"Lui ha l'acqua."

Traducción:Él tiene el agua.

Hace 4 años

18 comentarios


YoyadeCastro

yo pense que ho se usa para masculino y ha para femenino. Ahora estoy confundida

Hace 2 años

calorinda

io ho = yo, lui/lei ha = él/ella

Hace 2 años

DieghitoLo

No hay por que perder recuerda la conjugacion de los verbos segun el pronombre por ejemplo: leer Io leggo termina en o

Hace 2 años

LunaticaLovegood

No, creo que Ho es tengo y Ha es tiene

Hace 9 meses

edutano

Tenia entendido que "lei" en minuscula, se traduce como "él", y es la 3º persona singular masculina. En cambio "Lei" en mayuscula, se traduce como "usted", es la 3º persona singular masculina pero usa para un trato más formal

Hace 2 años

lulupalhares
lulupalhares

lei = ella / Lei = usted (sea hombre o mujer) / él = lui

Hace 2 años

LunaticaLovegood

En realidad eso está mal pensado, el pronombre Lei significa Ella con o sin mayúscula

Hace 9 meses

IBO50

Él tiene agua, en castellano no se usa el artículo con todos los sustantivos.

Hace 4 años

fer_carlos

Depende de lo especifico

él tiene agua - Lui ha acqua (un agua cualquiera, indeterminada)

ël tiene el agua de Carlos -Lui ha l'acqua di Carlos ( el agua especifica para Carlos)

Hace 2 años

kelcheaflo

Ok

Hace 3 años

DulceSofia7

Holis

Hace 1 año

mariomoren236154

Si a veces es confuso

Hace 1 año

nahomy277227

Se dice ha l'acqua porque no se puede decir ha acqua; es como en el español no podríamos decir y Ignacio es decir l' se pone para separar las vocales cuando termina y comienza una vocal

Hace 1 año

kelcheaflo

Me encanta

Hace 3 años

HerlenRoja

La palabra ha=tiene no se ha enseñado hasta este punto. Perdi mi vida :-(

Hace 3 años

LunaticaLovegood

Depende, si te exsoneraste es logico que no lo supieras, en cambio, si haces la lecciones una a una lo sabrias hace dos lecciones

Hace 9 meses

Melu159395

Era una trampa Para que te confundas

Hace 3 años

LunaticaLovegood

Duolingo es una pagina para APRENDER idiomas (en esté caso italiano) NO es una competencia

Hace 9 meses
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.