"Wir trinken aus vielen Tassen."

Traducción:Bebemos de muchas tazas.

October 4, 2014

12 comentarios

Ordenado por comentario principal

bpmircea

porque se usa "vielen" y no "viele" ?

gracias

October 4, 2014

TorrentDuc

Por que en el dativo (la preposición "aus" te exige dativo), el adjetivo en sustantivos plurales declina en "en". Ya lo has visto en la declinación en las lecciones de adjetivos.

October 5, 2014

bpmircea

ok, perfecto

no sabia que "aus" es como "mit" y te exige dativo... todas las preposiciones exigen el dativo o solo algunas?

gracias de nuevo, estos fallos míos son porque como el castellano tampoco es mi idioma nativo a veces me cuesta ver la construcción de algunas frases

October 5, 2014

MikeN90

Entonces primero, te felicito, ya me parece sorprendente aprender un idioma y que además lo intentes con otro idioma genial. Segundo, te sugiero esta página que habla sobre las preposiciones http://www.alemansencillo.com/preposiciones-en-aleman en el primer recuadro veras cuales preposiciones rigen en acusativo, dativo etc saludos

November 3, 2014

MiguelGarc894331

Mircea, esti tare rau. Sa inveti germana folosind spaniola mi-se pare grozav.

November 8, 2014

gonzper1962

Se ve que que escribís muy bien en castellano ;)

January 13, 2015

AntonioLiraV

He aquí la interacción entre dos titanes del alemán en Duolingo XD

August 5, 2017

LuisLpezMo1

en español tomar y beber significan lo mismo

January 6, 2017

AntonioLiraV

Más que nada en México.

August 5, 2017

zulmahermosa

Por qué no vale pocillo? La traducción de pocillo al alemán es Tasse.

March 6, 2015

Savedil

Supongo que porque obligaría a agregar muchísimas nuevas traducciones, cada vez que aparezca Tasse. En el caso de la presente, por ejemplo, "Bebemos de muchos pocillos", "Nosotros bebemos de muchos pocillos", "De muchos pocillos nosotros bebemos", etc.

No creo que el esfuerzo valga la pena, aunque esto es solo una opinión personal. Más vale manejarse con Tasse = taza.

August 22, 2016

mongar50

«Bebemos» y «nosotros bebemos» es lo mismo. Qué pasa?

November 25, 2018
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.