1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Wir trinken aus vielen Tasse…

"Wir trinken aus vielen Tassen."

Traducción:Bebemos de muchas tazas.

October 4, 2014

18 comentarios


bpmircea

porque se usa "vielen" y no "viele" ?

gracias


TorrentDuc

Por que en el dativo (la preposición "aus" te exige dativo), el adjetivo en sustantivos plurales declina en "en". Ya lo has visto en la declinación en las lecciones de adjetivos.


bpmircea

ok, perfecto

no sabia que "aus" es como "mit" y te exige dativo... todas las preposiciones exigen el dativo o solo algunas?

gracias de nuevo, estos fallos míos son porque como el castellano tampoco es mi idioma nativo a veces me cuesta ver la construcción de algunas frases


MikeN90

Entonces primero, te felicito, ya me parece sorprendente aprender un idioma y que además lo intentes con otro idioma genial. Segundo, te sugiero esta página que habla sobre las preposiciones http://www.alemansencillo.com/preposiciones-en-aleman en el primer recuadro veras cuales preposiciones rigen en acusativo, dativo etc saludos


MiguelGarc894331

Mircea, esti tare rau. Sa inveti germana folosind spaniola mi-se pare grozav.


gonzper1962

Se ve que que escribís muy bien en castellano ;)


AntonioLiraV

He aquí la interacción entre dos titanes del alemán en Duolingo XD


LuisLpezMo1

en español tomar y beber significan lo mismo


AntonioLiraV

Más que nada en México.


zulmahermosa

Por qué no vale pocillo? La traducción de pocillo al alemán es Tasse.


Savedil

Supongo que porque obligaría a agregar muchísimas nuevas traducciones, cada vez que aparezca Tasse. En el caso de la presente, por ejemplo, "Bebemos de muchos pocillos", "Nosotros bebemos de muchos pocillos", "De muchos pocillos nosotros bebemos", etc.

No creo que el esfuerzo valga la pena, aunque esto es solo una opinión personal. Más vale manejarse con Tasse = taza.


mongar50

«Bebemos» y «nosotros bebemos» es lo mismo. Qué pasa?


OsmaniMare

En español también se puede poner también el pronombre personal


Jukia

Mi respuesta es correcta ??????


CarlosMili4

Porqué está malo si digo nosotros bebemos???


Freddy676892

El sinónimo de muchas, puede ser también varias o algunas


NoeMalDoran

Mi primera reacción a esta frase ha sido: espero que no compartan las tazas!! Aprender idiomas en tiempos de covid...


Mario819015

"Nosotros bebemos de muchas tasas" deben tomarlo como correcto

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.