"¿Ustedes han terminado con ello?"

Traducción:Sind Sie damit fertig?

Hace 4 años

7 comentarios


FrankySka
FrankySka
Mod

"ihr" es la segunda persona del plural en alemán. https://www.duolingo.com/skill/de/Basics-1

ihr = ustedes (en Latinoamerica)

ihr = vosotros/-as (en España)

(ustedes = Sie (formal); en España y en Latinoamérica.)

En Duolingo aceptamos ambas formas: con ustedes y con vosotros/as.

Hace 3 años

eldelacarlota

¿Es válido "Haben Ihr damit geendet?" ?

Hace 4 años

AnneMllede

No. Si utilizas "haben", tienes que decir "Sie", no "ihr". "Ihr" puede ser utilizado con "habt", pero nunca con "haben".

Hace 1 mes

Benjamin_Vidal

Que funcion cumple damit en esta oracion , porque si leemos "Sie sind fertig" seria "ellos han terminado" o no ?

Hace 3 años

bpmircea
bpmircea

seria: "ellos están listos"

Hace 3 años

stern54
stern54

¿Es válido "Haben Ihr damit geendet?" ? no es válido! sería: "Habt ihr es/ihn beendet?"

En este oración: "damit" = "mit dieser Sache" ="con ello"

Hace 6 meses

AnneMllede

Pero creo que "con ello" = "mit ihm", "damit" = "con eso", no? "Damit" en alemán es para cosas, no personas.

Hace 1 mes
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.