"Una nipote è la figlia di tuo fratello o sorella."

Traducción:Una sobrina es la hija de tu hermano o hermana.

Hace 4 años

29 comentarios


Naniroma

Nieta NO ES la hija de tu hermano. En ese contexto nipote sería sobrina.

Hace 3 años

valisna1

si madre nipote significa sobrina y nieta, pero yo cuando quiero decir nieto en italiano digo PROnipote, que significa nieto tambien, para no confundirme.

Hace 3 años

Francesco_0410

Valisna, según la enciclopedia Treccani (http://www.treccani.it/vocabolario/pronipote/), «Pronipote: Figlio, figlia d’un nipote o d’una nipote».

Hace 2 semanas

truelefty
truelefty

¿Como es posible que signifique las dos cosas? Yo digo "Mia nipote" y es "Mi nieta" y "Mi sobrina"

Uhhh.. eso si que es rarísimo xDD

Hace 3 años

J.C.M.H.
J.C.M.H.

Es una de las sutilezas de la lengua italiana. El español también tiene las suyas: tanto el acto de soñar como el de dormir son "sueño", que en otros idiomas usan dos palabras distintas: inglés "dream" y "sleeping", francés "rêve" y "sommeil", por poner unos ejemplos.

Hace 2 años

truelefty
truelefty

jaja que cierto es eso!

Hace 2 años

elenaroma11

Nipote=sobrino/a, nieta/o

Hace 3 años

EnriqueGBa

Nipote se dice para nieta y sobrina

Hace 3 años

JAVillaverde
JAVillaverde

Y de ahí surge el "nepotismo" u "enchufismo"

Hace 2 años

mabcnific

''nipote'' puede ser nieto o sobrino?

Hace 4 años

itastudent
itastudent
Mod

Si puede significar las dos palabras... en esta frase creo que solo sería "sobrina" (no entiendo porque acá leo "nieta").

Hace 4 años

valisna1

puede ser hambas tanto nieto como sobrino, pero yo uso PROnipote como nieto para no confundirme, es valido tambien.

Hace 3 años

Manuel_Lujan
Manuel_Lujan

"hambas"

Hace 2 años

MarcosJesu18

Ambas***

Hace 2 años

Pedro291379

Me ha puesto mal por poner hermana o hermano y no hermano o hermana

Hace 4 meses

Conchi994541

No es la hija , es la nieta

Hace 2 años

J.C.M.H.
J.C.M.H.

Ni la hija ni la nieta; la sobrina.

Hace 2 años

elenaroma11

Nipote= sobrina, nieta. :)

Hace 2 años

AraAbelis

bueno !!! no es a mi manera !! luego de reflexionar...si trato de aprender un idioma, no lo acomodo a lo q yo creo...anq´ cuesta entender ciertas traducciones...

Hace 1 mes

CarlosFonseca4

Que sabio es duolingo

Hace 2 años

elenaroma11

Troppo intelligente. Ma ha molti errori

Hace 2 años

joseleonpa2

Es valido tambien como lo puse

Hace 2 años

HctorPosad

Como se escribe el plural para nipote?

Hace 1 año

liliana.elba

nipote es nieta

Hace 1 año

italiana703781

esta bien traducido.

Hace 1 año

gus217402

El texto lo he escrito correctamente pero sistema indica es incorrecto.

Hace 10 meses

rene1947
rene1947

En español se dice de mi hermano y de mi hermana.

Hace 3 años

elenaroma11

si, rene1947 :-)

Hace 3 años

Jaime327416

Estoy de acuerdo. La rechazan como respuesta pero en español es más usual utilizar "de mi" reiterativamente...

Hace 2 años
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.