1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¿Ustedes han terminado con e…

"¿Ustedes han terminado con ello?"

Traducción:Sind Sie damit fertig?

October 4, 2014

12 comentarios


FrankySka
Mod

"ihr" es la segunda persona del plural en alemán. https://www.duolingo.com/skill/de/Basics-1

ihr = ustedes (en Latinoamerica)

ihr = vosotros/-as (en España)

(ustedes = Sie (formal); en España y en Latinoamérica.)

En Duolingo aceptamos ambas formas: con ustedes y con vosotros/as.


Jlawyerpan

Pues a mí no me la aceptaron en este ejercicio, corrijan eso


Vithia3

Por qué el búho se ausenta de mis lecciones? Por favor póngalo.


eldelacarlota

¿Es válido "Haben Ihr damit geendet?" ?


AnneMllede

No. Si utilizas "haben", tienes que decir "Sie", no "ihr". "Ihr" puede ser utilizado con "habt", pero nunca con "haben".


Benjamin_Vidal

Que funcion cumple damit en esta oracion , porque si leemos "Sie sind fertig" seria "ellos han terminado" o no ?


bpmircea

seria: "ellos están listos"


stern54

¿Es válido "Haben Ihr damit geendet?" ? no es válido! sería: "Habt ihr es/ihn beendet?"

En este oración: "damit" = "mit dieser Sache" ="con ello"


AnneMllede

Pero creo que "con ello" = "mit ihm", "damit" = "con eso", no? "Damit" en alemán es para cosas, no personas.


SiluetaRoja

Jamás me va a quedar el orden


Tarcisio359156

No sería una traducción: " Terminaron"


David994643

No entiendo no aceptaron, seid ihr damit fertig, yo pensaba que ihr significaba ustedes

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.