"Io ho una cena."

Traducción:Yo tengo una cena.

October 4, 2014

20 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Angieles1

Porque no puedo decir : "tengo una cena"


tatiLG

Me paso lo mismo, le puse ''tengo una cena'' y me lo tomo como mal... Es lo mismo, el verbo esta denotando primera persona. Es verdad que la traduccion EXACTA es ''YO tengo una cena'', pero omitir el ''yo'' no esta mal. Deberia tomarlo como bien


Veronica218517

Te estan diciendo Io.. por lo tanto tienes q escribir yo


lauraqval

En castellano no es necesario por el pronombre personal yo en el comienzo de una oracion


GustavClid

Este "ho" sirve tanto para tener un objeto (ej: yo tengo un plato) como para tener una actividad (ej: tengo una cena)?


itastudent

En el caso de la actividad de una cena como una fiesta donde se cena, creo que se diría algo como "tengo una cena" (eso pero no estoy seguro si me gusta muchisimo") o "dò una cena", o "faccio una cena".


Johan2521

"Faccio" o "dò" se usan para denotar una actividad, pero "ho" es para el verbo "haber" osea de poseción


Arielche1

Gracias, muy bueno el dato c:


PabloCosoG

Gracias por la aclaración: ho es verbo para denotar que posees algo! Bieeen ahí


michisjourdi

Que es esto en ingles?


FranciscoCG_

Have a dinner, means that you have to go to a dinner.


JocelynDiv

Not likea date, means that you have the meal


Diego27894

Cuando se usa ha y ho??


Julian_L.
  • ha = tiene
  • ho = tengo

MilagrosAy2

Como en ingles si se puede omitir "yo". Porque no permite escribir (tengo una cena):-?


Julian_L.

Porque esto es italiano, no inglés.

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.