Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Wir gehen nach Hamburg."

Traducción:Vamos a Hamburgo.

Hace 3 años

24 comentarios


Szaty
Szaty

¿Nach rige dativo, al igual que aus y mit?

Hace 2 años

kenderd

Si

Hace 2 años

Ema17a
Ema17a

¡¡cuándo?? vamooos!!! ah jaja

Hace 3 años

Rodrich94
Rodrich94

¡Cuando pagues el pasaje! Jajaja

Hace 2 años

alepenuela

Gehen: caminar

Hace 1 año

aeon-caz

se podría decir esta misma frase reemplazando nach por zu??

Hace 3 años

narcosls
narcosls

no, para ciudades y país se usa Nach.

Hace 2 años

Kroneaux

Depende, la diferencia está en que „nach” se usa para definir una dirección pero que no tiene género (por lo general países) mientras que „zu” se usa con los géneros. Un ejemplo sería «Vamos a Suiza» que como en alemán es „DIE Schweiz” quedaría como „wir gehe zu der Schweiz”.

Hace 2 años

Kroneaux

Wir gehen*

Hace 2 años

DiegoLopeZ220041

Claro

Hace 1 año

manuelfranco3

verbo gehen , ir a pie verbo fahren, ir en medio de transporte verbo fliegen, ir volando yo lo entiendo así, es correcto?

Hace 1 año

Nikolai_Novikov
Nikolai_Novikov

porque no "vamos hacia hamburgo"?

Hace 1 año

Isaura849086

No entiendo porque siempre la respuesta es falsa

Hace 1 año

Isaura849086

En esa oracion tiene un eror

Hace 1 año

jersy96

Que es un dativo?

Hace 2 años

gjunglen

Nosotros vamos a Hamburgo, (nosotros vamos para hamburgo - nosotros vamos para que la abuela) no me suena muy familiar y menos correcto (ir para Hamburgo) creo que esta preposicion cabe mas con una expresion que con la otra.

Hace 3 años

solidgitarius
solidgitarius

Según el DRAE, para es una preposición que se usa para "indicar el lugar o tiempo a que se difiere o determina el ejecutar algo o finalizarlo. Pagará para San Juan". Fuente: http://lema.rae.es/drae/?val=para

Hace 2 años

Alfluxram
Alfluxram

Bueno, lo de PARA Hamburgo me parece mega correcto.

Hace 3 años

FrankySka
FrankySka
Mod

si crees que tu respuesta es correcta y no es aceptada, o si encuentras algo, que te parece un error, repórtalo con el botón

'reportar un problema’, no como comentario, por favor :-)

De esta manera, el equipo puede entonces evaluar tu respuesta y aceptarla (si está correcta) y posiblemente resolver otros errores. Si informas estos errores en los comentarios, éstos podrían perderse aquí entre tantos comentarios. : (

Por favor, le pedimos un poco de paciencia: tenemos más de 300 mil usuarios que envían cientos o miles de informes todos los días - y a veces se tarda un tiempo en ver y analizar los informes! Gracias por tu ayuda :-)

Hace 3 años

Alfluxram
Alfluxram

Perfecto. Y por cierto, como moderadora enhorabuena por la página. Es fabulosa. De lo mejorcito que he visto en cuestión de aprendizaje de idiomas: entretenida, amena, muy pensada. "Suave como la seda". Hace apenas cuatro o cinco días que entré y la verdad me encantan. Sigan así, por favor. :)

Hace 3 años

unic0rni0

¿cómo se cambia el tamaño de fuente, el color gris, la negrita y todo eso en los comentarios? Gracias :0

Hace 1 año

NestorPala2

Muchas gracias!

Hace 2 años

tzukishiro

Pues está mega incorrecto.

Hace 2 años

Alfluxram
Alfluxram

Perfecto, pero al menos remata la explicación y no me dejes así… Bueno, da igual: Aquí tienes un positivo y un lingot, por loro.

Hace 2 años