1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¿De qué taza bebes?"

"¿De qué taza bebes?"

Traducción:Aus welcher Tasse trinkst du?

October 4, 2014

35 comentarios


Furancisuco

¿Por qué no "Wöruber Tasse trinkst du?"?


Luismvelezh

siii por qué no es válida??


Abendbrot

No es válida!

Worüber redest du. es válida

pero: über y worüber son como 'sobre' aquí. Esto no es posible.


truelefty

Manche Korrekturen

¡No es válida!

Esto no es posible. [Dies ist nicht möglich - This is not possible]


Andresmetalowl

Entonces porque ponen como definicion wöruber


Abendbrot

Creo es mejor cuando veemos cuando una persona usa la preposición "über".

http://www.vienayyo.com/wp-content/uploads/2011/09/preposiciones-en-aleman.jpg

"woüber" está formado de "wo(=dónde)" y "über"(~sobre).


DeBochelandia

La frase "Worüber" es utilizada en el alemán para preguntar a las personas sobre temas de conversación. Es como si llegasen a una conversación empezada y necesitasen información para poder ser parte del circulo. (Es lo que tengo atendido).


Blitzler

Tengan cuidado de confundir los "adverbios preposicionales subordinativos" (no se como se llaman en realidad, pero yo les digo asi) worüber, wovon, womit, wofür, woran, etc. No se pueden usar como las han tratado de usar aquí " worüber Tasse trinkst du" o cosas por el estilo. Si quieren forzar este tipo de uso lo maximo que pueden hacer es algo como esto: die blaue Tasse, womit(woraus) ich trinke * lo anterior se entiende pero no es considerado alemán correcto por nativos. El uso de esos adverbios va con sus verbos respectivos (no se puede beber sobre algo [über etwas trinken]) y de todas formas no se usan con sustantivos sino con todo un enunciado y por lo general a modo interrogativo. Womit trinkst du deinen Kaffee? Ich trinke ihn mit Honig (con que te tomas el café? Con miel) Espero haber sido de ayuda.


091068

tienes una pag web donde pueda comprender mejor estos adverbios? :D gracias


gabicure

¿Porque cuando pulsas sobre la palabra te indica Wöruber y te la por mala?


enrique.vasini

Hace tres meses pregunté si "aus welcher Tasse trinks du?" Era o no correcto. Me gustaría un comenterio ilustrado acerca de mi duda, ya que toda la discusión, con lo interesante que oueda ser, se refiere a otras opciones. Gracias.


Abendbrot

Aus welcher Tasse trinkst du? es válida.


enrique.vasini

¿No es aceptable: "Welcher Tasse trinkst du aus?"?


Abendbrot

(no es la pregunta aquí de Duolingo.) --> Welche Tasse trinkst du aus?


bpmircea

no puede ser también:

"wovon Tasse trinkst du" ?


FrankySka
Mod

no. No es correcto en alemán :-(


091068

aus worüber Tasse trinkst du? gracias


enrique.vasini

Perdón. Rectifico: hace tres meses pregunté sobre la traducción "welcher Tasse trinks du aus"


FeliceIovi

¿Qué diferencia hay entre welches y welcher?


Abendbrot

welches Mädchen. pero la taza es Die Tasse.

  • --> "Welche Tasse ist schön?" es nominativo.
  • --> Aus welcher Tasse trinkst du? es dativo. en dativo 'die'-->'der' : die Frau(nominativo) sieht der Frau(dativo) nach.

JoshBeta1

Las palabras W (las que son para preguntar: qué, cómo, cuándo, dónde...) declinan. xD


FeliceIovi

Y además, ¿cómo hago para dar las gracias a quienes me responden? Mis consultas han sido amablemente atendidas y no he sabido responderlas.


nelidat2014

"Mit" también significa "de"


Ruth_Delgado

De acuerdo con gabicure, si pulsas y te sugiere 3 veces la misma palabra worüber, das por hecho que esa es la correcta. Sería el momento de enseñar la expresión correcta y sustentar el uso.


091068

Por qué: "worüber Tasse du trinkst" me aparece como mala respuesta ah mmmmm no entiendo!!! Duolingo me corrige así: Aus welcher Tasse trinkst du? además, por qué debo colocar "aus" al principio de dicha oración? Yo tengo entendido que "aus" significa: "desde" ó "de" (es decir, se utiliza para indicar la procedencia de alguien). Muchas gracias :D


LuisArturoG

Worüber significa "Sobre qué o de qué" pero especificamente se utiliza cuando intentas saber sobre un tema e intentas escuchar la conversación y pregunta ¿De qué están hablando? ¿Sobre que hablan? Espero que se haya entendido Ade!


Lex830390

Ahi dice "que" no "cual" por eso yo puse "was" y era "welcher" :'v que injusticia me la tacharon de mala aprendan hablar alemán ptos


RonnieDelg

hola amigos tengo un grupo de estudio en whatsapp donde podemos ayudarnos mutuamente y quitarnos las dudas ya que aquí es como que un poco más complicado. Además tenemos una persona nativa alemana que nos puede ayudar con más exactitud. Si quieren unirse escribanme a mi whatsapp +593969137815 y los agrego


RonnieDelg

hola amigos tengo un grupo de estudio en whatsapp donde podemos ayudarnos mutuamente y quitarnos las dudas ya que aquí es como que un poco más complicado. Además tenemos una persona nativa alemana que nos puede ayudar con más exactitud. Si quieren unirse escribanme a mi whatsapp +593969137815 y los agrego


BondiTaker

y welcher tasse trinkst du aus? no esta bien?


j_castro_m

De cual taza bebes tu.... seria mejor


Franicus

Y "Woraus Tasse trinkst du?"?


Abendbrot

no. Woraus trinkst du? --> Aus der Tasse.


JoshBeta1

Confundo "Aus" con "Auf" (para mí, ambos significan "De"), confundo "Zu" con "Nach" (para mí, ambos significan "Al/a la/hacia"), y confundo todos los anteriores con "Bei" (para mí, significa "por" de "aproximación", pero a veces Duolingo la usa para decir "De"). Yo puse "Auf welcher Tasse trinkst Du?", pero resulta que la respuesta correcta es "Aus", no "Auf... :(

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.