Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Wir trinken aus vielen Tassen."

Traducción:Bebemos de muchas tazas.

Hace 4 años

11 comentarios


bpmircea
bpmircea

porque se usa "vielen" y no "viele" ?

gracias

Hace 4 años

TorrentDuc
TorrentDuc

Por que en el dativo (la preposición "aus" te exige dativo), el adjetivo en sustantivos plurales declina en "en". Ya lo has visto en la declinación en las lecciones de adjetivos.

Hace 4 años

bpmircea
bpmircea

ok, perfecto

no sabia que "aus" es como "mit" y te exige dativo... todas las preposiciones exigen el dativo o solo algunas?

gracias de nuevo, estos fallos míos son porque como el castellano tampoco es mi idioma nativo a veces me cuesta ver la construcción de algunas frases

Hace 4 años

MikeN90

Entonces primero, te felicito, ya me parece sorprendente aprender un idioma y que además lo intentes con otro idioma genial. Segundo, te sugiero esta página que habla sobre las preposiciones http://www.alemansencillo.com/preposiciones-en-aleman en el primer recuadro veras cuales preposiciones rigen en acusativo, dativo etc saludos

Hace 3 años

MiguelGarc894331

Mircea, esti tare rau. Sa inveti germana folosind spaniola mi-se pare grozav.

Hace 3 años

gonzper1962

Se ve que que escribís muy bien en castellano ;)

Hace 3 años

AntonioLiraV

He aquí la interacción entre dos titanes del alemán en Duolingo XD

Hace 1 año

zulmahermosa

Por qué no vale pocillo? La traducción de pocillo al alemán es Tasse.

Hace 3 años

Savedil

Supongo que porque obligaría a agregar muchísimas nuevas traducciones, cada vez que aparezca Tasse. En el caso de la presente, por ejemplo, "Bebemos de muchos pocillos", "Nosotros bebemos de muchos pocillos", "De muchos pocillos nosotros bebemos", etc.

No creo que el esfuerzo valga la pena, aunque esto es solo una opinión personal. Más vale manejarse con Tasse = taza.

Hace 2 años

LuisLpezMo1

en español tomar y beber significan lo mismo

Hace 1 año

AntonioLiraV

Más que nada en México.

Hace 1 año