"Cos'è,unpesced'aprile?"

Traducción:¿Qué es, una broma de abril?

Hace 4 años

60 comentarios


tosi2607
tosi2607

pesce es broma?

Hace 4 años

itastudent
itastudent
Mod

No. Esta aquí no es una traducción muy literal... aquí puedes encontrar más informaciones.

Hace 4 años

Jorge414040

No puedo abrir el enlace :(

Hace 7 meses

tosi2607
tosi2607

gracias!!

Hace 4 años

vir12339

interesante, gracias!

Hace 4 años

GerardoGia6

No abre el enlace

Hace 2 meses

JosSilvino1

En este link resuelves toda duda de la expresión

Hace 2 días

danni_elita

En México lo llamamos día de los Santos Inocentes y se celebra el 28 de diciembre..

Hace 2 años

lufloidio
lufloidio

Igual Colombia

Hace 2 años

M.parlange
M.parlange

También en España. Y las bromas de ese día se llaman «inocentadas». La traducción de «pesce d'aprile» debería ser «inocentada». Si no, no tiene sentido en español, lo del pez de abril

Hace 7 meses

hectorlqr
hectorlqr

Igual Puerto Rico

Hace 1 año

marjase

Hola, no acceder a la informacion, alquien me ayuda para entender esta oracion?

Hace 4 años

vir12339

"El día de las bromas de abril (en inglés April fools' day), también conocido como pez o pescado de abril (traducción literal del francés poissons d'avril o del italiano pesce d'aprile), es una fiesta dedicada a las bromas también llamado día de los Santos Inocentes. Se celebra en Francia, Finlandia, Australia, Galicia, Alemania, Italia, Bélgica, Reino Unido (y por tradición británica Menorca, Portugal, Estados Unidos, Brasil y otros países) cada 1 de abril."

Hace 4 años

Maht11

Los Santos inocentes no era el 28 de diciembre??

Hace 1 año

aEWF5

Yo soy de Galicia y no celebramos los santos inocentes el 1 de abril

Hace 3 años

M.parlange
M.parlange

Cierto. En España y en todos (bueno, al menos en muchos, no sé si en todos) los países hispanos, lo celebramos el 28 de diciembre, dia de los santos inocentes. Por eso, nuestras bromas no se llaman peces sino «inocentadas»

Hace 7 meses

MaraPedreP

Gracias por la aclaración, pero te aseguro que en Galicia no se celebra el 1 de abril.

Hace 1 año

viriabolao

Muchas gracias porque de no ser por su explicación no sabría de que hablan, en mi país Costa Rica lo llamamos el día de los inocentes y es el 28 de diciembre

Hace 7 meses

MariaSanta634668

Puede ser de otro país pero broma es otro termino asi que no despiste al estudiante.

Hace 5 meses

OrlandoCu-sxe
OrlandoCu-sxe

'Es una fiesta dedicada a las bromas' sí, pero el 'día de los santos inocentes' no, esa última es una fecha del calendario religioso fija el 28 de diciembre. No confundir.

Hace 5 meses

Luza500280
Luza500280

Grazie

Hace 3 meses

LeeLeecarr

Jajaja para confusion no entiendo quien reduce eso

Hace 9 meses

marelycarcamo

Claro, no es lo mismo que te hagan un pescado a que te hagan una broma

Hace 3 años

VincenzoCi380766
VincenzoCi380766

È interessante conoscere anche le tradizioni popolari delle varie nazioni. Mi piace molto la festa del " Giorno dei santi innocenti"! Ciao

Hace 1 año

IrmaJosefi2

Mi piace molto questa aclaracione. Grazie mille.

Hace 7 meses

chiquigova
chiquigova

Vir12339. Gracias por tu explicación. No tenía idea. Esos son los comentarios que me gustan y sirven.

Hace 3 años

Cristina462976
Cristina462976

En español se dice una inocentada.

Hace 2 años

faico
faico

Es una traducción demasiado literal. Habría que preguntar por la inocentada, que es como lo diríamos en España, por ejemplo: ¿Qué es (esto), una inocentada?

Hace 1 año

M.parlange
M.parlange

Aceptan inocentada

Hace 7 meses

yochuta

. Gracias por la información vir...; ubica en contexto la frase, No hubiera entendido nada sin ella.

Hace 2 años

[usuario desactivado]

    En España no es el 1 de Abril.

    Hace 1 año

franmenaca
    franmenaca

    ¿Broma?

    Hace 1 año

mrio_ja

    Quizás haría falta poner una llamada (*) y exlicar que no es traducción literal y por qué. Pero creo que no está mal incluirla.

    Hace 11 meses

LeeLeecarr

    Esta bien pero ya lo escribi de destintas formas y no lo califican bien

    Hace 9 meses

IrmaJosefi2

    Io credo che questo è una broma dawero. Perché capisco che pesce è pescado. Che è un pesce da aprile? Que es un pescado en abril.

    Hace 7 meses

XiscoAmeng

    Supongo que se referirá a lo que los americanos llaman "The aphril's fool day", lo que en España equivale al dia de los inocentes. Será un frase hecha.

    Hace 7 meses

MariaSanta634668

    Esa oración no concuerda porque pesce es pez.

    Hace 5 meses

Francesco_0410

    María, "broma" en italiano es "scherzo"; en cambio, "pesce d'aprile" es el nombre de una broma (lo tienes que ver en su conjunto, no puedes traducir "pesce" como "broma"), que es equivalente al "día de los inocentes", la diferencia es que no se celebra el 28 de diciembre, sino el 1º de abril. Si te interesa conocer el origen de esta expresión, puedes ver la siguiente referencia:

    Wikipedia. "Día de las bromas de abril". https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_las_bromas_de_abril

    Hace 5 meses

MARIOPAZMI8

    Chiste y broma significan lo mismo.

    Hace 3 meses

manuel_armando

    ¿Un Pesce? ¿Pesce no es pescado?

    Hace 2 meses

MiguelOrti527375

    No debería ser ¿Qué es, un pescado de abril?

    Hace 3 semanas

JosSilvino1

    A mediados del siglo XVI, las celebraciones de Año Nuevo comenzaban el 25 de marzo[cita requerida] y terminaban una semana después, el 3 de abril. En 1565, por medio del decreto de Roussillon, el rey estableció que el Año Nuevo se trasladara al 1 de enero. La leyenda sugiere que muchos franceses y las colonias protestantes estadounidenses tardaron en adoptar el calendario del papa Gregorio XIII conocido como calendario gregoriano, y siguieron celebrando el año nuevo desde el 25 de marzo hasta el 1 de abril. Por eso, los estadounidenses eran considerados tontos, siendo conocidos por dicha consideración como los "tontos de abril". Hoy en día, para no quedar con el apelativo de tontos, los ciudadanos y bromistas decidieron ridiculizarlos entregando regalos absurdos y convidando a fiestas inexistentes, y así nació la tradición de hacer bromas el primer día de abril.

    El nombre de pez o pescado de abril, que recibe la víctima de las bromas, está relacionado con el zodiaco: todo acontecimiento que acaecía en esa fecha era relacionado con el hecho de que el sol abandonaba la constelación de Piscis. Napoleón I fue llamado "pescado de abril" cuando se casó con María Luisa de Austria un 1 de abril[

    Hace 2 días

Abril69374

    Gracias

    Hace 2 años

Gaby509542

    Perdon? como van a poner eso si apenas se esta aprendiendo lo q significan las palabras me parece q lo q hacen es confundir a la gente porq por mas q eso sea un modismo q por cierto yo no lo conozco no tienen q ponerlo en los primeros niveles de aprendizaje muy mal esto muy mal

    Hace 6 meses

boctulus

    Muy complicada esta traducción para quien no es de un país donde se festeje y más enredada la traducción en si.

    Hace 3 años

LauraMaldo349450

    Igual en Perú y Venezuela

    Hace 2 años

blizzardlu

    nunca pense que pez fuera broma en italiano

    Hace 1 año

lala270404

    Me perdi de pana

    Hace 1 año

Eduardo101207

    No es una buena frase. Creo que confunde. Saludos

    Hace 1 año

delia953771

    Que cosa???? Pesce es broma que to sepa pesce es pez no entiendo

    Hace 1 año

itastudent
    itastudent
    Mod

    A veces, antes de poner un mensaje en el foro es muy util leer los mensajes que los demas pusieron, especialmente los mensajes que estan arriba.

    Te sugiero que leas los primeros mensajes de este hilo para encontrar las respuestas a tus preguntas. Estoy seguro que te va a ayudar mucho. :)

    Hace 1 año

Antonella114603

    Pesce, broma? Un error

    Hace 1 año

SIRJORGEI
    SIRJORGEI

    Apenas estamos aprendiendo este idioma y ya estan con sus dificultades de poner sus bromitas,sean serios,enseñen bien,apenas el niño está gateando y ya quieren verlo correr,abstenganse de poner estas oraciones tan absurdas por favo,grazie..

    Hace 1 año

Mariana624573

    Pesce? Broma? Y pez??

    Hace 1 año

diegoabv1021

    Porque significa broma?

    Hace 1 año

yanyish

    Cuando no sé decir prácticamente nada en italiano, esta frase me parece francamente muy irrelevante y poco didáctica...

    Hace 3 años

PiSanchezJimenez

    Yo tampoco se casi nada de Italiano pero es útil aprender frases como esta, que si algún día la escuchas/lees y no entiendes el contexto puedes perderte mucho en un texto/conversación/etc. (por ejemplo pensar que están hablando de peces)

    Hace 3 años

IrmaJosefi2

    Hai tutta la ragione.

    Hace 7 meses
    Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.