1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¿Ustedes han terminado con e…

"¿Ustedes han terminado con ello?"

Traducción:Sind Sie damit fertig?

October 4, 2014

19 comentarios


FrankySka

"ihr" es la segunda persona del plural en alemán. https://www.duolingo.com/skill/de/Basics-1

ihr = ustedes (en Latinoamerica)

ihr = vosotros/-as (en España)

(ustedes = Sie (formal); en España y en Latinoamérica.)

En Duolingo aceptamos ambas formas: con ustedes y con vosotros/as.


Jlawyerpan

Pues a mí no me la aceptaron en este ejercicio, corrijan eso


marcusbrunello

sind sie = ellos seid ihr = ustedes / vosotros. Corrijan por favor!


nelson871552

Se puede fertig damit?


David994643

No entiendo no aceptaron, seid ihr damit fertig, yo pensaba que ihr significaba ustedes


stern54

¿Es válido "Haben Ihr damit geendet?" ? no es válido! sería: "Habt ihr es/ihn beendet?"

En este oración: "damit" = "mit dieser Sache" ="con ello"


AnneSchmnn

Pero creo que "con ello" = "mit ihm", "damit" = "con eso", no? "Damit" en alemán es para cosas, no personas.


eldelacarlota

¿Es válido "Haben Ihr damit geendet?" ?


AnneSchmnn

No. Si utilizas "haben", tienes que decir "Sie", no "ihr". "Ihr" puede ser utilizado con "habt", pero nunca con "haben".


Vithia3

Por qué el búho se ausenta de mis lecciones? Por favor póngalo.


Tarcisio359156

No sería una traducción: " Terminaron"


Helmut253

fertig damit = damit fertig!!


Benjamin_Vidal

Que funcion cumple damit en esta oracion , porque si leemos "Sie sind fertig" seria "ellos han terminado" o no ?


bpmircea

seria: "ellos están listos"


SiluetaRoja

Jamás me va a quedar el orden


DanielRamo282614

Quiero continuar qué pasa


salva259196

Haben Sie damit fertig. Por que no es aceptado con" haben"?


Pawndemic

Desgraciadamente no aceptan Sind Sie damit fertig? que pone más enfasís a la cosa que se necesita hacer y que es válido igualmente. Lo he avisado a Duolingo.


Lorena.Berlin

no es claro la respuesta

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.