhhh.. eso si que es rarísimo xDD

Hace 3 años

J.C.M.H.
J.C.M.H.

Es una de las sutilezas de la lengua italiana. El español también tiene las suyas: tanto el acto de soñar como el de dormir son "sueño", que en otros idiomas usan dos palabras distintas: inglés "dream" y "sleeping", francés "rêve" y "sommeil", por poner unos ejemplos.

Hace 2 años

truelefty
truelefty

jaja que cierto es eso!

Hace 2 años

[usuario desactivado]

    Nipote=sobrino/a, nieta/o

    Hace 3 años

EnriqueGBa

    Nipote se dice para nieta y sobrina

    Hace 3 años

JAVillaverde
    JAVillaverde

    Y de ahí surge el "nepotismo" u "enchufismo"

    Hace 3 años

mabcnific

    ''nipote'' puede ser nieto o sobrino?

    Hace 4 años

itastudent
    itastudent
    Mod

    Si puede significar las dos palabras... en esta frase creo que solo sería "sobrina" (no entiendo porque acá leo "nieta").

    Hace 4 años

Pedro291379

    Me ha puesto mal por poner hermana o hermano y no hermano o hermana

    Hace 6 meses

AraAbelis

    bueno !!! no es a mi manera !! luego de reflexionar...si trato de aprender un idioma, no lo acomodo a lo q yo creo...anq´ cuesta entender ciertas traducciones...

    Hace 3 meses

Luciano602409

    Yo la escrbi bien y me la dieron como mala porque? ?

    Hace 2 semanas
    Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.